Adrián Ruíz
Ignorancia deportiva. Si algo caracteriza a José Luis “Chelis” Sánchez Solá, es el oportunismo y la ignorancia -deportiva-. La etiqueta de “técnico” profesional. Le queda grande. Es un “vividor” del fútbol que vende espejitos.
El escaparate de una cadena televisora deportiva. Le permite acomodarse en equipos de fútbol profesional. En poco tiempo dueños y directiva se percatan de las limitaciones del “Chelis” y lo despiden de inmediato.
En las últimas oportunidades que le dieron, deambuló por la liga de ascenso. En los equipos que estuvo fracasó -Correcaminos de Tamaulipas y Venados de Yucatán-. Ante tropiezos tan estrepitosos se refugio en el fubol llanero -de donde salió Liga Española con su equipo Real Solá-,en la liga Cuantisoccer.
Es un individuo con una cuota de suerte. Y mediocre preparación en lo que se ha especializado: fútbol. El resto de las disciplinas deportivas las desconoce. Y en cuanto al ámbito amateur poblano es un cero a la izquierda.
El “Chelis” como acostumbra se arrima a la gente con poder. Cuando se enteró que Alejandro Armenta, era el bueno para la gubernatura. De inmediato puso a sus órdenes su (des)conocimiento deportivo.
El gobernador electo lo turnó con su equipo responsable de diseñar el proyecto deportivo, que contempla la formación de la Secretaría del Deporte y Cultura. Por cierto plan complicado de realizar en la práctica.
A todas y cada una de las juntas con el personal especializado, acudía acompañado de un joven -su hijo-. Sin presentarlo escuchaba lo que se hablaba.
Al entrar en materia sobre el deporte amateur en Puebla -el gobierno no apoya disciplinas profesionales-. Las Asociaciones Deportivas, se encargan de la formación de deportistas de alto rendimiento para los nacionales -por cierto en estos días se efectúan en Jalisco y Campeche-.y hay una cuota importante de atletas poblanos que ya sumaron medallas.
Los atletas destacados califican a los ahora llamados Nacacionales CONADE. Procedimientos que ignoraba el Chelis. Y como excusa hablaba de lo que conoce poco: fútbol. Y fútbol profesional nada más.
No se requirió de mucho tiempo para que el equipo del gobernador, se diera cuenta que en materia deportiva ignora casi todo. Por supuesto desconoce que deportistas tienen posibilidades de conquistar una medalla en los nacionales. Cuántos asistieron. Y en qué disciplinas compiten.
La monumental ignorancia lo ubicó en la imposibilidad de estar al frente de la posible Secretaría del Deporte y Cultura. Volvió a sus orígenes de oportunista y vividor.
Sin opción, realizó la misma jugada que planteó al muerto -Gerónimo Barbosa-, colocar a su hijo en un cargo público. De la última junta salió convencido de su ignorancia y que su vástago tendrá trabajo seguro en el gobierno de Alejandro Armenta.
¡Sin defensa!
Reporte del Informante
En lo oscurito. Los manejos turbios no cesan en el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial. Este día mediante una invitación inesperada. Hicieron nombramientos a nuevos jueces, reconocimientos a jueces en retiro e inauguración de Salas de Oralidad.
Los máximos órganos del Poder Judicial, hicieron la invitación a las 8 horas. El evento fue a las 11:30. Además de los nombramientos y nuevas salas. Había un objetivo principal: convencer a los jueces en etapa de jubilación que acepten las condiciones.
La situación es grave se trata de más de 20 jueces con derecho al retiro. El ofrecimiento de 20 mil pesos mensuales no los aceptan. Argumentan que tienen derecho a una pensión digna por toda una vida de servicio.
Las negociaciones al respecto se encuentran estancadas. La diferencia entre lo ofrecido y lo pretendido es considerable. Ninguna de las dos partes ceden. El conflicto podría explotar y acarrear consecuencias en el cierre de administración.
La jubilación urgente de jueces y al menos 6 magistrados en edad de retirarse. Servirá como blindaje de algunos personajes que abusaron del poder en la administración del muerto.
El Poder Judicial, se encuentra en crisis crítica desde hace tres años. La llegada del muerto a la gubernatura, incrementó la corrupción y autoritarismo.
El muerto y Héctor Sánchez Sánchez, violaron la autonomía del Poder Judicial, para convertirlo en el “garrote” político del gobierno. Dispusieron del órgano legal para enjuiciar a poblanas y poblanos.
¡Jueces inconformes!
ruizdur@hotmail.com
Chelis el oportunista
RELATED ARTICLES