viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Cinismo extremo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Sin límite de vergüenza. En base a qué Claudia Rivera Vivanco, pretende competir por la gubernatura de Puebla.
Si cree que poblanas y poblanos, han olvidado la vergonzosa gestión del municipio. Se equivoca. Fue una equivocación de MORENA impulsarla a la presidencia municipal.
Cómo edil de Puebla, todo lo hizo mal. Su gestión -si a eso puede llamarse gestión- se caracterizó por corrupta. Ahora pretende que la ciudadanía ignore que es la afrenta viviente de la cuarta transformación.
Acaso nadie le dice que todos en Puebla esperaban el final de su turbia administración, para hacerle pagar la afrenta. Al conocerse sus intenciones de reelegirse la reprobaron. A la par nació el rotundo rechazo. Pocos la apoyaron. Y se arrepintieron casi instantáneamente.
Sin importar que el contendiente fuera Eduardo Rivera Pérez -panista fifí-, le dieron la espalda. La votación la perdió antes de participar. La gente la “castigó” en las urnas. Se volvió insoportable. Poblanas y poblanos tienen vetado el nombre de Claudia Rivera.
La exedil aprovecha que la aspirante a la presidencia de México, por coincidencia se llame Claudia. La notable diferencia son los apellidos. La preferencia del presidente López Obrador. Y la infinita superioridad en las preferencias. Pero sobre todo en el tamaño político.
Algunas encuestas la colocan entre las más conocidas. Y es cierto pero se debe al nulo trabajo en la presidencia municipal. Lo que las encuestas no revelan es que en la misma medida que la conocen, también la rechazan.
Claudia Rivera, tiene cuentas pendientes por saldar. La más importante es con la ciudadanía. Por si fuera poco aún está pendiente la aclaración de su cuenta pública de 2021, que de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado -ASE- la cantidad sin justificar supera los 3 mil millones de pesos.
Desde luego niega que en su administración haya “desaparecido” la millonaria cantidad. Asegura que le inventan “milagritos” que es incapaz de hacer. Aunque a la autoridad de fiscalización determinará su responsabilidad.
La prueba que salta a la vista para los capitalinos poblanos es la total carencia de obra pública. No existe en toda la ciudad una emblemática que haga recordar positivamente su paso por la administración municipal.
En cambio quedan huellas claras del hundimiento que enmarcó su presidencia -porque Eduardo Rivera, se sumó a la incapacidad de trabajar por Puebla-. Está claro que Claudia Rivera es nociva para poblanas y poblanos y para MORENA.
También está coludida en el escándalo de violencia contra Yazmín Flores. La expresidenta municipal en corto tiempo, sumó un historial digno de los corruptos funcionarios. De los cuales hay en cada secretaría, presidencias municipales y gobierno en general.
Lo inconcebible es entender como dirigentes de MORENA, se prestan para aceptarla en el juego de la sucesión gubernamental. Si la intención primordial de los guindas es ganar el carro completo en Puebla, el obstáculo número uno se llama Claudia y se apellida Rivera Vivanco.
Con Claudia Rivera en cualquier cargo de elección -la gubernatura es una ilusión, nada más- que compita restará votos a MORENA. La garantía y prueba contundente es que no pudo repetir en la presidencia municipal.
Con esas credenciales si bien le va ganaría la presidencia, pero de su colonia -la anterior de la 6 poniente-. Y eso porque renovó el pavimento.
¡No hay peor ciega!
Reporte del Informante
La viuda ataca. La aparente generosidad de la viuda Rosario -Charito en su campaña- Orozco Caballero,
tiene un doble fin. Al constatar que su primo político Julio Huerta, no crece para llegar al poder. Decidió atacar con el derecho que según ella tiene. Aunque sin falsas expectativas.
La reaparición en San Nicolás de los Ranchos, para regalar agua -500 botellas resguardadas- con valor de 3 mil pesos. Y cubrebocas -50 mil- con costo de 25 mil pesos. La viuda requirió invertir 28 mil pesos para vestirse de falsa altruista. Sólo para placearse y medir sus posibilidades de aspirar a un hueso político.
No acepta que el poder se enterró en la misma fosa del muerto. No habrá otro albazo al presidente López Obrador. Le permitió poner sucesor. Ahora será distinto, nadie más que él designará al futuro gobernador de Puebla.
Charito -para su nueva campaña-, se peinó, maquilló. Lo que no colgó en el closet fue la vestimenta luctuosa. Viene a reclamar lo que considera suyo: el poder. Extraña mandar y decidir en el gobierno estatal.
Manejaba como muñeco de ventrílocuo al muerto. A diario lo sacaba de la maleta para que repitiera lo que le mal informaba. La ceguera, invalidez y torpeza del difunto los aprovechaba la viuda.
Quiere un hueso por ello la reaparición en el escaparate que representa la actividad del Popo
. Es una oportunista que quiere llevar agua a su molino.
¡Viuda oportunista!
Visita suspendida. Mal y de malas anda Julio Huerta Gómez -secretario de Gobernación-, por la contingencia ambiental en Puebla, Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México, decidió suspender la visita planeada para mañana.
Huerta Gómez, ya había pagado parte del transporte, lunch y cuota prometida a los 15 mil acarreados que llegarían a recibir entre porras y aplausos a Doña Claudia. Nada le sale al soñador de Zinacatepec.
Tal vez si no empleará “Ambas Manos” y utilizará la cabeza, podría crecer unos centímetros. El tiempo corre y sigue tan enano como siempre.
¡Corrida suspendida!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular