Adrián Ruíz
Lujos de “estrella”. El espectáculo “gratuito” del salsero Marc Anthony en la apertura de la Feria de Puebla, salió en “un ojo de la cara” al erario público. Las poblanas y poblanos que -por fortuna no asistimos- pagamos una fortuna por la presentación del cantante. El “angelito” exigió lujos extravagantes para su hospedaje y transportación. Así como el cobró millonario por su actuación.
Obvio todo fue cubierto por el erario público -impuestos que pagamos los mortales-. El ex de Jennifer López, exigió por adelantado el pago del 50% por ciento de los más de 150 mil dólares – aproximadamente 3 millones, 300 mil pesos-.
Si, porque Marc, cobra en billete verde. No acepta nuestra moneda. Además del efectivo por una sola actuación. Exigió hospedaje en el mejor hotel y más cercano al Recinto Ferial.
Sin opción el gobierno pagó la estancia de 3 días en el Hotel Banyan tree – Paseo de San Francisco-. El mismo dónde fue padrino de boda de sus ahijados Héctor Sánchez Sánchez, presidente del TSJ y Mónica Ruiz, una abogada desconocida a la que hizo diputada local por Amozoc.
La suite en la que se alojó el cantante tiene un costo de 5 mil 781 pesos diarios, está calificado como de 5 estrellas. Tiene 78 habitaciones y suites acondicionadas al siglo XIX. Entre otros lujos cuenta con piscina techada, bar-salón personalizados, internet de alta velocidad, sala de entretenimiento, vista a la montaña y la ciudad. Y por supuesto el restaurante más caro de la capital poblana el Azul Talavera. La Entrega conoció las instalaciones de mala muerte, cuando había un billar en la planta alta. Ahora es de lo más fifí.
Pusieron a su disposición 2 camionetas de súper lujo una Chevrolet Suburban Blanca y otra Cadillac Escalade Premium Luxude de color gris, ambas modelo 2022. La renta de ambos vehículos supera los 8 mil pesos diarios. La Cadillac cuesta 5 mil 781 pesos.
Ningún espectáculo gratis ofrece Gerónimo Barbosa a poblanas y poblanos. Todo hasta el último dólar lo pagamos los contribuyentes. El gobierno no paga un peso partido por la mitad.
La caravana con sombrero que hizo ayer por la noche el gobernador de Puebla, fue su manera mezquina de agradar a la ciudadanía. Sabe que el rechazo generalizado debe disminuir por lo menos en los siguientes días ante la visita del presidente López Obrador, quién por cierto sólo estará unas horas.
¡Costosa exhibición!
Reporte del Informante
Asia invade Puebla. Un trabajo sin reflectores pero efectivo realiza David Méndez Márquez al frente del Instituto Nacional de Migración. Para beneplácito del gobierno federal y contrariedad del gobierno estatal -Gerónimo Barbosa-, la actividad del delegado arroja resultados positivos en corto plazo.
Sin mucho ruido el INM destapó una red de tráfico internacional de personas con el rescate de 379 migrantes de 12 nacionalidades diferentes, que se encontraban en una bodega de Acajete.
El rescate dista mucho de los acostumbrados en los que los involucrados han sido principalmente centroamericanos y se trasladan en la Bestia -tren de carga que cruza la ciudad de Puebla hacia el norte del país-. Los migrantes rescatados provienen de Asia por lo que fueron trasladados vía aérea o marítima.
Entre las personas rescatadas de la bodega de San Antonio Tlacamilco, junta auxiliar de la Magdalena Tetela perteneciente al municipio de Acajete se encuentra gente de las nacionalidades de: Nepal, Bangladesh, Siri Lanka y Uzbekistan. Lo que arroja que se trata de una red de traficantes de personas internacional.
A pesar que fueron capturados cuatro individuos de nacionalidad mexicana, quienes tenían en custodia la bodega y a los migrantes. La Fiscalía General de la República, nada ha informado al respecto.
¡Labor efectiva!
¿Sabe lector quien es la culpable de la pésima organización de la logística de la Feria de Puebla? Le cuento el lunes. Es mujer y se siente la vicegobernadora a pesar de sus limitaciones.
ruizdur@hotmail.com
Circo salsero
RELATED ARTICLES