Adrián Ruíz
De mal en peor. La visita de Claudia Sheinbaum a Puebla, desnudó la inoperancia de su coordinador Julio Huerta Gómez. La gira programada fue un fracaso. La molestia de la corcholata favorita, fue inocultable.
Una diferencia abismal entre el acarreo del pasado 3 de junio, en el Centro Expositor. Evento en el que como secretario de Gobernación, Julio Huerta, obligó a los presidentes municipales y comunidad estudiantil a hacer acto de presencia, para que se aglomeraran 30 mil almas.
Está vez fue diferente la pobre asistencia. En el foro Nacional de Movilidad y Transporte, en el Centro de Convenciones no llegaron ni a 10 mil. Estuvo lejos de ser la misma cantidad. La organización de Huerta Gómez, obligó a la suspensión de la reunión con artesanos del Parián a sólo unos pasos del Centro de Convenciones.
Ocurrieron muestras de ineptitud de parte de quién, sin la utilización del aparato gubernamental es un cero a la izquierda. Julio Huerta, es la peor equivocación de Claudia Sheinbaum. La aspirante puntera a la candidatura se fue molesta de Puebla.
Pero sobre todo con su organizador Julio Huerta. De tal magnitud resultó el enojo de Claudia Sheinbaum con el coordinador que se lo externó. Tan enojada se mostró que corre el riesgo que lo quite como su coordinador en Puebla.
Cómo si eso fuera insuficiente. Propició otro enfado en la visitante. Olivia Salomón -en día y horario laboral como funcionaria-, se dio a la tarea de buscar hablar con Claudia Sheinbaum -con quien presume cercanía amistosa-.
Olivia Salomón, anduvo buscando hablar a toda costa con Claudia. Le dijeron que la única opción era públicamente. La abordó para plantearle su interés por una diputación federal.
Claudia Sheinbaum, le contestó que: eso lo definía el Comité Ejecutivo Nacional del partido. Le sugirió que buscara a Citlalli en la Ciudad de México. ¿No que casi era como su hermana?.
La secretaria de Economía, se evidenció como la novata que es en política. Al percatarse que su incipiente carrera está por culminar, actúa desesperadamente.
No le importa violar la ley al abandonar su centro de trabajo en el gobierno estatal para acudir a un acto de campaña disfrazada.
Como toda las cosas caen por su propio peso. Julio Huerta y Olivia Salomón, empezaron su descenso inevitable.
Que diferencia cuando era secretario de Gobernación, acarreó miles de personas. Ya le quedó claro que no es lo mismo operar con presupuesto de gobierno. Lo mismo que te obedezcan presidentes municipales y auxiliares.
Sin el poder del gobierno, no podrá con el compromiso. Mucha gente ya no le obedece. Tampoco puede someterla.
A cambio la presencia de Adán Augusto en Puebla, resultó exitosa de principio a fin. Los 15 mil asistentes fueron una afrenta para Claudia Sheinbaum.
La mano del diputado federal Ignacio Mier Velazco en apoyo a su amigo Adán Augusto, se notó. El domingo fue un día festivo para el suspirante tabasqueño.
La diferencia entre fracaso y éxito tienen nombres y apellidos. La corcholata puntera en Puebla, vivió el peor momento de su recorrido de campaña en el país.
A punto estuvo de ocurrir que un grupo de contras le gritara expresiones de protesta. Lo que hubiera provocado sin duda la destitución inmediata de Julio Huerta.
¡Destitución a la vista!
Reporte del Informante
Evaluación positiva. La crisis del gobierno del muerto es historia. Atrás quedó el tiempo del abandono. Contrario a la calificación del gobernador Sergio Salomón -entre los tres mejores mandatarios-. Gerónimo Barbosa, en tres años de gestión siempre estuvo entre los peores -29 y 30-.
En seis meses Sergio Salomón es el mejor evaluado de los gobernadores de Morena. Lo anterior de acuerdo con la medición de la empresa FactoMétrica.
La encuesta Gobernadores de México, del mes de junio del año en curso, sobre desempeño en general, combate a la inseguridad, empleo, corrupción, turismo y educación. Lo colocó en la posición privilegiada.
En estos rubros, Sergio Salomón, está evaluado como el tercer mejor mandatario estatal del país en trabajo en general. Y el más destacado en este renglón de los gobernadores morenistas.
Sólo superado por el panista Mauricio Vila Dosal de Yucatán y José Gallardo Carmona del Verde Ecologista en San Luis Potosí.
Los fríos y contundentes números del gobernador Sergio Salomón son: en desempeño de trabajo, tercer lugar con el 67.3 por ciento. En combate a la inseguridad en el escalafón 15 con el 53.9 por ciento de aprobación.
En generación de empleos, escaló al puesto 17, con el 51.9 por ciento. El porcentaje alcanzado el mes pasado en combate a la corrupción fue del 50.8 por ciento que lo colocó en el lugar 19.
Sobre el fomento al turismo, llegó al cuarto sitio con el 73.2 por ciento. Y en los servicios educativos el quinto lugar con el 64.7 por ciento.
¡Gobernador en la cumbre!
ruizdur@hotmail.com
Claudia se equivocó
RELATED ARTICLES