domingo, octubre 6, 2024
spot_img
spot_img
InicioColumna La EntregaCompás de espera

Compás de espera

spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Campañas interrumpidas. Por causas diferentes los primos Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, suspenderán sus campañas en Puebla, para la designación de Morena en las elecciones de 2024. El primero a petición de Ricardo Monreal. Y el segundo por el inconveniente de la reprobación de la Reforma Energética.
El Senador Armenta, disciplinado y conocedor que su primo tropezó. Aceptó la nueva encomienda de su partido. Al ser uno de las tres personas más cercanas a Ricardo Monreal, hasta finales de mayo operará en favor de los candidatos de Morena para las elecciones de junio del año en curso.
Por su parte a Ignacio Mier le “recomendaron” manejar perfil bajo, para evitar críticas en público. La imagen del coordinador de la Cámara Baja fue la más dañada por los resultados en contra en las votaciones de los diputados de oposición.
Un alto involuntario de la campaña por el estado de Puebla, hará el Senador Alejandro Armenta Mier. El motivo: la encomienda directa de Ricardo Monreal, para apoyar a las y los 6 candidatos a las gubernaturas por Morena en junio próximo.
Alejandro Armenta, es uno de los operadores estrellas del coordinador parlamentario del Senado. Por lo que en breve empezará un recorrido por el país. Los altos mandos quieren carro completo en las elecciones. Para conseguirlo será necesaria una operación perfecta.
La experiencia de Armenta Mier en estás lides fue considerada para viajar y promover el voto en favor de las y los candidatos de Morena por las gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas. El trabajo más intenso lo hará en Durango y Quintana Roo. En el estado del norte porque habrá elecciones también para presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.
Y en el estado del sureste del país además de la gubernatura se elegirán a diputados locales.
A pesar de las preferencias del electorado por la marca Morena en la mayoría de los estados. El Senador empezó a delinear estrategias para asegurar los triunfos. De los 6 involucrados son 3 mujeres y 3 hombres los representantes del partido guinda.
En los próximos días Armenta Mier estará en Aguascalientes para unirse a la candidata Nora Ruvalcaba. Luego viajará a Durango para apoyar a Marina Vitela. En Tamaulipas, tendrá la tarea de impulsar a Américo Villareal.
También hará acto de presencia en Hidalgo para sumarse a Julio Menchaca. Pasará a Oaxaca, dónde trabajará junto al candidato Salomón Jara. Con la tercera mujer Mara Lezama en Quintana Roo.
Del trabajo que haga en pro de los candidatos de Morena, pero sobre todo de los resultados que arrojen las elecciones del 5 de junio, dependerá y mucho el futuro político de Alejandro Armenta. El Senador lo sabe y estará concentrado al cien por ciento en la tarea encomendada.
Las instrucciones directas de Ricardo Monreal, no admiten margen de error, para él también tendrán peso específico los resultados. Triunfos en los 6 estados fortalecerán sus bonos como un buen operador. Le urge un as para seguir en la partida en la que muchos lo han descartado.
Reporte del Informante
Sin hacer ruido. Un personaje que está en riesgo de ser huésped de San Miguel, es Arturo Loyola conocido desde sus tropelías en la BUAP. El perredista como los anfibios se maneja “bajo el agua”. Está en la mira de Casa Aguayo y contrario a los viejos tiempos en los que amenazaba, golpeaba y gritaba. Ahora guarda un silencio sepulcral.
Renunció al coto de poder que por años tuvo en la Secretaría de Movilidad y Transporte. Se daba el lujo de ingresar a la oficina del titular en turno para exigir concesiones del transporte. Todo le concedían al bravucón perredista. Ahora está en la congeladora. Su tenebroso pasado le pesa como una loza de toneladas.
Arturo Loyola, sin duda conoce las corruptelas de quienes transitaron por el PRD y que ahora se encuentran el poder. Pero también le conocen sus corruptos negocios. Los mensajes sicilianos surtieron el resultado de terrorismo que impera en el estado de Puebla, hace tres años aproximadamente.
Para evitar ser otro de los innumerables perseguidos y encarcelados, rechazo un cargo en el Ayuntamiento de Puebla. A pesar de sumarse a la campaña de Eduardo Rivera y tener derecho a una rebanada de pastel, no acepto el ofrecimiento para estar fuera del ojo del huracán.
Sin embargo cobro la factura de otra manera y el Ayuntamiento, aceptó su petición y es uno de los beneficiados.
¡Sacar raja sin exponerse!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular