jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaCongruencia legislativa

Congruencia legislativa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Tema espinoso. Más allá de posturas a favor y en contra sobre el tema espinoso del aborto. La resolución del Poder Legislativo para despenalizarlo, arropa los derechos de la mujer. La controversia seguirá por la diversidad de opiniones.
Los extremistas en contra de la legislación que aprobó la despenalización, exponen sus argumentos. El principal que se trata de una vida humana. Y es cierto, sin embargo cada caso tiene y vive -mujer- un drama.
Aunque la responsabilidad del embarazo es compartida -mujer-hombre-. El 90% la asumen las féminas. Son quienes se encargan del mantenimiento y cobijo del producto. Razón principal del creciente número de madres solteras.
El bando que se proclama a favor de la práctica del aborto -La Entrega entre ellos- en las primeras 12 semanas de gestación -3 meses de embarazo-. La razón principal es que se reconoce el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.
Otra razón que pasan por alto las personas y legisladores que se oponen a la legalización es: que se evitarán las y los “espanta cigüeñas”, que operan en clínicas médicas legalizadas. Y por supuesto en las clandestinas. En ambas han muerto mujeres por la práctica del aborto.
La industria médica dedicada a efectuar abortos con o sin despenalización-abundan en pleno Centro de la ciudad-, genera millones de pesos. Antes de autorizarse legalmente la suspensión del embarazo, decenas de clínicas las practican.
La decisión a favor del aborto, combatirá a doctoras y doctores que se han enriquecido ilícitamente, con intervenciones al margen de la ley. Se trata de un golpe directo a la carencia de ética profesional.
En adelante las mujeres que decidan que hacer con su cuerpo, podrán recurrir al sector Salud, dónde las atenderán sobre la petición de aborto. Por supuesto con menos de 3 meses de embarazo.
El derecho lo podrán ejercer después de la publicación en el diario oficial. Habrá castigo de cárcel a quien y quienes practiquen abortos después de las 12 semanas, establecidas por la ley.
Por lo pronto Puebla, se sumó a las otras 13 entidades que aprobaron el aborto. Se trata de una de las decisiones más importantes de la LXI legislatura poblana, que está por concluir su periodo en el Congreso del Estado.
Los grupos y personas que se oponen al aborto. Pueden manifestarse todo lo que quieran y están en su derecho. Un derecho tan respetable con el que tienen las mujeres a decidir si quieren suspender el embarazo. Nadie más que ellas deben resolver sobre su cuerpo.
¡Derecho irrefutable!

Reporte del Informante
Sin derechos. Un problema heredado por administraciones anteriores que enfrentará el gobernador electo Alejandro Armenta. Es el de las pensiones y jubilaciones de decenas de trabajadores afiliados al ISSSTEP.
Los fondos monetarios destinados a estos rubros, “desaparecieron” de las arcas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla -ISSSTEP-. Los empleados que cumplieron con el tiempo de servicio y tienen derecho de pensión o jubilación, no pueden hacerlo por falta de recursos.
Decenas de trabajadores de todas las secretarías, direcciones y departamentos del gobierno estatal, afiliados al ISSSTEP,
ingresaron su solicitud hace años para pensionarse o jubilarse. Y todos recibieron la misma respuesta -por escrito-. Por el momento no es posible la falta de recursos es la razón.
Sin opción hombres y mujeres, acuden a sus centros de trabajo a cubrir sus 7 u 8 horas de jornadas laborales de lunes a viernes. A pesar de pasar de los 60 años de edad y más de 30 años de trabajo constante.
Les violan el derecho de pensión o jubilación. Les exigen seguir trabajando. En caso contrario peligra gozar de la prestación que ganaron con su trabajo.
Propensos por la edad a ser presa de enfermedades propias de gente mayor. Están expuestas a caer en faltar 3 días consecutivos, para ser despedidos y perder toda una vida de trabajo y esfuerzo.
La injusticia ronda entre decenas de trabajadores del gobierno estatal. Sus derechos son pisoteados. Lo más lamentable es que nada pueden hacer. Esperar es su destino.
¡A seguir “camellando”!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular