viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaConspiración de viciosos

Conspiración de viciosos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Tóxicos a la carga. El exclusivo fraccionamiento La Vista -si ese en el que Olivia Salomón, marca las directrices de los condóminos- es testigo fiel de las reuniones orquestadas por el “inhalador” San Charbel Estefan Chidiac. A su domicilio acuden políticos y empresarios que están en contra de Gerónimo Barbosa. Por supuesto no podía faltar el eterno vicioso: Judas Etílez alias Mario Alberto Mejía.
Una vez subidos a su nube el “inhalador” y el “etílico”, empiezan la conspiración contra quienes consideran peligrosos para sus futuros planes. Por supuesto antes de cualquier movimiento. Consultan a su “amo” supremo: Gerónimo Barbosa. Aprobada la conspiración reciben luz verde a los tenebrosos ataques.
Las destruidas y alteradas hormonas del par de consuetudinarios lascivos, los llevan a imaginar un “viaje” con aterrizaje en Palacio Municipal. Los dos “viajeros” en sus alteradas cabezas, contemplan la posibilidad de que el “inhalador” alcance la presidencia municipal.
La envidia que corroe sus contaminadas venas. No puede soportar que Tony Gali -su concuño-, haya llegado a la presidencia municipal y la gubernatura de Puebla. Son afrentas que le congelan la sangre. Y ni con mayores dosis de “polvo” logra superar.
La intoxicación permanente en la que vive, le impide visualizar que en el futuro inmediato, seguirá como hasta ahora. La labor de peón en el tablero político es su destino muy marcado. Los millones invertidos en el convencimiento a Gerónimo Barbosa, para que le otorgará el indulto y no cortar su cabeza -encarcelarlo-. Sólo para eso le alcanzaron.
Abastecer de “parque” a su “gato” etílico es muestra clara de la desesperación de ambos. El tiempo se acorta. La protección de Gerónimo se agota cada día. El limbo será su destino. Y un limbo fuera de Puebla. Tal vez el mismo de Barbosa.
El “tóxico” disipado, ataca por el mismo pie del que cojea -construcción de obras-. Ordena al etílico exhibir asignaciones en el gobierno de Tony Gali. La documentación proporcionada al Judas, la extrajó de la Secretaría de Finanzas, cuando fue secretario en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido y de dónde como por arte de magia desapareció 2 mil 193 millones de pesos, según la Auditoría Superior del Estado de la cuenta pública de 2019.
Y tan cojea del mismo pie que a su paso como delegado estatal del IMSS dejó huellas imborrables de las obras realizadas por sus constructoras. La Entrega cuenta con facturas de prueba. Cómo la edificación del inmueble de la 10 poniente. Justo enfrente del inhabilitado IMSS de San Alejandro.
Incluso de las entregas de efectivo -millones de pesos-que le hicieron en diferentes restaurantes de Puebla. Por cierto en ese tiempo construyó la lujosa residencia en La Vista.
¡Perdidos envidiosos!
Reporte del Informante
Poder de convocatoria. El inesperado éxito de la Carrera Nocturna Universitaria -más de 20 mil participantes. Incluida La Entrega-, fue mérito directo de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Al participar en el recorrido de 5 kilómetros, motivó la numerosa participación para plasmar el potencial liderazgo que trae.
Ni la torrencial lluvia fue impedimento para que todos los participantes, disfrutarán el bien trazado recorrido por el centro de la ciudad. El arranque y la finalización en el zócalo de la ciudad fueron el marco perfecto para la reanudación de la tradicional carrera que empezó sus ediciones en 2004.
Por diversos motivos -la pandemia entre otros- se vio interrumpida la tradicional carrera de sábado por la noche. La Rectora, convivió en la competencia con la mayoría de los participantes. Llegó a la meta mojada de pies a cabeza como todos los corredores.
Ni los más optimistas -organizadores- pensaron reunir a tal cantidad de deportistas. Y de acuerdo con los reportes otros corredores se quedaron con las ganas de hacer el recorrido de los 5 kilómetros porque no alcanzaron a inscribirse. Aunque otros corrieron sin anotarse oficialmente.
La noche sabatina fue una auténtica fiesta deportiva. Pasaron varios años antes de que la capital poblana, volviera a engalanarse con un evento deportivo enfocado a poblanas y poblanos
Y fue gracias a la Rectora Lilia Cedillo y la Máxima Casa de Estudios de Puebla. Sin duda la pandemia, provocó un hoyo en el deporte local. Pero también los actuales gobiernos estatal y municipal, están más enfocados a la disputa de las cada vez más cercanas elecciones de 2024, que a apoyar al deporte.
Sin aspavientos ni presunciones la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, encabezada por la Rectora Lilia Cedillo, les puso la muestra de cómo se hacen las cosas, cuando se tienen ganas de apoyar a los deportistas de Puebla
La atractiva carrera nocturna la BUAP, promete crecer en participación. La Rectora y el comité organizador encabezado por el profesor Miguel López Serrano, director de Cultura Física de la Universidad, continuarán con la Carrera Nocturna, para completar las medallas conmemorativas: BUAP.
¡Noche festiva!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular