Adrián Ruíz
Ley vendida. Para tener claro en manos de que clase de gobierno estamos, basta observar como se manejan las leyes en Puebla. El dedo inquisidor de Gerónimo Barbosa, marca la pauta. Ejemplos de arbitrariedades sobran. La Entrega, expondrá dos casos significativos.
El primero sobre un narcomenudista y defraudador lo abordamos hoy. Y el segundo referente al caso de “atraco” al doctor Arturo González Perdomo mañana.
Primer caso:
Se llama Diego Velázques, se camuflajea de restaurantero mediante una asociación denominada Skoll. También colabora en la agencia de viajes de su progenitor: Jorge Velázquez.
Pero sus principales giros son el narcomenudeo y el fraude. Para los ilegales negocios utiliza los restaurantes y la agencia de viajes. Ha estafado a tanta gente que su deuda supera los 50 millones de pesos.
Lo inverósimil ocurrió el fin de semana pasado. Diego Velázquez, fue atrapado infraganti en el departamento que alquila -ilegalmente también para no variar-. La madrugada del viernes en la calle Tequila, número dos del exclusivo fraccionamiento Parque Jalisco México en Lomas de Angelopólis III.
En el interior del domicilio los agentes ministeriales encontraron un vehículo Mercedes Benz, con placas de circulación XVL 155B montadas -falsas- del estado de Tlaxcala y otra camioneta Toyota tipo Siena. Así como posesión de droga y una arma de uso exclusivo del ejército.
La intensa actividad diaria en el domicilio obedecía al manejo de narcóticos por parte de Diego y su pareja de nombre María. La visita de gente armada, tenía aterrorizados a los vecinos, quienes se negaban a denunciar por temor a las represalias.
Elementos ministeriales lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. Sin embargo, en la continuación de la audiencia, la cual estaba programada para el día 4 de noviembre, la Jueza de control Lina Claudia Ordóñez Pérez, hizo a un lado la existencia de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Y decidió otorgarle la libertad a Diego.
Ordenó el proceso únicamente por lo que respecta a la posesión de las diversas drogas que localizaron en el domicilio y por los cartuchos. Así permitió que el procesado regresara a vivir al domicilio cateado. Le impuso como medida cautelar la firma mensual. No salir del Estado y la exhibición de la irrisoria cantidad de 8 mil pesos como garantía económica.
Ante la incorrecta decisión tomada por la Jueza de Control, se espera que en los próximos días dicha libertad sea apelada por el Ministerio Público. En atención a la protección de la sociedad, porque son delitos que sin duda atentan contra la misma.
Los hechos están asentados en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEISE/EXTORSION-I/0000142/2022.
Diego Velázquez, rentó el departamento de manera irregular, con el objetivo de poder escapar en cualquier momento. Se trata de un contrato entre particulares. Sin validez.
De acuerdo con la Ley de Extensión de Dominio, el contrato de arrendamiento tiene que estar:
Ratificado ante Notario Público, inscrito en el Registro Público, tienen que emitirse las facturas correspondientes a los pagos de las rentas. Si no se cumplen los requisitos anteriores para el gobierno el contrato es simulado, sin validez.
Así se maneja la impartición de justicia en Puebla. Siempre en favor de la delincuencia. Para eso Gerónimo Barbosa, impuso la modificación al sistema Judicial, para imponer condiciones. Y sobre todo incrementar la corrupción e impunidad a favor de los peligrosos infractores.
Por algo el estado poblano está en completo. ¿La descomposición social es inexistente? -según Gerónimo-.
¡Simulación de justicia!
Reporte del Informante
Colgarse de la brocha. Nada absolutamente nada obtuvo -ni obtendrá- Gerónimo Barbosa, con “arrastrarse” ante la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. La más fuerte aspirante a la sucesión de Andrés Manuel López Obrador, cerró a las puertas de cualquier acercamiento con el pueblerino gobernador de Puebla.
Los antecedentes de como se maneja el de Zinacatepec, son sus cartas de presentación. Claudia Sheinbaum los conoce a la perfección. Tiene las placas de radiografía política de Gerónimo. Las placas de antes de ser gobernador. Y las actuales.
A Gerónimo le corrigió la plana Olivia Salomón, “corcholatita” del gobernador para su sucesión. La ha convertido en ajonjolí de todos los moles. Desafortunadamente la señora no prende en el ánimo de poblanas y poblanos.
El error de Gerónimo al presumir que el gobierno del estado, consiguió traer a la jefa de gobierno a una reunión con el filósofo español Fernando Sabater. Lo tuvo que corregir de inmediato para aceptar que fue iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue él y nadie más que él.
Ningún mérito tuvo Gerónimo, Olivia y el resto de sus lacayos -invitados y obligados al evento-. Claudia Sheinbaum, se deja querer por quien sea. Utiliza al gobierno poblano porque conviene a su plan de sumar el mayor número de simpatizantes poblanos.
Con o sin Gerónimo, la jefa de gobierno ha sido beneficiada con la bendición del poder federal. Lo utiliza como a toallas desechables. En el momento oportuno le dará una patada para mandarlo derechito a dónde pertenece
¡Gerónimo desechable!
ruizdur@hotmail.com
Conveniente gobierno
RELATED ARTICLES