viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Copia burda

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Rico de cuarta. Cuando un gobernante prioriza el enriquecimiento por encima de la misión de servicio, sentencia el fracaso. Gerónimo Barbosa, vio en Puebla una fuente inagotable para incrementar su fortuna en los últimos dos años y medio. El gobernador poblano es una calca del político corrupto que utiliza el poder para beneficio propio.
Gerónimo Barbosa, navega con la bandera de la pobreza. Se burla de la gente que vive en extrema pobreza en el estado. Se autodenomina pobre, cuándo su fortuna es una afrenta. Ha obtenido cientos de millones de pesos a costa de mentir, despojar, saquear y un sinfín de ilícitos.
Critica a los gobernantes anteriores y resultó peor. Las propiedades y capital de él y su familia -esposa y 2 hijos- han ido en aumento conforme avanza su mandato. Antes de ser gobernador, cómo senador poseían seis propiedades, cuatro en Tehuacán y dos en la capital del país.
Las propiedades a nombre de María del Rosario Orozco Caballero -esposa-, María del Rosario Barbosa -hija- y Miguel Barbosa -hijo-, se incrementaron de manera alarmante. A pesar que sólo su pareja sentimental reporta productividad como responsable del DIF Estatal.
El gobernador falsea sobre el valor real de sus propiedades. Y sobre todo miente sobre el monto total de su fortuna en efectivo. A Gerónimo Barbosa le interesa por encima de todo ser el más acaudalado de Tehuacán. Para lograrlo empezó a adquirir más propiedades.
A la larga lista de propiedades de Gerónimo y familia se agregó el tradicional Hotel México de Tehuacán, enclavado en el centro de la ciudad -a una calle del zócalo-. En las calles de Reforma e Independencia se localiza la flamante adquisición, valuada en 150 millones de pesos.
El hotel México perteneció a una familia de españoles. Es el lugar predilecto del turismo nacional e internacional.
Junto con el Hotel México, otras propiedades en la ciudad de México fueron sumadas al patrimonio de Gerónimo y su “pobre” familia. Entre otras la casa de Coyoacán de casi 400 metros de construcción -perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid. La residencia en la Condesa en la delegación Cuauhtémoc.
Los inmuebles del rico de cuarta -no de la 4T- en Tehuacán superan la media docena: una casa en la uno poniente de 200 metros cuadrados construidos. Otro edificio de más de 350 metros cuadrados de construcción En la calle 4 del centro de Tehuacán. Una casa de más de 500 metros cuadrados En calle Centenario Guadalupe Hidalgo. Otra casa más en Tehuacán posee la familia austera en la avenida Guillermo Prieto.
La “pobreza” de los Barbosa se evidencia con los más de 2 mil metros cuadrados que tienen en el fraccionamiento Vista Verde Country Club, lugar exclusivo -para ricos- de Tehuacán . Las propiedades están a nombre de su esposa y sus dos hijos.
Lo más increíble es que bajo ninguna circunstancia fiscal Gerónimo podría comprobar cómo adquirió todas las propiedades con un sueldo menor a los 2 millones de pesos anuales. ¿Entonces es un gobernador corrupto? ¿Es un político mentiroso? ¿Es peor que sus antecesores?.
Las únicas pobrezas que podría presumir son: la mental, física, humanitaria y de servicio. Gerónimo Barbosa en cambio puede jactarse de ser: ambicioso, mezquino, vengativo, metalizado, mentiroso y todos los defectos no recomendables para el ser humano que intenta vivir felíz y tranquilo. Tranquilidad que al final del sexenio no tendrá el gobernador más nefasto en la historia de Puebla.
Reporte del Informante
Daño colateral. Una preocupación mayúscula invadió en las últimas semanas las oficinas de la Primera Sala en Materia Civil de Ciudad Judicial. La aprehensión de Javier López Zavala accionó la alerta para la magistrada María Belinda Aguilar Díaz.
Y no es para menos la magistrada es uno de los bastiones principales de López Zavala en el Poder Judicial. Gracias a la influencia en el gobierno marinistas, el otrora secretario de gobernación hizo magistrada a María Belinda.
Ante los hechos de feminicidio en los que está involucrado López Zavala. La magistrada se encuentra en el ojo del huracán. La relación de ambos data de sus pasos por la BUAP, dónde ambos coincidieron.
La amistad se fortaleció a raíz de que María Belinda lo apoyó con el cuidado de sus hijos de su segundo matrimonio. En reciprocidad la hizo magistrada del Poder Judicial.
¡Amistades perjudiciales!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular