Adrián Ruíz
Sin posibilidades. En la veloz carrera por la candidatura de MORENA a la designación de la primera magistratura. Por parte del gobierno estatal, sobreviven dos de los cuatro destapados. Más el sumado a principio de este año: Julio Huerta Gómez -sumado gracias a la muerte de su primo Gerónimo Barbosa-.
En el trayecto se quedaron Héctor Sánchez Sánchez -entonces presidente del TSJ-. Y Melitón Lozano -ex secretario de Educación Pública-. Los dos encumbrados en su momento por el desaparecido gobernador. Ambos defenestrados y perseguidos por el mismo enfermo -mental y fisícamente- personaje.
Sobrevivieron al vendaval Olivia Salomón -secretaria de Economía- y José Antonio Martínez -secretario de Salud-. A los dos los consideran aún con posibilidades de ser abanderados, para la gubernatura o la presidencia municipal.
Olivia y José Antonio, coinciden en carecer de una trayectoria política al menos regular. A los dos les faltan espolones para enfrentar peleas de grandes ruedos.
Por el contrario Olivia y José Antonio, llegaron a las secretarías -Economía y Salud- por dedazo. Ninguno ha cumplido con las expectativas para figurar entre los posibles. Sin el menor mérito fueron colocados en la lista preferencial por el nefasto Gerónimo Barbosa.
Los dos secretarios dejan mucho que desear en sus desempeños. Nada digno de mencionar han conseguido. Por el contrario tienen más negativos que positivos en sus haberes.
El secretario de salud cobró fama gracias a la pandemia del COVID. La exposición diaria de las penosas cifras de muertes y contagios, fue su gracia durante más de dos años.
Bien podría utilizar como slogan publicitario, la única frase que aprendió: “es cuánto señor gobernador”. José Antonio García, es un precandidato metido a la puja con calzador.
Lo suyo es hacer todo tipo de negocios a través de la secretaría. Las mañas las tiene arraigadas desde el morenovallismo, cuando era el segundón -subsecretario-.
Lo de Olivia Salomón es más lamentable aún. La Secretaría de Economía, se la otorgaron por otros “meritos” distintos y distantes a una capacidad probada. Gracias a su ex esposo Rafael Moreno Valle Sánchez -fallecido por COVID-, se hizo funcionaría de la noche a la mañana.
Si Olivia Salomón aspira a la candidatura por la gubernatura de Puebla. Sin nada absolutamente nada para presumir como secretaria de Economía.
Entonces el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, por contribuir a la próxima instalación de la empresa Tesla, fabricante de autos eléctricos, tendría que ser candidato a la presidencia de México. Eso es un trabajo sobresaliente. Traer a su estado una factoría que representa miles de empleos directos e indirectos es trabajar.
La secretaría de Economía lo más cerca que está de una labor de esa magnitud. Es abrir cafés y misceláneas en el fraccionamiento La Vista, dónde junto con su hermana ofertan los lotes que aún no han vendido.
Qué papel harían las dos corcholatas en una contienda -que no protagonizaran- por la gubernatura o la presidencia municipal. Seguro un ridículo peor al que hizo su promotor Gerónimo Barbosa. Consiguió escasos 600 mil votos -con todo y relleno de urnas-.
Nada absolutamente nada tienen que hacer el par de funcionarios de medio pelo ante candidatos y sobre todo con carreras políticas de altura como: Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier.
Y que decir del impresentable Julio Huerta Gómez -secretario de Gobernación-, un oportunista sin identidad con MORENA. Identificado plenamente con el corrupto gobierno de su desaparecido primo.
Es el más urgido de conseguir fuero porque sin duda está destinado a ser el perseguido del próximo gobierno. Las cuentas pendientes y agravios abiertos, no pueden ni deben pasar desapercibidos. Sólo de esa manera salvará su devaluado pellejo.
¡Tercia sin valor!
Reporte del Informante
Reunión clave. La apertura a todas las corrientes políticas y todos protagonistas que implementó Sergio Salomón Céspedes Peregrina a partir de su designación cómo gobernador de Puebla, abrirá las puertas de Casa Aguayo para recibir a Ignacio Mier Velazco y Mario Delgado. La reunión de los tres políticos morenistas, se había pospuesto por las saturadas agendas de la tercia de políticos.
Sobre la presencia del Senador Alejandro Armenta Mier, no había sido confirmada. Los asegurados para llegar a Casa Aguayo son: el diputado federal Ignacio Armenta Mier -también precandidato a la gubernatura por MORENA-. Y el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado.
La postergada reunión tiene fondo. Y no es otro que el político. Sobre todo porque Ignacio Mier, hasta diciembre del año pasado la única invitación que recibió de Casa Aguayo, fue la de acusaciones e insultos.
La misma invitación fue para Mario Delgado a quien en Casa Aguayo, borraron de la lista de “amigos”. A toda costa Gerónimo Barbosa, obstaculizó la precandidatura de Ignacio Mier.
La afrenta para Gerónimo, fue que Mier Velazco se negó a rendir pleitesías a un gobernador enfermo de soberbia. Cómo no se doblegó ante él como muchos -incluido Alejandro Armenta-, inició una persecución enfermiza cómo todo lo que hizo el nefasto mandatario.
Gerónimo falleció y con él murió la intolerancia. El gobernador Sergio Salomón, abrió las cerraduras de Casa Aguayo.
¡Se murió la intolerancia!
ruizdur@hotmail.com
Corcholatas locales
RELATED ARTICLES