viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaCorcholatitas aplastadas

Corcholatitas aplastadas

spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Tercia trunca. Una a una desfilan al precipicio las “corcholatitas” de Gerónimo Barbosa. Sin cimientos sólidos, caen como soldaditos. Ninguna de las cuatro llegará al final del camino sano y salvo. A la eliminación de Melitón Lozano, le seguirán las tres restantes.
La línea de los acontecimientos marca que el próximo en descarrilarse será: José Antonio Martínez, secretario de Salud. El doctor inició una intensa campaña disfrazada por instrucciones de Gerónimo Barbosa.
La intención de crecer al interior del estado y la propia capital poblana, lo tienen placeándose como novia de Pueblo. Debe extremar precauciones de lo contrario se quedará vestido y alborotado.
Los inútiles esfuerzos por quitarle la imagen de muñeco de ventrílocuo de Gerónimo Barbosa, no permean entre la población. Por el contrario el rechazo a un político improvisado, es la constante.
Ni siquiera el gremio médico, está con el secretario de Salud. Los atropellos y abusos en contra del personal en todo el estado juegan en contra de la aceptación del responsable directo: José Antonio Martínez.
El secretario es un médico dedicado a su profesión. Gerónimo Barbosa lo metió al ruedo de la política -con la otra corcholatita Olivia Salomón, quién tiene peso, voz y voto en el gobierno pero por otras cualidades y no precisamente las de política-, mostrarán lo “verdes” que están para destacar y sobre todo pretender suceder al de Zinacatepec.
En una de sus recientes “giras” al interior del estado -Mixteca poblana- el recibimiento al secretario de Salud, fue áspero. José Antonio, mostró la falta de tablas políticas. No supo cómo salir del atolladero ante el rechazo de la población.
En cada uno de los postes de energía eléctrica de las calles principales, fueron colocados pendones de reclamo al doctor. Nunca esperó una sorpresa de tal magnitud.
La publicidad textual, ofrece el siguiente texto sin desperdicio. Acusan a una de sus cómplices:
Dr. Margarita Cruz Rodríguez:
Jefa Jurisdicción 6 en Puebla estamos hartos del acoso laboral que usted hace contra nosotras las mujeres, además de que usted es una rata, se roba medicamentos, equipo médico y desvía los recursos que van directamente a su bolsillo.


La exhibición de Margarita Cruz, es apenas una mínima parte de lo que el secretario de Salud y su equipo de hampones encabezados por Hilda Vázquez -protegida directa de Gerónimo, que se ha enriquecido a manos llenas-, han hecho en la Secretaría.
José Antonio, es uno de los principales impulsores de la corrupción fomentada por Gerónimo Barbosa. Los recursos que la federación destinó para afrontar la pandemia del COVID, tuvieron como destino las alforjas de los forajidos Gerónimo y su cómplice José Antonio.
¡Forajido identificado!
Reporte del Informante
Recursos jineteados. Como por arte de magia y del sombrero Gerónimo Barbosa, apareció los 345 millones de pesos, requeridos para el pago a los maestros. ¡Que casualidad!. Apenas la semana pasada los estaba consiguiendo. Y de la nada este día empezarán a pagar. Es un maestro de la ilusión. ¡Magazo!.
Y de pronto. De la nada el recurso está listo. Los pagos empezarán a fluir a partir de este día. Cuánta eficacia de un gobierno que se caracteriza por ineficaz.
Aunque lo niega la presión de los mentores en Ayoxuxtla, fue determinante para que Gerónimo doblará las manos. Por ello la molestia para llamar a los maestros “rajones”. Lo evidenciaron ante la autoridad superior: AMLO.
La prontitud para “conseguir” los recursos, también evidencia que Gerónimo Barbosa, retuvo lo más posible el dinero de los maestros. Y sobre todo vuelve a mostrar su esencia de “RATERO” como le respondieron los profesores a su equivocada ofensiva de “rajones”.
Los hechos hablan por si solos. Gerónimo es un gobernador con más defectos que cualidades. Su falso discurso de transparencia, honestidad y honradez. Contrasta con su accionar corrupto, mentiroso y deshonesto.
La transparencia y honradez las conoce de oídas. Todo es falso en su negativo gobierno. La peligrosa mitomanía que padece, lo conduce a engañarse a él mismo. En Puebla ya nadie cree lo que traducen a diario sus comunicadores paleros.
El tema del recurso de los maestros es mínimo comparado con el corrupto manejo del presupuesto de tres años que suma más de 180 mil millones de pesos – descontando el 50 por ciento del gasto de nóminas de la burocracia-.
¿Dónde está el resto del capital? Podría Gerónimo y sus lacayos solventar auditorías sobre el presupuesto. Sin cavar a fondo en el fango del gobierno estatal. Basta una revisada superficial en las secretarías de Salud, Finanzas, Economía, Comunicaciones y Transporte y Educación Pública.
En todas y cada una de ellas tiene participación directa Gerónimo Barbosa. El expediente de sus “tranzas” está debidamente documentado. Sabe perfectamente de que está enfermo. Su mal lo contrajo en el inició de su corrupta incursión en el PRD local.
Sin contar el resto de secretaría y dependencias, de las que los millones de pesos “desaparecen” por la magia de Gerónimo.
Cómo perredista en Puebla, recogió las migajas que le tiraban al piso. Luego lo catapultaron en la capital del país. Ahí se manejó con la traición para vender al PRD -y los “Chuchos”-. De inmediato estiró la mano por millones de pesos.
Con la ambición desatada retornó a Puebla, para saquear las arcas estatales.
¡Mago financiero!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular