Adrián Ruíz
En pos de candidatura. La impunidad y cinismo de uno de los más grandes saqueadores de las arcas públicas: Charbel Jorge Estefan Chidiac -diputado local priista-, no conoce límites. Inconforme con los millones de pesos que “desapareció” cómo secretario de Finanzas en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido. Ahora pretende la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
Los nexos vía recursos económicos que concretó con el gobernador Gerónimo Barbosa, bastaron para que fuera borrado de la “lista negra” de ex funcionarios perseguidos. La persecución a principio del mandato de la actual administración se transformó en una hipócrita y convenenciera -para ambas partes- amistad.
El saqueador profesional dejó de ser una persona indeseable. La aberración de Gerónimo se transformó en “amor” del bueno hacia el conocido corruptazo. Tan grande amor que la investigación de la UIF a Estefan Chidiac y familia -hijos- se quedó en compás de espera.
Tanto que le permitió asumir una diputación local, para operar desde el Congreso del Estado los negocios a los que está acostumbrado -como los que hizo como delegado estatal del IMSS-. Le facilitó el camino para adquirir un periódico local -Hipócrita Lector– desde dónde el mercenario de la comunicación Judas Etílez alias Mario Alberto Mejía y la redacción se curan en salud para atacar a todo lo que no sea el gobierno estatal.
El diario de escasa circulación, recibe línea directa de Casa Aguayo. El gobernador manipula el tono de la información. Faltaba más para eso el generoso convenio y los premios a los redactores.
Un par de las plumas -uno de ellos por supuesto el Judas Etílez- a sueldo de ese periódico, acaban de regresar de vacacionar por Europa. De inmediato recibieron instrucciones de escribir del ex gobernador Mario Plutarco Marín Torres -deteriorado físicamente por cierto, debido a la diabetes que padece. Mismo mal de Gerónimo-.
El logro más importante de Estefan Chidiac, fue pactar con Gerónimo Barbosa para dejar en el pasado, pero sobre todo en el olvido el quebranto de las finanzas públicas. El respaldo de Gerónimo Barbosa lo envalentona para pretender ser el abanderado de la alianza -supuesta- PRI-PAN-PRD para el 2024.
Los “amarres” que empezó a hacer el “corruptazo” con panistas y priistas son bajo el manto protector de Gerónimo Barbosa, quien a todos -incluidas sus corcholatitas- los hace creer. Bien sabe que las designaciones importantes están fuera de su alcance.
La culpa no sería de Estefan ni de Barbosa si lograrán la descabellada intensión de la presidencia municipal. Sería de poblanas y poblanos que se dejarían embaucar por dos de los políticos más falsos y corruptos que ha dado Puebla.
¡Urge protección!
Reporte del Informante
Rotaciones a modo. La maquinaria putrefacta del TSJ, fue “aceitada” por el presidente Héctor Sánchez Sánchez para que a partir de este día, modifique el inmoral comportamiento en aras del enriquecimiento ilícito. Sin importar los recientes acontecimientos irregulares del comportamiento de jueces. Ordenó movimientos de los “impartidores” de justicia.
Las rotaciones obedecen exclusivamente a mejorar sus intereses personales. Y del personal dispuesto a cubrir las cuotas pedidas por Héctor Sánchez, para que puedan operar sin control alguno.
Los beneficiados para negociar la justicia a su antojo son:
El abogado Hugo Solares Wences, Juez de lo Familiar del Distrito Judicial de Tehuacán, pasó al Juzgado de lo Civil y de lo Penal del Distrito Judicial de San Juan de los Llanos, con cabecera en Libres. El Juez Rogelio Pérez Sánchez, adscrito al Juzgado de Oralidad en Materia Familiar del Distrito Judicial de Puebla, pasó al Juzgado de lo Familiar del Distrito Judicial de Tehuacán.
El abogado Gustavo Torres Porras, Juez de Primera Instancia en Materia Familiar, con adscripción en el Juzgado Séptimo Auxiliar de lo Familiar del Estado de Puebla, fue movido al Juzgado de Oralidad en Materia Familiar del Distrito Judicial de Puebla.
La abogada María Rosalba Pantoja Vázquez, Jueza Segunda Auxiliar de lo Familiar de Puebla, fue trasladada al Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula. La abogada María Gabriela Durán Gaspar, Jueza Primera de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, pasó al Juzgado de lo Civil y de lo Penal del Distrito Judicial de Matamoros, Puebla.
Y la abogada Alba María Romano Hernández, Jueza de lo Civil y de lo Penal del Distrito Judicial de Izúcar de Matamoros, pasó al Juzgado Segundo Auxiliar de lo Familiar de Puebla.
Los ajustes al “monstruo justiciero” recibieron el visto bueno de quién en tiempo récord ha acumulado una fortuna digna de envidia de la ambición más voraz. A Héctor no le ha caído el veinte que se encuentra en el ojo del huracán. Todos sus movimientos son vigilados con lupa. Está más comprometido que un ladrón agarrado infraganti.
¡La 27 oriente te añora!
ruizdur@hotmail.com
Corrupto desatado
RELATED ARTICLES