jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaCosecha de billetes

Cosecha de billetes

spot_img

Adrián Ruíz
Moto cochinadas. El fomento a la proliferación de moto taxis en la capital poblana y municipios del estado, conviene al bolsillo de Omar Álvarez Arronte, secretario de MyT y sus secuaces. El disoluto funcionario, amplió el millonario negocio de recolección de billetes con la ilegal circulación de motocicletas.
La dimensión de la corrupción que llegó a imponer Omar Álvarez y su pandilla de ladrones. Está fuera de toda proporción. Las recientes investigaciones de La Entrega, revelan algunas de la ilícitas maniobras. Es un hecho que fue colocado para robar.
Lo que representa en ganancias para el corrupto servidor público, permitir el servicio de moto taxis. Es grotescamente asqueroso.
Los millones de pesos por venta de concesiones, ampliación e invasión de rutas, proliferación de taxis piratas, extorsión a permisionarios y cuotas por placas sobrepuestas. No le satisfacen.
Inició la regularización de moto taxis. Un transporte de alto riesgo. Además de funcionar al margen de la ley del transporte. Sirve para captar otros millones de pesos.
Omar Álvarez, a través de su cómplice y “aviador” Luis Armando Gómez Lozada, alias “Pablo Mármol”, su secretaria Berenice y el conocido gánster de la SMyT, Jesús Guerra, realizan las extorsiones y cobros de cuotas.
Ante las denuncias y descubrimientos de sus operaciones. Optaron porque la entrega de efectivo se haga en sobres amarillos en la oficina de Berenice en la secretaría.
La banda delictiva se embolsa por la circulación de 2 mil moto taxis en Acatzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Huixcolotla y Cuapiaxtla, cuotas de 50 y 100 pesos diarios. Lo que en promedio representan más de 150 mil pesos al día.
Los más de 4 millones y medio que recolectan Omar y sus ladrones. Son apenas una mínima parte de la fortuna que ilegalmente se apoderan -en otros municipios circula otro número mayor de unidades-.
El secretario de MyT, convirtió en apenas medio año a la secretaría en una olla exprés en ebullición que en cualquier momento colapsará. La ambición de la banda encabezada por Omar Álvarez Arronte, también fomentó la circulación de moto taxis en la capital poblana.
Autorizó un aumento a 300 moto taxis en la colonia la Resurrección, para transportar principalmente a estudiantes de la preparatoria Calderón de la BUAP y a la colonia Rivera Anaya. Para que puedan “trabajar” les cobra 250 pesos semanales, lo que le reditúa 300 mil pesos mensuales. En los cinco meses como secretario ha recibido más de un millón 800 mil pesos.
La sucia maniobra de Álvarez Arronte, se tornó peligrosa. La tomada de pelo a las organizaciones de transportistas de que iba a quitar de circulación a los moto taxis -entre otros vehículos irregulares-, provocó represalias.
Hasta el momento han sido quemadas 6 moto taxis en Tepeaca y 2 en Tepatlaxco. Las acciones continuarán. El responsable directo será Omar Álvarez Arronte.
Por cierto La Entrega cuenta con documentación oficial de las concesiones de varias rutas de transporte otorgadas por Omar Álvarez a precio de oro -pero esas son otras interesantes historias-.
¡Pandilla de puercos!
Reporte del Informante
Movilización estudiantil. Este día -lunes 26 de agosto-, más de un millón 700 mil unos de educación básica, regresarán a clases para iniciar el ciclo escolar 2024-2025. La movilización en la ciudad e interior del estado, volverá a ser intensa a temprana hora.
Los 82 mil 198 maestros autorizados para impartir en nuevo curso que constará de 190 días efectivos -más de 6 mes-, están listos para hacerse cargo de sus nuevos grupos. Las 16 mil 162 escuelas públicas y privadas, abrirán las puertas de sus aulas, para arrancar las clases diarias de lunes a viernes.
Como cada inicio de ciclo escolar, las familias poblanas, pasaron el trago amargo de los gastos forzosos: inscripción, uniformes, listas escolares y papeleo oficial -acta de nacimiento, fotografías y lo que se le ocurra a la SEP-. La inversión en las instituciones públicas en promedio es de 6 mil pesos.
Las privadas requieren por lo menos el doble o triple. Cubrieron inscripción o reinscripción, un mes adelantado de colegiatura. Y uniformes extra como el deportivo.
Los gastos seguirán en aumento por transporte, cuotas adicionales y vestimenta de festividades. La educación gratuita en México es una falacia.
¡Educación costosa!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular