Adrián Ruíz
Meses de Hidalgo. Como si el gobierno de Puebla, no tuviera suficientes problemas con la ola de ejecuciones desatada. El secretario de Movilidad y Transporte -SMyT-, Omar Álvarez Arronte, prende más flancos en la secretaría. Las corruptelas crecen sin control.
El secretario engaña al gobernador Sergio Salomón. La encomienda de depurar en lo posible la institución. La entendió mal. Omar, llenó de aviadores, corruptos y chantajistas la de por si sucia secretaría.
Como todas las “entradas” extras que consigue su gente con los negocios chuecos, le reditúan a Álvarez Arronte, pingües ganancias. Permite que generen sus propias entradas. Y gana por todas partes, fomenta toda clase de turbios “negocios”.
El escándalo que se avecina por la regularización de concesiones irregulares. Y la invasión de rutas en todo el estado -dónde los delegados tienen manos libres-, estallará de un momento a otro.
Mediante un comunicado que los afectados enviarán en breve al gobernador y los candidatos a la gubernatura. Detallan y delatan, algunas de las innumerables corruptelas que se practican en Movilidad y Transporte.
Griselda Berenice Uribe Juárez, representante -y socia de Omar Álvarez- de transportistas de la región de Tetela de Ocampo, se dice prima de Hugo Cruz Cruz -subsecretario-, implementó el negocio de cesión de derechos de concesiones del transporte público, por la módica suma de 25 mil pesos.
Las sesiones de derechos las hace sin la presentación del titular con la falsificación de la firma. Para ello cuenta con la colaboración de Emanuel S, jefe de concesiones -gente de Omar Álvarez, para no variar-. Y de Blanca J, quien inicia el trámite con el recibimiento de documentos ilegales.
En los dos departamentos dependientes de Movilidad y Transporte, paga cuota para la agilización. Gracias a las buenas relaciones que mantiene con Jesús Guerra Montiel -director jurídico-, se realiza el aparente movimiento legal. Berenice, es la encargada de conseguir clientes. Y determina quienes son los favorecidos con las nuevas concesiones.
La intensa actividad negociadora la redondea con la promoción de invasión de rutas. Como representante de transportistas, solicito la acreditación jurídica de 200 rutas en el estado.
Sin mediación de estudio alguno de parte del departamento de geomática y del área jurídica, pero con el poder de los billetes, las 200 solicitudes de ampliación de rutas están a punto de ser autorizadas. La firma de Omar Álvarez, es indispensable. Pero no es ningún impedimento. La bolsa millonaria que dejará el negocio, valen el “sacrificio”.
Omar y sus secuaces también planean instalar una “Terminal Central” de transporte público en la zona del mercado Hidalgo -para fortalecer a la delincuencia-. Y para favorecer el “compadrazgo” con Sihuel Sarabia -, pero esa es otra historia-.
Las arraigadas prácticas de corrupción de Omar Álvarez, las pone en práctica para hundir más al transporte público.
¡Bonanza para Omar!
Reporte del Informante
Impunidad azul. La vergonzante posición de la Fiscalía General de Justicia y el candidato panista Eduardo Rivera, para sancionar a Fernando Cortés. La denuncia por acoso de parte de una ex empleada -Omisión del nombre- de comunicación social del ayuntamiento, es un asunto grave.
La presunción de la Fiscalía y Lalo de estar a favor de los derechos de la mujer. Son expresiones vagas. En la realidad sin protectores de individuos que aprovechan sus posiciones para abusar de cuánta fémina se cruza en su camino.
A pesar que las denuncias se encuentran en la Fiscalía, desde el año pasado -agosto de 2023-. La justicia para la joven y el castigo para el depredador, sigue en las vitrinas del impartidor de justicia y el candidato panista.
El colmo es que Fernando Cortés, de acuerdo con algunas fuentes informativas, opera en la campaña a la gubernatura de su “compadre” Lalo Rivera. No de sorprenderse se trata del tradicional comportamiento “mocho” de los panistas ultraderechistas.
Se dan golpes de pecho en iglesias los domingos y días festivos en misas. El resto de la semana vuelven a sus cotidianas actividades de atropellos y bacanales.
¡Hipócritas santones!
ruizdur@hotmail.com
Crece albañal en SMyT
RELATED ARTICLES