Adrián Ruíz
Segundo intento. El primer revés legal de un juez federal a la familia Jiménez Bermúdez por el reclamo ilegal del terreno de San Baltazar Tetela y San Pedro Zacachimalpa, dónde se construyó CU2. No bastó para que sigan insistiendo. Recurrieron a un juez de Guerrero para interponer otro amparo. Les notificaron el segundo amparo improcedente.
La única “prueba” que presenta una señora que se dice heredera es: una supuesta escritura de 1934. La señora por apellidarse Bermúdez se siente con derecho. Sin embargo en la lista de 21 herederos directos del patriarca de la familia, no fue incluida.
Los 21 herederos aceptaron que no tienen ningún derecho a reclamar algo que no es suyo. Las 110 hectáreas en las que se construyó CU2, fueron legalmente adquiridas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Ante el revés del juez federal, acudieron a Guerrero para interponer otro recurso. El juzgado guerrerense también rechazó el alegato de la familia Jiménez Bermúdez.
La BUAP a través de sus representantes jurídicos, presentaron la legítima propiedad del predio. Por segunda ocasión vieron frustrados los intentos de sacar provecho de una situación ilegal.
El terreno se encuentra debidamente registrado en el Registro Público de la Propiedad. Y registrado legalmente ante Notario Público
Como carecen de argumentos legales para ser reconocidos como propietarios. La supuesta familiar del señor Jiménez Bermúdez, recurrió a las manifestaciones y amenazas con impedir el paso a CU2. Lo cual constituye un delito más que acumulan.
La nueva estrategia de los que reclaman la propiedad es la mediática. Pretenden sumar a los medios de comunicación para ejercer presión.
La pretensión real de la señora Bermúdez es negociar una cantidad para quedarse quieta. Lo que ignora es que la BUAP y la Rectora Lilia Cedillo, no acostumbran hacer negocios turbios.
Las pruebas presentadas por la BUAP son contundentes. La Máxima Casa de Estudios es la única y legítima propietaria del terreno. Por lo que CU2 opera conforme a los lineamientos legales.
Todo intento de “chantaje” no procederá. La ampliación de las instalaciones universitarias se hizo en una propiedad de la Universidad.
¡Argumentos agotados!
Reporte del Informante
Espolones listos. Los “gallos” de pelea de MORENA, el senador Adán Augusto López y el diputado Ricardo Monreal se pusieron las navajas y se lanzaron al ruedo. Las mutuas acusaciones, reflejan que no todo es miel sobre hojuelas en las filas morenistas.
El giro y el colorado, cambiaron las reglas de las peleas de compromiso. Decidieron enfrentarse entre sí sin medir las consecuencias.
Las acusaciones y exhibiciones mutuas perjudican directamente a MORENA y la presidenta Claudia Sheinbaum. La venda en los ojos con la que se lanzaron a pelear, les impide ver qué los dos perderán.
Las navajas de ambos en la primera “topada” se quedaron sin filo. Nadie duda de la veracidad de las pruebas aportadas por cada uno. Por algo las sacaron a la luz pública.
Cada uno cree que sus “navajazos” surtirán el efecto deseado. Por lo pronto los dos salieron mal heridos. El espectáculo ofrecido es digno del mejor palenque del país.
Ambos se hicieron daño. Pero el mayor daño se lo hicieron a quien los programo en las peleas de compromiso. La exhibición mostrada de parte del giro y el colorado, perdió interés.
La pelea sin comprobar el pesaje de los dos gallos, dejó de importar a los apostadores. Al conocer perfectamente de que “gallineros” provienen el par de ejemplares. Bajo ninguna circunstancia apostarán por alguno.
Es de sobra conocido que se trata de dos gallos muy jugados. Arrastran mañas que por años los han mantenido en cárteles a nivel nacional.
Lo interesante es que revivieron viejas rencillas. Y si la pelea continúa los profundos navajazos, dejaran heridas incurables. Ningún veterinario los volverá a dejar listos para futuras confrontaciones.
¡ Hagan sus apuestas!
ruizdur@hotmail.com
CU2 sin problema
RELATED ARTICLES