martes, noviembre 26, 2024
spot_img
InicioColumna La Entrega¿Cuál Informe?

¿Cuál Informe?

spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
No aprende. El dictamen que hará Eduardo Rivera Pérez, de su primer año de gestión como edil municipal -en realidad será el cuarto por 3 años de su fallido primer periodo-. Pintará una capital fuera de la realidad. Las millonarias cifras que manejará en beneficios públicos. Serán fantasías que habitan en su mente.
La ciudad que pintara Rivera Pérez. Está lejos de ser la que transitamos a diario millones de gobernados. Las calles lucen como campos minados por los baches. La falta de alumbrado público, hace intransitables colonias de la periferia.
Los bulevares y avenidas son verdaderas pruebas de destreza para los automovilistas. Las fallas de coordinación de la semaforización, provocan caos viales. El tránsito vehicular es pesado a cualquier hora del día.
Lo peor es que en sus estadísticas -pagadas y manipuladas- la delincuencia ha bajado en Puebla. Es la postura más risible de un alcalde encerrado en su “ciudad de las maravillas”.
A eso hay que sumar que en el momento que se le pega la gana a Gerónimo Barbosa, cierra la circulación en el perímetro de Casa Aguayo. El cierre de la 14, 16 y 18 oriente, 12 y14 norte, por dónde se concentra la mayor parte del transporte público, genera desquiciamiento vehicular.
Y lo peor es que ni por equivocación ningún agente vial conduce el tránsito para aminorar los embotellamientos.
Eduardo Rivera, presumirá la inversión del pintado de carriles del bulevar 5 de Mayo y 11 norte-sur. A escasos días de la culminación de las obras -que por cierto también generaron caos vehiculares porque lo hicieron en horas pico-, la famosa pintura blanca de “alta” calidad ya desapareció.
Qué referencia dará a la ciudadanía de nula obra pública. Informará que su gestión la utiliza para promoverse en una campaña iniciada con anticipación para la gubernatura de Puebla.
Informará que requerirá de más de tres administraciones para gobernar como se debe a la capital poblana. Eduardo Rivera, nunca se quitará la etiqueta de un político, timorato. Sin iniciativa. Sin talento. Mediocre. Oportunista.
Rivera Pérez, ganó por segunda ocasión la elección municipal. Gracias a que su antecesora Claudia Rivera, le puso en bandeja de plata la alcaldía. La morenista fue tan mala como el propio Eduardo.
Eduardo Rivera, no ganó la presidencia municipal. Claudia Rivera se la regaló. La buena noticia es que el panista, tampoco aprovecha la oportunidad. Por el contrario entierra sus escasa posibilidad.
El edil municipal está enfermo de lo mismo que Gerónimo Barbosa: ANTIPATIA. Igual que el de Zinacatepec, tienen alto índice de conocimiento entre poblanos y poblanas -Eduardo- sólo en la capital. Lo mismo Gerónimo, pero también en Zinacatepec-.
Lo mismo que Gerónimo, Eduardo es conocido en Puebla. De la misma manera es rechazado. La gente no confía en Rivera Pérez. Las mentiras que pronunciará en su informe, acabarán por desacreditarlo ante los pocos que aún le creen -panistas por supuesto-.
En un año de administración, el edil cometió los mismos errores del pasado. Sólo que corregidos y aumentados. El peor de ellos. La “amistad” -por intereses con uno de los peores gobernadores del país. ¡Edil no confiable!
Reporte del Informante
Escudo endeble. Fiel a su costumbre de salirse por la tangente, Gerónimo Barbosa, eludió el tema del niño Tadeo, “aparecido” sin vida dentro del penal de San Miguel. Se hizo el “occiso” en la puesta en marcha del Congreso Internacional de los Derechos Humanos. A pesar de la recomendación a su gobierno por los hechos vergonzosos -nunca esclarecidos-. A cambio Gerónimo Barbosa, “presumió” tener en su equipo al mejor Fiscal y secretario de seguridad pública -Gilberto Higuera Bernal y Daniel Iván Cruz Luna respectivamente-. Ni por equivocación mencionó la recomendación 10/22 que la CDH Puebla, emitió precisamente a la Secretaría de Seguridad Pública -SSP-. Por las violaciones a los derechos humanos del bebé Tadeo.
Higuera Bernal y Cruz Luna, son de los funcionarios que mayores violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía, cometen a diario. Los policías ministeriales y estatales -sin demeritar a los municipales-, no son almas de la caridad. Actúan con exagerada violencia.
La ventaneada “favorable” al Fiscal y secretario de seguridad, flaco favor les hizo. Los presentes incrédulos ante la afirmación del góber mentiroso, guardaron un silencio forzoso.
Sin recato alguno Gerónimo fue más allá para no mencionar el escándalo nacional suscitado en la primera quincena de enero del presente año el del bebé Tadeo, que sin duda es otra de las incontables manchas de su mandato.
Volvió a presumir como lo ha hecho en las últimas semanas: la propuesta de reforma constitucional al Poder Judicial. La cuál con toda seguridad aprobarán la mayoría de diputados en el Congreso del Estado a su servicio.
Pero que una vez “aprobada” por el poder legislativo. Podrá ser impugnada. Lo que podría ser aceptado ante la salida de Gerónimo y diputados de los poderes del estado.
¡Conveniente pretexto!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular