jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaCuartelazo al TSJ

Cuartelazo al TSJ

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Guadaña barbosiana. A la larga lista de víctimas del “torcido” gobierno de Gerónimo Barbosa, se sumó Héctor Sánchez Sánchez, a quien destituyó de la presidencia del TSJ. La violatoria injerencia en el Poder Judicial -supuestamente autónomo- le permitió imponer a Margarita Gayoso Ponce -en el segundo intento-.
La caída de Héctor, sólo era cuestión de tiempo. La decisión la tomó Gerónimo hace un par de meses. Como presidente del TSJ, fue catapultado al cielo por el mismo gobernador. Y en poco tiempo tirado al precipicio.
El manejo de Héctor Sánchez del TSJ, saldrá a la luz pública en los siguientes días. Los tiradores -antes amigos- de Gerónimo harán leña del árbol caído. Entre otras sobresaldrán dos bajas que dentro y fuera del tribunal fueron festejadas en grande.
Se trata de las salidas del inefable Javier Hernández Muñoz, quién se creía el “presidentito” -gracias al poder que le dio Héctor Sánchez-. Lo mismo la baja del secretario Jurídico Rubén de la Rosa, quién hacía y deshacía en el Tribunal. Se dio el lujo de nombrar administradora de los Juzgados Familiares a Sully Ramírez, quién primero fue su secretaria particular. Y después su “amiga” incondicional.
Sobre estos y variados temas de la presidencia de Héctor, hay mucha tela de dónde cortar. Otras serán frenadas por la negociación entre él y Gerónimo, para no ser perseguido y continuar como magistrado -vigilado permanentemente-. Son muchas las cartas a su favor. Ejecutó innumerables consignas ordenadas por el gobernador engañoso. Entre ellas la detención de Eukid Castañón Herrera.
En cuanto al nombramiento de la magistrada Margarita Gayoso Ponce, no fue ninguna sorpresa -al menos para La Entrega, conocemos a detalle la primera promesa de Gerónimo para hacerla presidenta en enero de 2021-. Después del final del primer periodo de Héctor -31 de diciembre de 2020-.
Gerónimo estaba en deuda con Margarita Gayoso -ya la había nombrado. La bajo de último momento-. Se trata de una funcionaria de carrera en el TSJ. Inició como mecanógrafa. Poco a poco se especializó en materia penal, tras ser secretaria de juzgado penal. Y jueza penal. Para posteriormente llegar a magistrada de sala penal.
Se trata de una funcionaria gris. Su mayor virtud es que sabe sobrellevar a la gente. Con la estrategia de darle por su lado a todos. Oculta un poco su carácter soberbio. Aprendió a la luz del magistrado jubilado -en 2012 por Moreno Valle- Leonardo Tecuapetla.
No es una mujer de reflectores. Actúa por debajo del agua. Se puede decir que es de la vieja guardia. Lo peor es gente cercana a Guillermo Pacheco Pulido -él se la recomendó a Gerónimo Barbosa-.
La otra carta Rosalva Elena Zárate Herrera, quien representará a los jueces es un personaje muy oscuro. Será la encarga de recibir las consignas de Gerónimo Barbosa. También de informar detalles a presidencia. Y ordenar a jueces que las ejecuten.
Toda su vida a actuado por consigna eso la mantiene en el poder judicial. Litiga a través de muchos corredores. Le gustan las “mochadas” sin ensuciarse las manos o aparecer en escena.
Es una persona a quien la vida le brinda una nueva oportunidad después de estar al borde de la muerte -estuvo intubada por Covid-. Sin embargo aseguran quienes la conocen que no ha cambiado. Sigue igual de corrupta, tiene muchas migas con políticos del bajo mundo .
¡Presidente “guillotinado”!
Reporte del Informante
Corrupto protegido. ¿De qué tamaño es la corrupción que existe en el ayuntamiento de San Andrés Cholula. Que se permite al señor Pepe Layón siguir trabajando en la plaza que está en litigio -en la zona de Angelópolis- y tiene una suspensión judicial?.
La historia es sencilla, conocida y fácil de contar. Pepe Layón, tiene una cadena delictiva en Puebla y Estados Unidos. Al mismo tiempo cuenta con la protección del gobierno estatal -Gerónimo reveló públicamente que se acercó a él-.
Existe un terreno en litigio donde el señor Layón, tenía su agencia automotriz llamada Fórmula Angelópolis, la cuál fue cancelada porque el hijo de este singular personaje, vendió varios vehículos robados.
Se inició un litigio porque construyó una plaza sin la autorización de los dueños.
El asunto es que tanto el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, la sindicó municipal, Felisa Jaramillo y el titular de desarrollo urbano, han permitido que siga trabajando en la construcción de la plaza, a pesar de que la autoridad judicial otorgó una suspensión de permiso.
Gusta que le llamen Pepito Layón Aarún. Bajo ninguna circunstancia podría comprobar su fortuna como: hoteles, edificios, gasolineras, fábricas textiles, restaurantes, residencias, yate, avión. Propiedades en el extranjero que comparte con otros socios.
¿De qué privilegios goza Pepe Layón?
¿Cómo se imparte la justicia en Puebla?
¡Robo en despoblado!
De última momento. Nos reportan de la capital del país que: la corcholata mayor de AMLO, Claudia Sheinbaum, pidió que se le dijera a Gerónimo Barbosa, que durante su visita a Puebla mañana sábado, no se pronuncie ni para bien ni para mal entorno a ella.
Lo anterior porque sabe de la animadversión de los poblanos por Gerónimo Barbosa. A la favorita del presidente le perjudica que liguen con alguien como el originario de Zinacatepec. De esa dimensión es la devaluación de Gerónimo en las grandes ligas.
¡Gobernador indeseable!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular