jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaCuentas pendientes

Cuentas pendientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Ediles tranzas. Cómo podrán librar la responsabilidad de quebranto millonario, algunos presidentes municipales. La Auditoría Superior del Estado, puso el dedo en la llaga con las cuentas públicas de 2022. Faltan las de 2023 y 2024.
Los ediles que no pudieron comprobar faltantes millonarios en sus administraciones, son: Eduardo Rivera Pérez -panista de la capital poblana-. Edmundo Tlatehui Percino -panista de San Andrés Cholula-. Angélica Alvarado Juárez -morenista de Huejotzingo-.
Norma Layón Aarun -morenista de San Martín Texmelucan- Irene Olea Torres -morenista de Izúcar de Matamoros-.
Mario de la Rosa Romero -morenista de Amozoc. Y Urubiel González Vieyra -Movimiento Ciudadano de Ciudad Serdán-.
Los siete administradores municipales tienen algo en común: tranzas reconocidos. A todos les encanta el dinero ajeno. Lo increíble es que a pesar del desvío de recursos los premien.
El toluqueño panista Eduardo Rivera, tiene pendientes de comprobar 17 millones 645 mil pesos en el ejercicio de 2022. Resta por saber las cantidades de 2023 y 2024. Porque seguramente la cantidad es mayor. Se requieren millones para una campaña como candidato a la gubernatura. Aunque Lalo, no es tan ingenuo para invertir todo lo obtenido. Y pudo hacer diputada federal a su esposa.
Un caso patético es el de Edmundo Tlatehui Percino en San Andrés Cholula. El “angelito” ensalzado por comunicadores a modo, tiene un faltante de 230 millones,789 mil pesos. Un claro ejemplo de la deshonestidad de los alcaldes. Tiene una ventaja: impuso a su mujer, Guadalupe Cuautle, quien tapará los socavones.
Tanto Eduardo como Edmundo, pretenden el liderazgo del PAN Estatal. Lo peor que le podría pasar a los azules es que uno de estos dos corruptos los dirija. Por eso está como está en partido blanquiazul. Puras finas personas.
Las presidentas municipales de San Martín Texmelucan, Norma Layón y de Huejotzingo, Angélica Alvarado. Son dignas representantes de la deshonestidad femenil. La primera tiene un faltante de 45 millones, 609 mil pesos. La segunda de 47 millones, 464 mil pesos.
Pero ambas mujeres tienen de su lado la protección divina de MORENA. Norma Layón, por el quebranto a la administración de San Martín, será la próxima secretaria de Turismo del gobierno de Alejandro Armenta.
Por su parte Angélica Alvarado, podrá dormir tranquila en los siguientes años. Desfalcar a Huejotzingo, nada representa. La fortuna la llevará a los brazos protectores del Congreso de la Unión. Tendrá fuero como diputada federal
Que decir de Mario de la Rosa en Amozoc. El cacique de la región, completará dos periodos como edil. Y como si eso fuera insuficiente. Heredará el mando a su hermano. Los 16 millones, 882 mil pesos, que no ha comprobado en su cuenta pública. Son pecata minuta con todo lo conseguido ilícitamente.
Aunque Irene Olea en Izúcar de Matamoros y Urubiel González de Chalchicomula de Sesma, cuentan con faltantes menores. No dejan de ser infractores. A la primera le faltan 17 millones, 645 mil pesos. Y al segundo 10 millones, 761 mil pesos.
Las “fichitas” municipales, son algunas de las desenmascaradas por la ASE de Puebla. Los y las restantes ediles municipales del interior del estado. Tampoco están libres de culpa. Es el México y la Puebla dónde todo se puede. Estamos en el mes patrio. Mes de los vivas.
¡Viva la impunidad!
Reporte del Informante

Refuerzos gansteriles. La pandilla delictiva del fiscal Gilberto Higuera Bernal, se reforzó con experimentados elementos en la Coordinación General de Colaboración Interinstitucional y del Servicio Médico Forense. No quiere cabos sueltos en lo que resta del año, para ver como pintan las cosas con el nuevo gobernador electo Alejandro Armenta.
Como coordinadora general de colaboración interinstitucional, designó nada menos que a la exdirectora del CERESO San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán. Atrás quedaron los “corazones” rotos que dejó en el penal.
Se unieron también: Nahú Juárez Meza, como director general del Servicio Médico Forense. Como director de Medicina Forense, Julio César Camacho Hernández.
¡Mayor peligro!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular