domingo, octubre 6, 2024
spot_img
spot_img

Cuñado hundido

spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Familia tóxica. Antes de morir Gerónimo Barbosa, dio instrucciones precisas a su familia y autoridades judiciales de hundir en prisión al esposo de su hermana Luis Miguel de la Cruz Hernández. El objetivo se cumplió con la sentencia condenatoria de 7 años y 5 meses.
El juez de Tribunal de enjuicionamientio Abelardo Gil Martínez, de acuerdo a la causa 33/2022/Sur-Oriente por violencia familiar contra Sofía Barbosa Huerta -hermana del muerto-, determinó la condena contra Luis Miguel de la Cruz. El cuñado se encuentra recluido en el penal de San Miguel, desde 2020.
Después de la desaparición terrenal del muerto, la defensa de De la Cruz Hernández, interpuso una apelación. La intervención familiar -de Gobernación-, impidió un resultado a favor.
La presión al Tribunal Superior de Justicia -Margarita Gayosso presidenta y Carlos Palafox presidente de la Judicatura-, volvió a poner contra la pared al cuñado del occiso. Y no sólo eso, recibió el “mensaje” que se calmará o sería mandado al penal de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez.
La orden del muerto de que no salga Luis Miguel de la Cruz, sigue vigente. El motivo de violencia familiar, fue el pretexto idóneo para imputarle la máxima condena.
Aunque el tema medular es que existen cuantiosos bienes muebles e inmuebles en juego. El matrimonio de Luis Miguel de la Cruz y Sofía Barbosa Huerta, fue por bienes mancomunados. Y el muerto puso a nombre de su hermana gran parte de las propiedades obtenidas a lo largo de su corrupta carrera política.
Entre otras propiedades, casas y terrenos en Zinacatepec y Tehuacán. Además de casi tres decenas de concesiones y vehículos del transporte público. Los bienes eran administrados por Luis Miguel de la Cruz. Situación que reprobó el muerto para exigir a su hermana que se divorciara.
Al mismo tiempo “orquestaron” fincarle responsabilidades para privarlo de su libertad y quitarle los derechos sobre los bienes. Para ello utilizaron a las hijas del matrimonio Ana Sofía y María Teresa de la Cruz Barbosa, quienes declararon en contra de su progenitor.
La consigna es impedir la apelación de la exagerada sentencia. Mantenerlo en prisión la mayor parte de la condena, permitirá a la familia Barbosa Huerta, dejar fuera del 50 por ciento de los bienes a Luis Miguel de la Cruz.
De hecho al estar preso y en vida el desaparecido, inició los trámites. Sin importar que sus hijos y la viuda como beneficiarios no tengan la manera de comprobar tanta riqueza. Sobre todo porque no reciben ingresos al no trabajar.
Tras la sentencia condenatoria el detenido, podrá promover un Juicio de Amparo Directo contra la resolución de la sala Penal del TSJ. Eso le llevará mínimo un año y medio más. Y si no hay “mano negra” un Tribunal Federal podría poner fin al calvario impuesto por el poder de un corrupto que hoy yace tres metros bajo tierra.
¡Veneno puro!
Reporte del Informante
Manos a la obra. Se cumplieron 200 días de administración del gobernador Sergio Salomón y llegaron acompañados del inició de la obra estatal de la nueva sede del Congreso del Estado. Los trabajos empezarán mañana viernes en la zona de los Fuertes.
Aunque la empresa constructora arrancó los trabajos de topografía hace semanas. De manera oficial se presentaron los ingenieros hace cuatro días en el lugar.
Se trata de la misma empresa que hizo la transformación de la ex fábrica La Constancia al Complejo Museístico la Constancia Mexicana que incluye: la Casa del Títere, Parque Paseo de Gigantes y el Museo Infantil.
En el terreno de 12 hectáreas se construirán 3 edificios de 3 plantas, con un estacionamiento. El primer obstáculo que encontraron los ingenieros por la irregularidad del predio fueron: tres enormes rocas que necesitan triturarlas.
Para ello llevarán mañana tres trascabos. Los trabajos físicos de la obra contemplan un grupo numeroso de trabajadores, para culminar en el menor tiempo posible.
La construcción de la nueva casa del Congreso del Estado, será financiada al cien por ciento por el gobierno del estado. Este será el inicio del conjunto de obras que contempla la administración de Sergio Salomón. Y que concluirán antes del final de su gobierno.
Las restantes obras contarán con el apoyo monetario del gobierno federal, como lo anunció el presidente López Obrador. Por lo pronto la del nuevo Congreso, está en marcha.
¡Banderazo de arranque!

ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular