Adrián Ruíz
Amigos a fuerza. Ser cobarde no es vergonzoso. Lo vergonzoso es presumir valentía y temblar de miedo. Y más vergonzoso negar los hechos. Tal vez el mayor defecto del sexo masculino, sea la falta de hombría -en algunos que se dicen hombres-. La cobardía extrema que exhibió el Judas Etílez alias Mario Alberto Mejía ante su amo y señor, Gerónimo Barbosa fue algo sin precedentes.
Y como no iba a resentir -el aparato digestivo del Judas- la advertencia que le hizo Gerónimo al mencionarle a otro espécimen del mismo corte: Arturo Rueda -chantajista preso-. Estuvo a punto de levantarse de la silla para correr al baño. Forzó al máximo su esfínter para aguantar las ganas de defecar.
El mensaje de Gerónimo fue contundente para el Judas. O sigues alineándote por la derecha y obedeces sin protestar a quien te da de comer con manteca. O podrías volver a formar mancuerna con tu ex cómplice Rueda en prisión. Aunque el penal de Tepexi está a su máxima capacidad, tiene espacio para recibir a otro asqueroso cobarde extorsionador.
La ficha técnica de las cochinadas consumadas por el Judas disfrazado de comunicador –aunque ridículamente se hace llamar periodista- la tiene actualizada Gerónimo por eso lo somete a su conveniencia. No tiene la menor idea de lo que la mejor profesión del mundo significa. Las fundamentales bases que son: ETICA Y VERACIDAD las desconoce.
El momento álgido que alteró visiblemente la digestión del Judas, ocurrió cuando Gerónimo le escupió sin previo aviso el frasco de laxante en forma de palabras. El efecto fue instantáneo. El Judas apenas tuvo tiempo de apretar las piernas. El supremo esfuerzo le provocó calambres en el estómago que a punto estuvieron de ensuciarlo más de lo que el arrabal lo ha salpicado.
Gerónimo sintiéndose el todopoderoso -en el mundo de los ciegos el tuerto es el amo- soltó la amenaza: “ah bueno Arturo Rueda, fue uno de los que más me golpeó. Cómo tú”.
El retortijón estomacal apenas le permitió soltar al Judas el sonido gutural casi imperceptible “yo no” contestó hipócrita mente. Sin hacer caso Gerónimo volvió al ataque con más energía: “tú me golpeaste”. Otra vez su cobardía le alcanzó para negarlo “no yo no. El periódico donde estaba. Yo no, yo no”.
El amó reforzó la amenaza: “eras de Eukid Castañón -ahora eres de Gerónimo- mi querido Mario Alberto -Judas Etílez-. “Tú me golpeaste, eran las épocas, eran las épocas” -en las que comió de la mano de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Tony Gali. Por cierto muy superiores a Barbosa Huerta, al menos hicieron algunas obras benéficas. En contraparte, una sola en tres años ni siquiera ha empezado Gerónimo-.
El remate del incapacitado Gerónimo no tiene desperdicio: “yo aguanto todo. Hoy somos grandes amigos -hipócritas y cínicos- pero amigos al fin. Sin duda la suciedad siempre se mezcla con más suciedad.
Por cierto en el periódico -24 Horas- que ninguno del par de hipócritas amigos mencionó, se publicaba La Entrega -censurada y rasurada por el Judas porque tocábamos sus intereses-, dónde siempre dijimos -no atacábamos porque la verdad incómoda, no es ataque- que Gerónimo sería el peor castigo para Puebla.
Y no nos equivocamos los tres años de retraso del estado en todos los rubros así lo demuestran Gerónimo Barbosa es el enemigo número uno de poblanas y poblanos. De eso no queda duda.
El Judas Etílez, justifica la ineptitud de la administración de Gerónimo, por dos motivos. Uno evitar acabar en prisión -el miedo no anda en burro. Galopa en el potro de la traición-. Y el otro aprovechar al máximo la “ceguera” del gobernador para seguir enriqueciéndose e inyectar de recursos los negocios que maneja su hija.
Los hipócritas amigos, mantendrán la falsa amistad hasta el final del mandato de Gerónimo. Después de 2024, Barbosa Huerta, volverá a ser atacado por el Judas en sus escritos. Pertenece a la raza de perros que acostumbran morder la mano del amo.
¡Tú amigo tú, pobre Diablo!
Reporte del Informante
Más vale prevenir. A marchas forzadas se trabaja en la Auditoría Superior del Estado para “planchar” las cuentas públicas de Gerónimo Barbosa y los ediles municipales de su grupo. La titular por dedazo del gobernador -aunque la farsa la montaron en el Congreso diputados maiceados- Amanda Gómez Nava, tiene instrucciones precisas apretar tuercas a los funcionarios y ediles contrarios a los intereses del gobernador.
El servilismo de Amanda con Gerónimo cómo secretaria de la Función Pública, se ratifica en la Auditoría Superior, dónde usa todas las herramientas para “limpiar” todo el cochinero del gobierno estatal. Y es que aunque en el papel faltan casi dos años de administración. En la práctica apenas alcanzará el tiempo para que cuadren las cuentas de tres años de más de 270 mil millones de pesos.
¿En qué gasto ese dineral Gerónimo?
ruizdur@hotmail.com
De hipócritas y cobardes
RELATED ARTICLES