Adrián Ruíz
Afrenta costosa. El escenario que pinta Eduardo Rivera, para conseguir un millón 750 mil votos el 2 de junio. Es una locación errónea. El toluqueño, carece de la preferencia poblana. Los 318 mil logrados para ganar la presidencia municipal -por segunda vez-, fueron producto de la negativa edil morenista Claudia Rivera.
En la disputa por la gubernatura la situación es diferente. La antipatía de Claudia Rivera y el castigo de la ciudadanía, no competirán el 2 de junio. Por el contrario enfrente tiene a Alejandro Armenta, que viene presidido de una senaduría.
Meses antes de la elección para la presidencia municipal. Se sabía que Claudia Rivera, perdería ante el toluqueño -como sucederá en la contienda por la diputación federal de Tepeaca-.
El mismo error cometido por Claudia Rivera -mala administración- lo cometió Eduardo Rivera. Como edil capitalino, estuvo lejos de cumplir con las expectativas de las necesidades de Puebla.
En su campaña para la gubernatura, ha cometido errores costosos que le han redituado el rechazo del grueso de la población. El toluqueño, sacó a relucir su verdadera personalidad clasista. A pesar que es un “choricero’ más.
La ofensa directa: “morenacos” -ofensa por la forma, por el fondo es un honor para poblanos y veracruzanos, porque proviene de la palabra Totonaco, etnia de los dos estados vecinos-. Por supuesto él nada tiene que ver con Puebla y menos con Veracruz, porque es del Estado de México-.
La manera despectiva e “insultante” de dirigirse a los militantes y simpatizantes de MORENA. En realidad fue dirigida a la mayoría de poblanos y poblanas, veracruzanas y veracruzanos, que tenemos sangre totonaca -a mucha honra-.
La pedrada alcanzó a todos los que habitamos el estado poblano, con excepción de los descendientes de españoles, franceses e italianos -principalmente que llegaron a radicar a Puebla. La actitud de un toluqueño, refugiado en Puebla, la pagará en las urnas.
Sabrá que los totonacos -morenacos como nos llama él-, le impediremos que nos gobierne. Si a alguien no le ha quedado claro como piensa y siente Eduardo Rivera, lo acaba de hacer público. No es más que el reflejo del ADN panista ultraderechista.
¡ADN azul!
Reporte del Informante
Aportación valiosa. Más allá de las encuestas y porcentajes favorables para Tony Gali López. La percepción de los más de 250 mil habitantes del distrito 9 federal, también lo favorecen para ganar la votación del 2 de junio.
El distrito 9 de la capital poblana, está conformado por gente de clase media alta. Lo que arrojaría en teoría votos a favor de la coalición Prianista. Pero en la práctica el joven político Gali López, goza de las preferencias electorales.
Como candidato del Verde Ecologista en coalición con MORENA y PT, será factor importante para sumar votos a la causa de Juntos Seguimos Haciendo Historia. La aportación de Tony Gali junior, influirá de manera positiva en el proceso del próximo mes.
Tony Gali López, es el claro ejemplo de una designación acertada y no de una imposición equivocada. Mientras la mayoría de candidatos de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, enfrentan problemas para ganar. Gali López, se impondrá con holgura.
Más de la mitad del padrón electoral, muestra simpatía por Tony junior. A unos días del cierre de campaña la panista Pilar Morán y la emecista María Soto, se encuentran muy rezagadas. Tanto que los ciudadanos del distrito 9 no las identifican.
Los recientes -abril- estudios demoscópicos arrojan el 58% de las preferencias a favor de Tony Gali. Sus contrincantes juntas suman apenas el 24%. Números devastadores que a unos días de la elección lucen inalcanzables.
Sin aspavientos, ni presunciones Tony Gali López, será una carta ganadora para la causa morenista. Con todo y que el distrito 9, lo integran fraccionamientos y colonias de clase media alta, así como unidades habitacionales y juntas auxiliares. Lo que significa que tiene “arrastre” en todos los ámbitos sociales.
El distrito 9 de encuentra listo para llevar a la Cámara Baja a Tony Gali López. Nada parece impedir que tendrá voz y voto en la próxima legislatura del país. Tony junior, se ha preparado para el triunfo, pero también para presentar iniciativas de ley que beneficien al país y Puebla.
Se trata de uno de los jóvenes políticos con mayor futuro. El paso importante lo dará a partir del 2 de junio.
¡Candidatura legítima!
ruizdur@hotmail.com