Adrián Ruíz
Piquete derecho. Si Alejandro Armenta, cumple su promesa de auditar al ISSSTEP -si gana la gubernatura-. Caerán varias cabezas del “club de la corrupción”, que en los últimos 19 años lo convirtieron en una institución muerta.
El iniciador de la debacle en la administración marinista José Alfredo Arango García, pagó con 3 años de cárcel el delito de enriquecimiento ilícito. Entre otras cosas se apoderó de parte de los mil 800 millones de pesos del fondo de pensiones para trabajadores y maestros.
Para bien y para mal en el saqueo al ISSSTEP, esta involucrada la familia Martínez Villalpando García. Como director con Melquiades Morales, el patriarca de la familia el doctor Miguel Martínez Villalpando, quien dejó finanzas sanas.
La quiebra del ISSSTEP se agudizó con la llegada de Miguel Ángel García Martínez -sin lazos familiares, pero si de amistad-, impuesto por el ex secretario de salud, José Antonio García. El amigo familiar en tres años en la dirección se llevó todo de la institución de salud.
El fondo de pensiones, existió antes de su administración, maestros y burócratas afortunados pudieron pensionarse. En la actualidad nadie puede hacerlo. Los trámites más próximos deberán esperar al menos 5 años. Los empleados y maestros que tienen derecho a su pensión, siguen trabajando porque no hay para cuándo les cumplan su derecho laboral.
Como toda organización delictiva se requiere de cómplices y protectores. Los segundos que respaldaron incondicionalmente a Miguel Ángel García Martínez, fueron José Antonio García como director general de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla -ISSSTEP- y el muerto.
Redondeó el círculo vicioso con Alejandrina Rojas Aguilar, como responsable general de finanzas y administración. Y Gabriela Moreno Carpintero, como subdirectora general médica. Las dos mujeres cumplieron las tareas de “justificar” los dineros y falta de equipo médico y medicinas.
Las deplorables condiciones de las instalaciones en las que se encuentran las instalaciones desde hace años, son producto de falta de recursos. Lo mismo pagos impuntuales, desabasto de medicamentos y falta de equipo de trabajo.
Durante la pandemia, el ex director Miguel Ángel García, beneficio de equipo médico y medicina al Hospital Angelopolitano, propiedad de la familia del ex secretario de salud, José Antonio García. Nosocomio del que también es director general Miguel Ángel García Martínez.
Al parecer el candidato Alejandro Armenta, conoce a fondo la problemática del ISSSTEP. Y la injusticia a decenas de trabajadores y maestros para que se jubilen.
El gran problema es de dónde saldrán los recursos para solventar los gastos millonarios que representa tener un nosocomio digno. Y proporcionar pensiones a la gente que con años de trabajo se ganaron el derecho.
3xusten dos caminos a seguir: aumentar las cuotas sindicales o encarcelar a los responsables del robo y decomisarles los millones sustraídos. La primera medida sería el sacrificio -como siempre- de la clase laboral. Y la segunda castigo justo al “círculo de la corrupción”.
El futuro gobernador tiene la palabra.
¡Salvar al ISSSTEP!
Reporte del Informante
Desvelados sorprendidos. La madrugada dominical, arrojó dos noticias para muchos desvelados mexicanos -La Entrega- entro ellos. Después de las 3 horas a.m. quienes disfrutamos del Gran Premio de China. Y vimos el tercer lugar de Checo Pérez. También nos informaron de la detención de Abraham Oseguera Cervantes “Don Rodó”, hermano del “Mencho”, líder del CJNG.
La noticia de impacto nacional, es una luz en el camino para Puebla. La organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, está asentada el estado poblano.
Al mismo tiempo es un golpe del gobierno federal a través de la guardia nacional. En campañas electorales y las inminentes elecciones de junio próximo, es necesario evitar la injerencia violenta del crimen.
Sobre todo en estados como Jalisco, Colima y Michoacán, donde tienen asentadas sus principales fuerzas el Mencho y sus huestes. La detención del Rodo, es un golpe directo a la organización.
El Rodo, es el brazo derecho de su hermano el Mencho. Es responsable directo de la expansión del CJNG en otros estados del país. Principalmente al al centro y sureste.
En Puebla le vendieron la plaza al Mencho. La invasión del grupo criminal se incrementó en el gobierno del muerto. La actividad ilícita en la capital y municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y los componentes del Triángulo Rojo, está fuera de control.
¡Golpe al CJNG!
ruizdur@hotmail.com
Dedo en la llaga
RELATED ARTICLES