Adrián Ruíz
Del mismo bando. La desgastada fórmula -desde inicio de su administración– de Gerónimo de culpar a unos y defender a verdaderos pillos como la familia Layón Aarún ya es obsoleta. Los comprobados transgresores de la ley, representantes de la empresa Fórmula Angelopólis SA de CV., a quienes intenta victimizar por obvios intereses recurrieron a toda clase de artimañas para apoderarse de una propiedad ajena.
La “verdad” que le manejaron a Gerónimo está lejos de acercarse a la realidad. Ciego como es manejó la situación con sus “jilgueros” a sueldo a favor de la familia de su presidenta municipal de San Martin Texmelucan -por cierto uno de los municipio de mayor índice delictivo de Puebla-.
Pero como todo tiene un principio la historia con la familia Gali es la siguiente:
En efecto Jorge Layón Aarún, hijo de José “Pepe” Layón, rentó a la familia Gali López un terreno a un costado de Plaza San Angel en la zona de Angelopólis para instalar la concesionaria de automóviles Chrysler de México. Todo marchaba de acuerdo al contrato de renta hasta que los arrendatarios volvieron a su esencia natural: DELINQUIR.
Los “angelitos” empezaron a comercializar con vehículos lujosos robados. La protección que les brinda el poder y don dinero les permitió seguir con las operaciones ilícitas. Con lo que no contaban es que la prestigiosa empresa automotriz transnacional conociera sus tropelías.
Al estar en riesgo el prestigio de la Chrysler, decidieron dar por finiquitada su relación con los Layón Aarún, para retirarles la concesión de venta de automóviles. Ante la vergonzosa pérdida y con el compromiso de renta del predio, optaron por construir de manera ilegal otra plaza comercial -como si en Angelopólis no sobraran-.
Como preámbulo a la historia incompleta que narró erróneamente Gerónimo Barbosa he aquí dos botones de pruebas de la venta ilegal de autos de procedencia ilegal.
La transacción de un Ford Mustang GTI modelo 2017 con matrícula PWG 499-C. Además de una camioneta BMW XB modelo 2017 matrícula PWG 492-C. Por supuesto ambos automotores reportados como robados y vendidos hace más de dos años lo que implica que se trataba de autos de recientes modelos. Y aún hay mucho más porque era el verdadero negocio. Las denuncias están archivadas y empolvadas en la Fiscalía -eso no dijo Gerónimo-.
Si alguien puede presumir de tráfico de influencias y protección de las autoridades son los Layón Aarún. Es alarmante la acumulación de denuncias en la Fiscalía General del Estado contra los Layón, sin la menor ejecución.
Y no es para menos antes que suceda otra cosa, Gerónimo Barbosa, se amarró el dedo y defendió por encima de todas las cosas a Norma Layón Aarún, presidenta municipal de San Martin Texmelucan -municipio dónde ocurre el mayor número robo de autos ¿Conveniente casualidad verdad?-.
Al quedarse sin el negocio de la concesionaria de manera arbitraria, empezaron la edificación de una plaza comercial. Lo hicieron con la prepotencia que los caracteriza. Sin los permisos de suelo -que de manera ilegal lo expidió primero Karina Pérez Popoca en calidad de presidenta municipal de San Andrés Cholula. Y recientemente lo extendió el actual edil Edmundo Tlatehui Percino. Por supuesto con $$$ de por medio-.
Habrá que preguntar si ¿Eso no es tráfico de influencias? Aún cuando un juez dictó la sentencia definitiva en contra de los Layón Aarún.
¿Quién intercedió por los Layón ante Gerónimo para presionar y que se revierta el fallo a su favor?. E intentar que se queden con una propiedad que no les pertenece y que no por el hecho de rentarla les da derecho apropiársela.
Se trata de una heredera de un grupo radiofónico e hija de un notario público y ex funcionario del marinismo. Tiene nexos directos con Norma Layón.
La peligrosidad- de los Layón, se remonta a las actividades ilícitas del patriarca Pepe en Estados Unidos. Y por supuesto en Puebla, dónde no se cansan de atropellar a poblanos y poblanas cómo lo hicieron en el restaurante La Única -pero esa es otra historia que merece espacio aparte lo mismo que los viajes “cargados” de la cabeza de familia-.
Por enésima ocasión engañan a Gerónimo Barbosa. Son producto de sus capacidades diferentes. Sin plenitud de facultades físicas, postrado y sumido en una silla es imposible percatarse de la realidad. Sin remedio se deja llevar por lo que le quieren contar. Es presa fácil de su propio actuar cotidiano: EL ENGAÑO Y LA MENTIRA.
¡Cuervos engañosos!
Reporte del Informante
Apretón de tuercas. Mientras el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano concentra sus actividades en su “campaña” con miras a cristalizar el sueño guajiro de ser el candidato a la gubernatura -engaño de Barbosa para que siga cooperando para la alcancía- Los supervisores de educación media superior advirtieron a directores y rectores de instituciones de todo el estado a dejar las añejas prácticas de expedición de documentos apócrifos.
Las visitas en la capital y el interior han sido extensas. La detección de anomalías demasiadas. Los primeros exhortos fueron puestos sobre la mesa. Las medidas en contra si continúan igual serán catastróficas para sus ingresos y licencias para operar.
¡Sobre advertencia!
ruizdur@hotmail.com
Defensor de “pillos”
RELATED ARTICLES