Adrián Ruíz
Presión guinda. El dilema de la dirigencia nacional de MORENA, es la designación del candidato a la presidencia municipal poblana. Aunque muchos dan por descontado que Pepe Chedraui, será el elegido. La ampliación del plazo -nueve de marzo-, es una arma de dos filos. En más de dos meses -61 días-, pueden suceder muchas cosas que influyan, como la marcha dominical, que movió tapetesEstá claro que la decisión igual que la de gobernador, se tomará -tal vez ya fue asumida- en la capital del país. En lo que respecta a la dirigencia estatal -Olga Lucía Romero Garci-Crespo-, tomó partido hace meses. Y lo hizo exactamente como asumió la presidencia del partido guinda: por imposición -del muerto-.
Lo lamentable de la actuación de la dirigente estatal es la falta de compromiso con el proyecto de la 4T. Con su lema de “puertas abiertas” para todos los que quieran sumarse a MORENA, da cabida a quien sea sin importar que sean de rojo, verde, mole o dulce.
Sin percatarse que al final la gente castiga o premia en las urnas, nada le importa si poblanas y poblanos se identifican o no con personajes que imponen. No siempre tener de su lado a la mayoría de elementos provenientes de otros institutos es lo mejor.
La dirigencia nacional guinda y la cúpula del poder en la capital del país, podrían dar otro golpe de autoridad en Puebla, como lo hicieron en la Ciudad de México, con Omar García Harfuch. Aún con la superioridad en las encuestas, sobre Clara Brugada, no fue el elegido.
El impedimento principal de García Harfuch, no fue por la paridad de género. Ese fue el pretexto. Lo real consistió en que el ex secretario de Seguridad Pública, carece de identidad con la izquierda por trayectoria e incluso lazos familiares. Su padre Javier García Paniagua, cien por ciento priista, formó parte del gobierno de José López Portillo. Tiempo en el cobraron relevancia las relaciones sentimentales de funcionarios con actrices del medio artístico.
Si en México, detectan que imponer a un candidato ajeno a la 4T y que podría ocasionar la temida división en las filas morenistas. El plan de abrir las puertas al empresario Pepe Chedraui, se podría caer. La prórroga de más de 60 días para la definición en nada beneficia al expriista.
Y si por el contrario a los izquierdistas opositores, quienes seguirán con la presión en lo que resta de enero, febrero y primera semana de marzo. La mejor propuesta de MORENA, para la presidencia municipal, está en el aire.
¡Prórroga sospechosa!
Reporte del Informante
Influencias negativas. Da la impresión que el precandidato Alejandro Armenta, de verdad se las sabe de todas todas -aunque nadie alcanza la perfección- en la política. O en su defecto sus asesores y compromisos, lo están llevando a un callejón sin salida. Nombrar pero sobre todo enaltecer a una dupla de pillos en su equipo como Julio Miguel Huerta Gómez -primo hermano del muerto- y a Andrés Villegas es un afrenta para el electorado.
Los dos corruptos exfuncionarios de la Secretaría de Gobernación -Julio titular y Andrés subsecretario-, saquearon la secretaría. Se hicieron socios en múltiples negocios como cobró de piso en distintas secretarías. El segundo como prestanombres, abastece de recursos a un medio semanal y electrónico -dinero con Ambas Manos-.
Tal vez exista el compromiso con Julio Huerta, por el apoyo para que Armenta Mier se hiciera de la precandidatura. Pero no es superior a sumarlo a su campaña. Y con seguridad a su gabinete
Julio y Andrés, son contrarios a la filosofía de la 4T. Ambos son “manos largas”, prepotentes, soberbios, sin el menor ápice de humildad, requisito principal para promocionar el voto a favor de Alejandro Armenta. Los impresentables barbosistas, carecen de las cartas de presentación necesarias para favorecer al casi candidato de MORENA.
Con la inclusión de Julio y Andrés, también siguen en la palestra las dos viudas: Rosario Orozco Caballero y Verónica Vélez Macuil. El rechazo público del póker barbosistas, se reflejará en la resta de sufragios para el abanderado guinda.
Si la sapiencia de Armenta Mier, es verídica, también sabrá cómo camuflajear a elementos con el sello tatuado de negativos. ¿Para qué necesita, el precandidato a gente que no suma? Lo que saben hacer y lo hacen muy bien es dividir. La muestra contundente es el pésimo gobierno del muerto, influenciado por estás personas.
¡Resta garantizada!
ruizdur@hotmail.com
Del plato a la boca
RELATED ARTICLES