lunes, mayo 12, 2025
spot_img
InicioColumna La EntregaDelegaciones codiciadas

Delegaciones codiciadas

spot_img

Adrián Ruíz
Cambios pospuestos. Los cambios o movimientos en su gabinete que contempla Alejandro Armenta. Deberán esperar -al menos unos días más- porque el gobierno federal, no le concede algunas de las 11 delegaciones federales con presencia en Puebla.
Aunque el gobernador poblano pretende la mayoría y las más cotizadas. En la capital del país tienen lugares apartados. En los últimos días el panorama de las delegaciones para Alejandro Armenta, no es el mejor.
La mejor delegación -Bienestar-, tiene dueño: Rodrigo Abdalá. A pesar del corrupto desempeño del delegado. El lugar seguirá ocupado por él. Por lo que las pretensiones de Alejandro Armenta, tendrán un freno.
Algo similar ocurre en la delegación del IMSS-Bienestar. El espacio corresponde al director general Saúl Robledo. Los lugares que le podrían conceder al gobernador de Puebla, serían dos o tres -tal vez cuatro pero no más-. Y serían los de menor relevancia.
Las delegaciones federales en Puebla y los estados del país. Sirven para dos cosas: para nada y para lo mismo. La nula productividad laboral, hace que nadie los conozca. Llegan a succionar los recursos y vivir del presupuesto.
Sin duda la naturaleza de las delegaciones federales. Está diseñada para holgazanes. Y que mejores representantes de “buenos para nada” que integrantes del gobierno de Alejandro Armenta. Sólo prolongarían las vacaciones pagadas que empezaron desde diciembre pasado.
La labor de los delegados federales consiste en apoyar al desarrollo del gobierno estatal. He ahí la importancia de Alejandro Armenta para poner a gente del marinismo. Pero como las delegaciones importantes serán para gente de la capital del país. Los movimientos en el gobierno armentista están en duda.
La estrecha relación que presume el mandatario estatal con la presidenta Claudia Sheinbaum. Al parecer no es como dice. De lo contrario el pasado 5 de Mayo, hubiera recibido luz verde para imponer a la mayoría de los delegados.
Otro factor que influirá en contra de la voluntad de Alejandro Armenta. Son las diferencias que a últimas fechas ha tenido con el exgobernador Sergio Salomón. Personaje que si tiene cercanía con Claudia Sheinbaum. Y no requiere ponerse de tapete a diario como lo hace el mandatario estatal.
Entre las delegaciones sobrantes y codiciadas por Alejandro Armenta y su equipo se encuentran: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores -Infonavit-. El Registro Agrario Nacional. Ambos lugares son ideales para gente del gabinete estatal. Se obtienen recursos millonarios por la necesidad de una vivienda y campesinos que solicitan atención.
La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, la de agricultura y Desarrollo Rural y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- no tienen desperdicio. Otra delegación codiciada es la de Aduanas, las cantidades industriales de capital que se manejan por bisnes, los envidiaría cualquier secretario de estado.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente -PROFEPA-, tampoco es despreciable. Lo mismo que la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-. Son cargos que le vienen como anillo al dedo a los servidores públicos del equipo de Alejandro Armenta, caracterizados por ser enemigos del trabajo y partidarios del enriquecimiento fácil.
¡Sin espacios concedidos!
Reporte del Informante
Cuál disminución. Más allá de las cifras -mínimas- de disminución delictiva en Puebla. El anunció de la Fiscal General del Estado, pareció más una vitrina para que Idamis Pastor Betancourt, se diera a conocer. Porque poblanas y poblanos, ignoran quién es.
Según la Fiscal Idamis Pastor y sus estadísticas Puebla es un paraíso de seguridad. La respuesta que la contradice ocurre a diario en las autopistas y carreteras poblanas. El viernes pasado la agrupación musical Ángeles Azules, fue asaltada en la México-Puebla a la altura de Río Frío por un falso retén.
Al parecer hacen falta muchos asaltos de estos -gente conocida- para que la autoridad se deslinde del grupo armado -no menos de 20 individuos-. Organización que tiene azorados a quienes transitan por la autopista Puebla-Orizaba.
Se trata de una gavilla con aspecto de guerrilleros que con la complicidad de la Guardia Nacional. Montan falsos retenes dónde operan durante dos o tres horas, sin que llegue ninguna autoridad.
Los delincuentes se dividen en grupos de tres en patrullas clonadas y operan hasta Chalco. Grave situación de complicidad. Se dice que en la Sierra de Esperanza, tienen bases operativas con equipos de comunicación que interceptan todas las señales de los cuerpos policiacos.
¡Espejismo de seguridad!
ruizdur@hotmail.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular