viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaDenuncia novelesca

Denuncia novelesca

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Divagaciones de Judas. No cabe duda que el Judas Etílez alias Mario Alberto Mejía, es un traidor astuto. Ni los chinos cuentan cuentos con tanta habilidad. Lo suyo es la escritura de literatura barata. Le alcanza para “apantallar” a políticos pueblerinos.
Las “mafufadas” que escribe con la inspiración de alcohol y sustancias tóxicas, son dignas de colección. Tanto talento es desperdiciado por las editoriales.
Los millones de lectores esperan ansiosos la publicación de su próxima novela -historieta cómica- sellada de ridiculeces y risas. Las mismas Corín Tellado y Yolanda Vargas Dulché, se morirían de envidia ante la fina pluma que divaga entre lo ridículo y penoso.
La obra literaria de un “vicioso” Judas, servirá para hacer válida la denuncia que el desquiciado etílico interpuso el pasado lunes 19 de septiembre del año en curso -hace tres días- ante la Fiscalía General del Estado. Por la comida del exgobernador Tony Gali con algunos comunicadores, entre ellos el Judas.
¿Dónde está el doble juego? En qué los representantes legales del Judas borrachín ¿Quiénes creen que son?.
Nada menos que: los abogados Moisés y Alejandro Romero Carrero, quienes forman parte del equipo jurídico de Norma Layón Aarún, presidenta municipal de San Martín Texmelucán. Y responsable de la muerte de dos personas con el derrumbe de un depósito de agua.
¿Sabrá esto Gerónimo Barbosa? ¿Sabrá que el alcohólico novelista cobra en la nómina de los Layón Aarún? ¿Sabrá que saca raja de las dos partes? ¿Sabrá que lo engaña como acostumbra? ¿Sabrá que extorsiona con singular alegría? ¿Sabrá que no existe diferencia entre el borrachín y Arturo Rueda?
Cómo es posible que el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, Gerónimo Barbosa y los representantes legales se presten a los “dichos” de un empedernido vicioso. Por esa clase de autoridades Puebla, está como está. Ya pórtense como lo que son. No mejor no porque sería peor la situación. Mejor como gente (s) -así dice Gerónimo- adultas. Sólo eso pedimos los simples mortales.
¡Menos hígado y más sentido común!
Reporte del Informante
Dedazo puro. Sin ningún filtro de oposición Gerónimo Barbosa, impondrá su voluntad en la designación de nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia -TSJ-. Para cumplir con el protocolo. Mandó las dos ternas de candidatos -una varonil y otra femenil- al Congreso del Estado, dónde se hace lo que manda.
Intenta engañar a la población y sobre todo al Poder Judicial. Las designaciones de los nuevos magistrados fueron dadas. Los dos elegidos son: Carlos Palafox Galeana, Consejero Jurídico del gobierno del estado. Y Araceli Cabido Vaillard o Sara Esther Ramírez Montagner –la moneda está en el aire aún-
El prospecto varonil de magistrado tiene pasado nubloso en su carrera. Los dos elegidos cuentan con el padrinazgo oportuno para asegurar sus futuros -las magistraturas no son renunciables, aunque Gerónimo pretende lo contrario con su reforma judicial- .
Carlos Palafox Galeana, descendiente de otro funcionario de negativo transitar por el gobierno poblano, Carlos Palafox Vázquez -su padre-. Pertenece a la vieja escuela del priismo. Con la mente siempre de sangrar al erario público.
Pretendió jubilarse -en tiempos de su compadre Melquiades Morales Flores- como empleado de base del gobierno a través del ISSSTEP. En el colmo de la deshonestidad con su sueldo de funcionario más la compensación – quería de por vida más de 100 mil pesos mensuales-.
Y tenía la venía de Melquiades Morales. Por fortuna no lo consiguieron -pero esa es otra historia-.
Su vástago Carlos Palafox Galeana, también tiene su historia. Transcurría el año de 2002, Luis Paredes Moctezuma, era el edil de la capital poblana. El panista escribía su propia historia de corrupción. Maquillada con su obra del distribuidor vial Juárez Serdán.
Con la muerte de Rafael Cañedo Benítez -expresidente municipal- se concretó la separación de las estaciones de radio de su propiedad del Grupo Acir. La tropical Caliente en el 102.1 de Frecuencia Modulada, fue parte de la herencia de su hijo Rafael Cañedo junior.
Entonces se le asociaron Carlos Palafox Galeana y Pepe Hanan Budib. La tercia de socios siempre dispuestos a vivir del presupuesto estatal. Los tres movían sus influencias y cercanía con los gobiernos.
La sociedad con Rafael Cañedo, fue más allá de los negocios -no tocamos temas íntimos por respeto a las vidas privadas-. Sus alcances les dieron para montar otra más de las decenas -casi 5- de gasolineras que forman parte de la grotesca fortuna de los Hanan Budib. La surtidora de combustible la montaron en la zona del distribuidor vial con el apoyo incondicional de Luis Paredes.
Esa es una de las múltiples cartas de presentación del futuro magistrado. Sin duda no desentonará en la manera de impartir justicia: CON PARCIALIDAD AL MEJOR POSTOR. AL.MÁS PURO ESTILO DE GERONIMO BARBOSA.
El consejero jurídico, llegó a esa posición por recomendación de Olivia Salomón, secretaria de economía y una de las fallidas “corcholatitas” de Gerónimo para el 2024. Pronto se unió al club de los negocios prósperos.
¡Designaciones amañadas!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular