Adrián Ruíz
Galeno del mal. La inestabilidad en la que está inmerso el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla -ISSSTEP-, tiene su origen en la deshonestidad del director general Miguel Angel García Martínez y la jefa del departamento de pensiones Tania Yohalani González Arellano. Los corruptos funcionarios encabezan la gavilla de depredadores del centro médico. Convirtieron el derecho a la salud en un negocio particular.
García Martínez, obedece a dos amos al mismo tiempo. A medias al gobierno estatal por su función como director. Y de tiempo completo a Luz García y Miguel Martínez García, madre e hijo y propietarios del Hospital Angelopolitano.
El director Miguel Angel García Martínez y su banda, montaron un macro negocio en las instalaciones de San Baltazar Campeche. Hace años el ISSSTEP es el principal proveedor de medicinas y equipo médico del Hospital Angelopolitano, localizado en la privada 9 sur 2108 de la colonia Gabriel Pastor, propiedad de la madre y hermano del Secretario de Salud, José Antonio García.
Miguel Angel García, opera como director en el ISSSTEP y el Hospital Angelopolitano. Al mismo tiempo de ser empleado del gobierno estatal. Lo es de Liz García -madre del secretario de Salud-, dueña mayoritaria del Hospital particular y de Miguel Martínez García -hermano del secretario-.
El director del ISSSTEP y la familia propietaria del nosocomio, asentaron el mapa corrupto durante la pandemia por COVID. El Hospital Angelopolitano sin ser calificado para la atención de contagios -murieron pacientes-, recibía tanques de oxígeno -cuándo escasearon-provenientes del ISSSTEP. Así como medicamentos. Y lo peor es que recibió enfermos contagiados.
En el Hospital Angelopolitano, sumaron al negocio a la doctora Martha Sánchez Parraguirre -encargada del centro médico-, quién tiene instrucciones del director del ISSSTEP, que se realicen intervenciones quirúrgicas a la mayoría de pacientes que ingresan al nosocomio -sin que sean necesarias-. El costo de los servicios es estratosférico.
En tanto en el ISSSTEP, ignoran que se debe garantizar el derecho a la salud, asistencia médica y el bienestar social de los trabajadores del gobierno estatal.
Por el contrario prevalece el desabasto de medicamentos, material de oficina -papelería-. Y sobre todo el director general y la jefa de pensiones son un negocio extra para ambos.
Las pensiones que por ley les corresponden a los trabajadores son “palomeadas” por el director y la jefa. En la mayoría de ocasiones para aprobar el trámite los interesados deben “entrarle” con la cuota que oscila entre 30 y 50 mil pesos, para que se resuelva en 6 meses como mínimo.
Los derechohabientes que no pueden o no tienen la posibilidad de pagar la cuota establecida por Miguel Angel García Martínez y Tania González Arellano, tienen que esperar de 5 a 6 años para que su acuerdo de pensión sea firmado por el deshonesto director del ISSSTEP, para su aprobación.
Tania González, es una posición de Enrique Cárdenas, ex candidato a gobernador y ex rector de la UDLAP. Encontró en el director del ISSSTEP, al socio ideal para los negocios ilegales
¡Pensiones condicionadas!
Reporte del Informante
Maestros “balines”. Nadie cree la risible versión “descubierta” de 800 plazas de docencia tipo C, que la administración de Gerónimo Barbosa y Melitón Lozano, otorgaron de manera ilegal. El falso número apenas es una mínima parte del número real de los lugares negociados a través de la Secretaría de Educación Pública -SEP-.
José Luis Sorcia encargado de despacho de la Secretaría ante la salida de Melitón. Hace como que trabaja en la investigación de la interminable corrupción que envuelve al gremio magisterial hace décadas.
El encargado de despacho fue puesto por su paisano Gerónimo Barbosa, como retribución a la amistad con su progenitor. El padre de José Luis, fue un reconocido músico en la región de Tehuacán y tuvo buena relación con el desaparecido mandatario.
Gerónimo, sabía a detalle sobre la ilegal venta de plazas. Así como los cambios de adscripción a maestros. El negocio de venta de más horas, la oferta de plazas administrativas y todo lo vendible que existe en la SEP.
Otorgó manos libres a Melitón, para la recolección grotesca de millonarios recursos económicos. Los cuales entregaba con puntualidad mes a mes en la “Marranera”. La sociedad vivió momentos cumbres.
Tanto que el corruptazo Gerónimo, destapó e impulsó a Melitón -no menos corrupto- como otra de sus frustradas “corcholatitas” a la candidatura a la gubernatura por MORENA. El desacuerdo entre los dos tipos cortados por la misma tijera, no fue otro que la repartición desigual del botín.
José Luis Sorcia, ni descubrió el hilo negro de la cloaca en la SEP. Así como tampoco ignora porqué y para qué lo puso como encargado de despacho Gerónimo en la SEP. Por supuesto que las mismas negativas costumbres, siguen ejerciéndose en la Secretaría.
Cada una de las subsecretarías, jefaturas y hasta el más humilde de los empleados, conocen el teje y maneje de las sucias maniobras. Contados con los dedos de las manos, son los que no le entran al cochupo y la tranza.
Así que el encargado de despacho, carece de calidad moral para acusar y negar que padece del mismo mal. Por su escritorio pasan todas y cada una de las nuevas plazas autorizadas. Incluso las negociadas que les corresponden a los sindicatos del magisterio.
¡A lo Poncio Pilatos!
ruizdur@hotmail.com
Depredadores del ISSSTEP
RELATED ARTICLES