jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaDesacuerdos en SMyT

Desacuerdos en SMyT

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Apuesta doble. A la suma de los negocios turbios que se orquestan en la Secretaría de Movilidad y Transporte. El subsecretario Hugo Cruz Cruz, bajo amenaza de despido al personal -incluidos los basificados-, les prohibió asistir a apoyar a candidatos sin su autorización.
Lo mismo amenazó a permisionarios de todas las rutas, para que no apoyaran a nadie a menos que él, dé la orden directa. En su restaurante, selló el compromiso con Rómulo Arredondo, para acudir a los eventos de campaña.
Al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Hugo Cruz y el secretario Omar Álvarez Arronte, apuestan a dos cartas. A través de Rómulo Arredondo, le sonríen a Alejandro Armenta y los candidatos guindas.
A la par le guiñen el ojo a Eduardo Rivera, mediante el concesionario de la ruta 52, Benjamín Loyola González a quien le otorgaron la ampliación de su línea por la módica suma de medio millón de pesos. Como parte del festejo, lo celebraró con el panista.
El abierto apoyo al panista, revela el doble juego que las cabezas de Movilidad y Transporte, practican en las elecciones que se avecinan. Aprovechan el sometimiento que ejercen a concesionarios y personal.
En las reuniones recientes -semana pasada-, Hugo Cruz, les dejó claro que nadie más que él, autoriza la movilización de unidades. El control del movimiento le permite quedar bien con las dos partes.
Omar Álvarez y Hugo Cruz, apuestan a seguir al frente de la secretaría en el siguiente gobierno estatal. Lo que ignoran es que Rómulo Arredondo, planea regresar al cargo que ya ocupó en la administración marinista.
Los responsables del transporte en Puebla, se metieron en un callejón sin salida. Al descubierto quedaron los turbios negocios. Y el doble juego con los candidatos de MORENA.
Cuando Omar Álvarez -principalmente- debería estar enfocado a la entrega-recepción de la secretaría. Prefiere seguir acumulando puntos en su contra.
Si piensa que lo de la ampliación otorgada al panista Benjamín Loyola, quedará en el olvido. Se equivoca. La falta de un estudio previo y la eliminación amañada de obstáculos que no permiten bajo ninguna circunstancia legalizarla, se le revertirán en breve.
La afectación directa al trayecto de la ruta 45A, arrojó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, fechada el 15 de abril de 2024. La concesionaria María Patricia Bustamante, los acusó de corrupción.
Y pidió que se investigue el proceder de Benito Sánchez Luna, director de ingeniería de la SMyT. La omisión de un estudio para aprobar la ampliación de la ruta 52, que afecta el derrotero de la ruta 45A, no se realizó.
La denuncia se encuentra en el escritorio de Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública. Misma de la que ya tiene conocimiento el gobernador Sergio Salomón.
¡Callejón sin salida!
Reporte del Informante
Tendencia favorable. La contundente revelación de una decena de empresas de estudios demoscópicos a favor del candidato de MORENA, Alejandro Armenta, es el reflejo de rechazo al clasista Eduardo Rivera. La amplia ventaja de casi el 25%, luce inalcanzable a 28 días de las elecciones.
El recién finalizado mes de abril -uno de los dos de campaña-, dieron como absoluto puntero a Alejandro Armenta. El candidato guinda, está al frente en las preferencias electorales con el 60%. La ventaja de dos dígitos, es una cuesta arriba para el panista sin equipo de escalar.
Sin las posibilidades de Alejandro Armenta. Y con porcentajes raquíticos para la elección más importante del estado. El panista Eduardo Rivera, suma el 35.3%, para un segundo lugar muy retrasado. Y con apenas el 4.5% el emecista Fernando Morales -inexiste en el mapa político a pesar del inútil respaldo de papá Melquiades-.
Los porcentajes favorables al morenista, apuntan a aumentar la ventaja. Sobre todo porque como se espera el electorado saldrá a votar el 2 de junio. Si por el 50% de los electores emiten su sufragio, Alejandro Armenta, superará el millón de votos.
La situación contraria -abstencionismo-, también inclinara la balanza del lado del candidato guinda. Todos los caminos conducen a una victoria de Alejandro Armenta.
Un punto clave lo constituye la preferencia que el candidato ganó en la capital poblana. Supuesta fortaleza del panismo. Lo que implica que Eduardo Rivera, arrastrará al precipicio a Mario Riestra, para perder la presidencia municipal de Puebla. Lo que llevaría a Alejandro Armenta y Pepe Chedraui a hacer el 1-2 en el gobierno poblano.
¡1-2 para MORENA!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular