Adrián Ruíz
Rejas abiertas. El nubarrón que se cierne sobre el doctor José Antonio Martínez, le quitará el sueño de grandeza. Los primeros resultados de la entrega recepción al IMSS-BIENESTAR, no fueron los mejores. Necesitará mayor ayuda de la que pueden ofrecerle las “viudas”.
Suman varios los pendientes que dejó José Antonio en la Secretaría de Salud. Además del hoyo financiero -más de 8 mil millones de pesos sin justificar-. Hay que agregarle la distribución -venta- de plazas de Personal médico y administrativo que dio el desaparecido INSABI.
Todo salió en las auditorías que el gobierno federal practicó a la Secretaría de Salud, antes de absorberla. En la reunión en Palacio de Gobierno, efectuada el pasado viernes 11 de agosto, para afinar los detalles de entrega- recepción, se detectaron anomalías adicionales.
Los responsables directos son: el muerto, el exsecretario -José Antonio- e Hilda Vázquez -exdirectora de Recursos Humanos-. El fallecido no podrá responder. Antes de morir era un ente putrefacto – sus hipócritas defensores, dirán que no puede defenderse. La Entrega a ellos y al desaparecido se los dijo, dice y dirá en vida-.
El par de cómplices del muerto, podrían ser llamados a rendir cuentas. Y si se les fincan las responsabilidades comprobadas. El reclusorio de San Miguel les abrirá puertas y rejas.
Lo ocurrido en la reunión del viernes pasado entre el delegado del IMSS-BIENESTAR Puebla, doctor Aarón Pérez, con el secretario general de MOTRASESA, doctor Miguel Ángel Uriarte Serrano y el secretario de planeación y proyectos, doctor Luis Enrique Cortés, se obtuvo información importante.
El mismo viernes se firmaron los convenios con 21 estados de la República para la adhesión del sector salud al gobierno federal.
En la primera reunión en Puebla se acordaron los primeros puntos, que desnudan el cochinero de la tercia de corruptos que lucraron con la salud de poblanas y poblanos. A partir del uno de septiembre -próximo-, inicia el proceso de basificación del personal de acuerdo a tres faces.
1 Fase Médica -para doctores y enfermeras.
2 Fase Paramédica -psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, inhaloterapeutas, químicos, radiología e imagen, nutriólogos y estomátologos-.
3 Fase Administrativa -personal de oficina-.
Contrario a lo que hicieron el muerto y sus secuaces -compra-. Los empleados candidatos a obtener una base, serán lo que demuestren un perfil superior al que tienen en este momento o hayan sido contratados por el sector Salud.
Con esas credenciales podrán escalonar y obtener una base. Siempre y cuando cuenten con título de estudios y cédula profesional. Para evitar prácticas como las del muerto, José Antonio e Hilda.
Los candados servirán para que no intervenga ningún sindicato de la Secretaría de Salud en el proceso. Sólo pueden participar como observadores. Tampoco autoridades estatales pueden negociar o disponer de bases federales del IMSS-Binestar para trabajadores.
Para el estado poblano hubo propuestas adicionales: gente despedida por la mafia del muerto, podría regresar a laborar. Lo mismo personal que tiene una demanda por despido de la Secretaría de Salud.
Todas y cada una de las Unidades de Salud del estado poblano, incluido el Hospital del Niño Poblano, pasarán al IMMS-Bienestar. A todo el personal le informarán sobre los acuerdos que resultarán de las siguientes mesas de trabajo.
Para evitar más engaños y afectaciones a los trabajadores del sector salud, como los concretados por el muerto y sus huestes. El proceso de adhesión, otorgamiento de bases laborales y contrataciones será directo entre el IMSS-Bienestar y el trabajador.
Las puertas del partido Verde Ecologista, no serían las únicas que le abran a José Antonio García. Las del penal de San Miguel, esperan también.
¡Putrefacto vivo o muerto!
Reporte del Informante
Sin trabajo. La segunda quincena de agosto, será la última que cobrará como secretario del trabajo, Gabriel Biestro Mendinilla. El hijo putativo del muerto, pretextara que buscará la candidatura a la presidencia municipal de la capital poblana.
La realidad es que es uno de los últimos resquicios de la nauseabunda administración del muerto. Todos los barbosistas apestan en el actual gobierno estatal. La consigna es darle vuelta a la vergonzosa página de Puebla.
Y Gabriel Biestro, es parte del cínico e hipócrita gobierno del muerto. Sin embargo no es el único defecto que tiene. Al frente de la Secretaría del Trabajo, ningún resultado positivo a ha dado al gobierno de Sergio Salomón.
Por el contrario los casos importantes han sido descalabros para el gobierno estatal. Gabriel Biestro, es uno de los personajes más cercanos al difunto. Y es de los que creen que todavía vive -por fortuna ya no-.
¡Despido justificado!
ruizdur@hotmail.com
Desafiante aventura
RELATED ARTICLES