martes, febrero 4, 2025
InicioColumna La EntregaDesarrollos inmobiliarios

Desarrollos inmobiliarios

Adrián Ruíz
Asociación delictuosa. La sociedad delictiva que forman Ariadna Ayala Camarillo -edil municipal de Atlixco-, Catalina López Rodríguez -su amiga y titular del Catastro de Atlixco- y su esposo José María Perdomo Mota -dueño de la empresa Servicio Inmobiliarios, Legales y Comerciales de Puebla S.A. de C.V., se dedica al despojo de terrenos.
La presidenta municipal y el matrimonio ventajoso. Planean desarrollos inmobiliarios en lugares estratégicos de Atlixco. Para facilitar las ilegales maniobras Ariadna Camarillo, nombró a su amiga Catalina López, titular del Catastro. La experiencia de está última en Cuautlancingo en la administración de Hermelinda Macoto, como regidora en 2019, le sirvió para beneficiar con propiedades a la empresa de su esposo.
En la Fiscalía General del Estado se encuentra la carpeta de investigación en contra del matrimonio Perdomo López, por los delitos de conflicto de intereses y tráfico de influencias. En la conclusión se encontró responsabilidad. Pero no fueron castigados. Por el contrario Catalina fue premiada por Ariadna Ayala con la dirección del Catastro en Atlixco.
La tercia de socios actúan como se lo dictan sus instintos priistas. Ahora disfrazados de morenistas, se dedican a enriquecerse sin oposición alguna. La “charola’ de presidenta municipal de Ariadna Ayala. Y la de directora del Catastro de Catalina López, las convierte en intocables.
El pasado 6 de diciembre de 2024, invadieron el rancho El Tajonar. Localizado en el municipio de Huaquechula, en las colindancias del municipio de Atlixco. La invasión corrió a cargo de un individuo identificado como Miguel Díaz, oriundo del poblado de Nexatengo.
Bajo las órdenes de la presidenta municipal y sus socios, Miguel Díaz, acompañado de Toribio Ruíz de San José El Recreo, Ignacio Ponce de la colonia Flores Magón y el profesor Lorenzo “N”. Mediante la fuerza se apoderaron del rancho El Tajonar.
En días posteriores y con documentos “legales” que acreditaba la propiedad. Miguel Díaz, empezó a vender en facilidades parcelas de la propiedad. Como anticipo pidió 10 mil pesos. El resto en cómodos pagos.
Al verse descubierto externó que la maniobra la realizaron por instrucciones y con financiamiento de Ariadna Ayala. El negocio se le cayó a la sociedad delictiva. Sin embargo con la información privilegiada de la actual situación territorial de Atlixco en poder de Catalina López, pueden apoderarse de predios para favorecer a la empresa de su esposo.
En 2019 el municipio de Coronango, inició un procedimiento de responsabilidad administrativa contra la entonces regidora del PRI Catalina López Rodríguez. El cargo: favorecer a la empresa Servicios Inmobiliarios Legales y Comerciales de Puebla, propiedad de su esposo José María Perdomo Mota.
El mismo modus operandi.
Y con los mismos actores -el matrimonio corrupto-. Sólo cambió la presidenta municipal. Ariadna Ayala por Hermelinda Macoto. Se realiza la “operación” despojo de bienes inmuebles en Atlixco.
Una de las mejores ediles del país -según sus encuestas pagadas-, es una de las más corruptas. ¿Cómo estarán el resto?. Y las y los que salieron y les otorgaron diputaciones y cargos en el gobierno.
¡Misma(o)s gata(o)s revolca(o)s!
Reporte del Informante
Decisión postergada. El plazo de un mes conseguido por la presidenta Claudia Sheinbaum con su similar de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar la inminente crisis que amenazaba a México. Abre la posibilidad de acordar acciones conjuntas para evitar otras embestidas como las programadas por el mandatario republicano.
La conversación “amistosa” giro en torno a la detención del flujo de fentanilo y los migrantes ilegales a nuestro país. También se pausó el incremento de los aranceles. Así como la cooperación de 10 mil soldados mexicanos en la frontera con Estados Unidos.
Sin duda la conversación fue positiva para México. No es lo mismo estar contra las cuerdas recibiendo una lluvia de golpes. Que ir al descanso de un minuto -un mes- a sentarse al banco y refrescarse.
Tiempo suficiente para que los dos presidentes aborden y resuelvan el tema más delicado: la relación del gobierno con el narcotráfico. El tema está en el aire. Ninguno mencionó nada al respecto. Lo que hace creer que por el momento lo dejaron pendiente.
Sin embargo Donald Trump, puso el dedo en la llaga. Y no parece quedará sin resolverse como siempre. El sufrimiento de los gobiernos mexicanos seguirá a pesar de la tregua.
¡Tema delicado pendiente!

ruizdur@hotmail.com

RELATED ARTICLES
spot_img

Most Popular