Adrián Ruíz
Edil al agua. ¿Cómo enfrentará Eduardo Rivera Pérez la elección a la gubernatura? Lo hará descobijado en temporada invernal. Lo que invariablemente le causará hipotermia. Lo mismo que el mercurio en los termómetros, sus posibilidades se mantendrán por debajo de los cero grados centígrados.
Son más los negativos que carga sobre su espalda que los positivos. A los que se sumará la amplia ventaja que la marca MORENA, tiene sobre la coalición opositora Frente Amplio por Puebla.
La desigual competencia, cobrará mayor relevancia por la diferencia de apoyos que recibirá el edil capitalino. Rivera Pérez, contará con menor presupuesto económico. Tampoco tendrá a su disposición el ejército humano con el que contará su contrincante Alejandro Armenta.
Eduardo Rivera, dejará la presidencia municipal en medio de un desastre administrativo. El oriundo del Estado de México, está catalogado entre los 10 peores presidentes municipales del país.
La administración de Eduardo Rivera, es contraria a lo que presume. Criticó a su antecesora Claudia Rivera -morenista-, por la falta de beneficios para poblanas y poblanos. Prometió progreso y mejoras para la capital y resultó lo mismo.
Las líneas paralelas de los dos perjudiciales para Puebla, coinciden hasta en lo Rivera. Como en su momento Claudia, recibió el repudio de la ciudadanía. Lalo, será castigado en las urnas.
El maquillaje que aplicó al centro de la ciudad de Puebla, con obras intrascendentales se escurrió con las primeras lluvias frías. Al descubierto quedaron el incumplimiento de las falsas promesas de engrandecimiento poblano.
¿Cómo se va Eduardo Rivera de la presidencia municipal poblana? Se va por la puerta de atrás. Va a una misión imposible, sin armas para contender con dignidad.
¿Por qué está clasificado como uno de los peores ediles del país? Por las múltiples razones de incumplimiento de promesas -nada nuevo en los políticos-. Por dejar a Puebla, peor de lo que estaba.
Deja una ciudad con calles y avenidas llenas de baches, las menos dañadas “parchadas” con material de pésima calidad. El tránsito vehicular se hace en una dinámica de oleaje con el respectivo daño a las suspensiones de los vehículos.
Deja a los poblanos con el cargo de pagar por estacionarse en la vía pública. Aún con el veredicto en contra de la Suprema Corte de la Nación. Endosó el cobro del alumbrado público a la ciudadanía.
Deja a Puebla, sumida en la inseguridad total. La capital es territorio de la delincuencia. Fomenta una administración tan corrupta como la de Claudia Rivera.
Deja una imagen negativa ante la mayoría del personal municipal. Las “naranjitas”, reprueban su administración. Ni por equivocación votaran por quien consideran, enemigo de las clases pobres.
El presidente municipal deja un desastre y una ciudad que reprueba su administración. ¿Con qué argumentos se volverá a presentar a poblanas y poblanos para pedirles su voto?. Con seguridad votarán pero en su contra y de los candidatos del Frente Amplio por Puebla.
¡Prometedor empedernido!
Reporte del Informante
Retorno triunfal. Poco le duró el gusto al ayuntamiento de Puebla, a poblanas y poblanos de liberar al primer cuadro de la ciudad del comercio informal. En la semana en curso, regresó el ambulantaje -de hecho nunca se fue-. De nueva cuenta las calles son intransitables.
Los eternos vicios y peligros en las calles 8 poniente, 10 poniente 18 poniente, 5 de Mayo, 5 norte y 3 norte, principalmente, se pusieron la orden del día los asaltos, venta de mercancía ilegal, narcomenudeo, polución, pero sobre todo invasión de espacios peatonales y vehiculares.
El impedimento de caminar seguro sobre la banqueta, provocó que dos mujeres perdieran la vida al ser embestidas por una unidad del transporte público. El fatal accidente se registro en la 18 poniente y 7 norte. Calles invadidas por el comercio informal.
Las organizaciones como Antorcha Campesina y 28 de octubre, impusieron su jerarquía a una administración endeble como es la de Eduardo Rivera. En los siguientes días, la instalación de vendedores ambulantes se incrementará y esparcirá en la mayor parte del primer cuadro de la ciudad.
¡Imagen tradicional!
ruizdur@hotmail.com
Descobijado en invierno
RELATED ARTICLES