Adrián Ruíz
Caos intencional. La lamentable crisis de años que arrastra la Secretaría del Trabajo, tocó fondo en el gobierno actual. Los despidos masivos injustificados de trabajadores al servicio del estado, se dispararon al infinito y más allá en los dos últimos años. La orden fue directa de Gerónimo Barbosa.
Después de destapado el caos por los laudos perdidos y el pago casi 500 millones de pesos por indemnizaciones. Gerónimo como responsable directo, asumió la clásica actitud de: arrojar la piedra y esconder la mano. El mandatario estatal acusa a terceras personas para lavarse las manos.
No es casualidad que el gobierno atraviese la peor crisis de que se tenga memoria. Gerónimo Barbosa, está incapacitado para gobernar. El estado se cae a pedazos. Solo él no se da cuenta por sus limitaciones físicas.
Por la falta de visibilidad -su ceguera es obvia-, desconoce la situación real de Puebla. Por lo mismo desconoce las actuaciones relacionadas con la Secretaria del Trabajo. Tampoco recuerda el caos que generó con la gente despedida en su mandato.
Ordenó el despido de 700 trabajadores. La ignorancia jurídica del consejero Carlos Palafox, causo pérdidas millonaria para el gobierno estatal. Para refrescarle la memoria prohibió no conciliar con ninguno de los empleados despedidos.
Lo peor en cuanto al pago de indemnizaciones está por venir porque el gobierno perdió recientemente otros cientos de laudos, lo que representará un desembolso de más de 800 millones de pesos. Lo que sumará en total más de mil 300 millones.
No hay vuelta de hoja para Gerónimo y la Secretaría del Trabajo. O pagan las indemnizaciones a los trabajadores despedidos o los reinstalan en sus puestos. Son el par de opciones que tienen porque los juicios se encuentran en la etapa de ejecución.
La mala noticia -otra vez- para Gerónimo es que en México están al tanto del “hoyo” sin fondo en el que hizo caer a la Secretaria del Trabajo por dejar sin trabajo a centenares de burócratas además de los detalles de los casos perdidos por su gobierno.
Conocen los detalles de despedir de la secretaría a Abelardo Cuéllar y designar -tal y como lo adelantó La Entrega en su momento- un ex condicional -como fue- Gabriel Biestro, después de fracasar como líder del Congreso del Estado. Y luego en la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal.
La fractura de Gerónimo con Biestro se dio por un lío de faldas -es otra interesante historia-. Le dio otra oportunidad en su gobierno para buscar mediante auditorías -todavía se realizan- pruebas que involucren a Abelardo Cuéllar en manejos indebidos de sus funciones.
La frustración es que al momento ningún argumento sólido han encontrado. La contrariedad de Gerónimo lo delató al expulsar acusaciones sin comprobar.
¡Gerónimo despide a burócratas!
Reporte del Informante
Pago de favor. El compromiso adquirido por Araceli Celestino Rosas con Julio Huerta Gómez, para convertirse en diputada federal por Tehuacán, tiene un costo muy alto para los tehuacaneses. El silencio total ante la invasión del crimen organizado. El municipio de la Sierra Negra, es el centro de operaciones del Cartel Jalisco Nueva Generación -CJNG-.
Araceli Celestino debe la diputación al primo del gobernador Gerónimo Barbosa. Juntos pactaron el fraude electoral con la compra de votos contra el candidato de Movimiento Ciudadano, quien tenía las preferencias.
La operación “Mil pesos” por voto fue echada a andar el día de la elección para consumar el triunfo fraudulento de Celestino Rosas. Una vez asegurada la curul en el Congreso de la Unión, olvidó las promesas de campaña para respaldar a su protector Huerta Gómez y permitir el libre accionar de la delincuencia.
Sin reservas Tehuacán de ser un municipio caracterizado por la paz que gozaban sus así 320 mil habitantes, paso a ser uno de los más riesgosos para vivir. El lugar es de terror ante la invasión de gente ajena, que impone la violencia con armas de grueso calibre. Ningún tehuacanese está a salvó.
El tráfico de drogas se disparó como nunca. Los asesinatos aumentan día a día. Los secuestros son en pan de cada día. El cobro de piso es obligatorio. La delincuencia se apoderó de Tehuacán como de la mayoría de los 217 municipios de Puebla. Todo con el poder del gobierno estatal
¡Delincuencia reinante!
ruizdur@hotmail.com
Despidos premeditados
RELATED ARTICLES