viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaDirigentes “cojos”

Dirigentes “cojos”

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Familia -Barbosa- fifí. En algo coincidieron Gerónimo Barbosa y Gerardo “Tata” Martino -entrenador de la selección mexicana-. En fracasar como dirigentes en sus respectivos cargos. El de Zinacatepec cómo gobernador de Puebla. Y el argentino en la Copa Mundial de Qatar.
La diferencia de las dos carreras es: mientras a Gerónimo le espera el ostracismo y repudió político. Al Tata le aguarda otro proyecto millonario con algún equipo de primer nivel internacional.
Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. Y así les sucedió a los dos personajes que no ven, no escuchan, no caminan y tampoco trabajan. El selectivo argentino enterró al Tata Martino en el juego más importante para México.
Y el presidente López Obrador en su mensaje en el zócalo de México, en su mensaje al final de la marcha por los cuatro años de gobierno -ayer domingo-, ratificó lo insignificante e inexistente que es Gerónimo Barbosa para el gobierno federal y las millonarias inversiones que resumió el mandatario de la nación.
La felicidad y presunción que publicó Gerónimo en redes sociales en las primeras horas de la marcha, cuando López Obrador, acudió a la silla de ruedas en la que estaba para saludarlo. Desapareció de la misma manera como llegó.
A lo largo del discurso por más de una hora de AMLO, la silla de ruedas se agrandó de tal manera que absorbió a la plasta que sostenía. Gerónimo casi desapareció ante la ignorancia del presidente para Puebla. Culpa única del nacido en Zinacatepec.
El momento de no saber dónde ocultarse, ante parte de los acarreados -10 mil- que llevó para apoyar a AMLO, fue cuando el mandatario de la nación dijo: En los gobiernos de los estados, se acabó la CORRUPCION, LA PRENSA VENDIDA O ALQUILADA, EL NEPOTISMO, LA COMPLICIDAD, EL INFLUYENTISMO.
Sin duda el sacó le quedó a la medida a Gerónimo. Sabe que ha engañado al presidente en la administración del estado de Puebla. El gobernador pueblerino, es: CORRUPTO, COMPRO Y ALQUILO A LA PRENSA -HASTA UN PERIODICO EXCLUSIVO A SU SERVICIO-, PRACTICA EL NEPOTISMO EN TODOS LOS NIVELES -EL MÁS CLARO EJEMPLO, SU PRIMO HERMANO JULIO HUERTA BARBOSA, ES EL DIRECTOR GENERAL DE GOBIERNO-.
LA COMPLICIDAD ES OTRO DE LOS BRAZOS FUERTES DE SU GOBIERNO. ES COMPLICE DE LA FAMILIA LAYON ARUN -POR CITAR SOLO UNA MUESTRA-. APADRINA EL INFLUYENTISMO PARA SUS AMIGOS DE BISNES -VERDAD HILDA VÁZQUEZ EN SALUD, OTRO EJEMPLO DESCARADO-.
Tan inexistente fue la presencia de Gerónimo en la mega marcha, que de acuerdo con las primeras cifras de asistencia, un millón 200 mil personas. Gerónimo contribuyó con menos del uno por ciento -10 mil acarreados-. Nada aportó con su estática presencia, ni la de su familia -esposa e hijos-, quienes por cierto fueron criticados porque como agravio al partido MORENA, portaron gorras de importación compradas en Nueva York, en lugar de lucir las guindas.
El presidente no necesita del servilismo de Gerónimo. El liderazgo y popularidad de López Obrador, siguen vigentes. Es cierto en la marcha hubo de todo: voluntarios, simpatizantes “acarreados” y detractores.
La mayoría “mareados” por el líder que vio satisfecho su ego con el arrastre que mantiene y le permite llevar las riendas del país, a dónde quiera.
¡Gorras de ricos!
Reporte del Informante
Rectora incansable. El ritmo deportivo y de trabajo al frente de la BUAP, impuesto por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, es una clara muestra de como se hacen las cosas. Enemiga del protagonismo, concreta sus labores fuera de los reflectores mediáticos.
La Rectora Cedillo Ramírez, si ha impuesto un nuevo estilo de representar a la Máxima Casa de Estudios de Puebla. Prometió trabajar para todos los sectores de la comunidad universitaria. Y lo hace a diario en jornadas extenuantes en la torre de rectoría.
La energía y disciplina que impone Lilia Cedillo, también se reflejan en el desarrollo como atleta de alto rendimiento. A diario a temprana hora -antes de las 6 horas-, se levanta a entrenar, bajo la supervisión de su instructor el también doctor Sergio Jiménez Cansino.
La labor de la Rectora, no es sólo un nuevo estilo de dirigir el futuro inmediato de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se trata de un positivo ejemplo a seguir por universitarios, poblanas y poblanos de todo el estado.
Ninguna autoridad -gobernador, presidente municipal, diputados, regidores, ediles municipales, etc.- se acercan en lo mínimo al ritmo impuesto por la Rectora de la BUAP. A diferencia de la Doctora Lilia Cedillo, predican lo que no practican.
El cierre de fin de año en su ejemplar actividad deportiva lo inició así: el 11 de octubre, corrió el Maratón de Chicago -42 kilómetros-. El 6 de noviembre participó en los 15K de Míster Tenis en Atlixco y llegó en segundo lugar.
El 20 de noviembre, corrió en Teziutlán el Trail Bosque de Niebla. Y ayer domingo en las principales calles de la capital poblana completó los 10 kilómetros, dentro de la fiesta del Maratón de Puebla.
Y eso no es todo en su gestión como autoridad de la BUAP, se empezaron obras que ampliarán la estructura de inmuebles de la Universidad.
¡Aguanten el ritmo!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular