jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaDisputas guindas

Disputas guindas

spot_img


Adrián Ruíz
Discordia guinda. Los estirones y jalones por las diputaciones federales, se pusieron candentes en las filas de MORENA y sus cuatro partidos aliados. Los diferentes cuadros reclaman las posiciones para su gente. Sobre todo los cargos por la vía plurinominalLa dirigencia Nacional, volverá a asumir la responsabilidad para designar a los candidatos. A pesar que personajes como Alejandro Armenta –coordinador de la 4T en Puebla- e Ignacio Mier, líder de los diputados morenistas, hicieron sus propuestas.
Los nombre que palomearon Alejandro e Ignacio, serán sometidos a valoración en Palacio Nacional. El presidente AMLO, pretende que la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, gané la mayoría de las 15 diputaciones que se elegirán por voto popular.
Sólo con candidatos de probada competitividad, conseguirá el objetivo. Aumentar los 13 -incluidos los plurinominales- que logró en las elecciones pasadas, sumadas las cuatro del PT y dos del PVEM. Por las seis del PAN y dos del PRI.
Algunos integrantes de los equipos de Alejandro Armenta e Ignacio Mier, se frotan las manos porque piensan que tienen en la bolsa las diputaciones federales. Sólo por el hecho de las recomendaciones del virtual precandidato a la gubernatura de Puebla y al futuro senador.
La cercanía con los primos, no garantiza sus aprobaciones en el círculo del poder nacional. Algunos de los recomendados se quedará en el camino. Aunque hicieron equipo con Alejandro y Nacho, carecen de perfiles competitivos.
Tal vez podrán colarse algunos, pero no todos. La dirigencia nacional guinda, supervisará con lupa a los sugeridos. Cuentan con información detallada de algunos perfiles relegados, que sumarán importante cantidad de votos.
El presidente requiere de gente capaz y sobre todo leal, para los planes de su último año de mandato. Y sólo lo conseguirá con el mayor número de legisladores federales de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.
Puebla, vive un momento complicado. Por más que en las fotografías aparenten unidad Alejandro y Nacho. La realidad es diferente a las placas de abrazos y sonrisas. La disputa por espacios en las Cámaras y la próxima administración estatal, apenas iniciaron.
Los acuerdos en las filas morenistas no se dan. El riesgo de emigración de gente simpatizante aumenta. Algunos líderes y coordinadores, pasaron a la coalición Va por México -PAN-PRI-PRD-.
Para fortuna de los morenistas, la oposición desaprovecha la división. Los posibles candidatos duermen la “mona”, con la pesadilla de perdedores.
¡Poder ante todo!
Reporte del Informante
Interés por Puebla. La gira de tres días en Puebla de la precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sirvió para que constatara que la votación a su favor, no será en cantidades presupuestadas. Al mismo tiempo comprobó que poblanas y poblanos, no expresaron simpatía plena por ella.
Un detalle “extraño” se dio a su llegada a Acatlán de Osorio, el jueves 6 del mes en curso, cuando le entregó a Alejandro Armenta la constancia de precandidato al gobierno de Puebla. Peculiar porque los y las restantes 8 se las entregó Mario Delgado el mismo día de la designación -10 de noviembre-.
De la visita de quién se perfila como la primera presidenta de México, tomó nota Luisita M., personaje más cercano a Claudia Sheinbaum. La influyente mujer, con los datos recabados en breve viajará a Estados Unidos, para trabajar sobre uno de los proyectos más esperados para Puebla, desde hace por lo menos cinco sexenios.
La precandidata presidencial, ordenó los estudios preliminares del proyecto, para cristalizarlo una vez asumido el poder. Nada adelantó hasta que los estudios y análisis, arrojen los resultados para medir la viabilidad de efectuarlo.
¡Sorpresa en puerta!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular