domingo, octubre 6, 2024
spot_img
spot_img
InicioColumna La EntregaDoctor encadenado

Doctor encadenado

spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Compromiso. El grillete que le puso el muerto al exsecretario de Salud, José Antonio Martínez, extiende la condena a la voluntad de la viuda Rosario Orozco Caballero. La nula aspiración del galeno a la gubernatura poblana, se traduce en beneficios para la familia Barbosa Orozco.
El fracaso del “destape” de la viuda Rosario Orozco, como otra más de las suspirantes al abanderamiento. La obligó a suspender la campaña emprendida en junio pasado.
Sin argumentos, ni estructura la viuda se lanzó a la aventura de un sueño inalcanzable. Se sacó de la manga que contaba con el respaldo de Claudia Sheinbaum -falso-. Mas tardó en montar su circo que en desaparecerlo.
Cómo poblanas y poblanos la ignoraron, suspendió la fallida campaña. Al darse cuenta que está fuera de la órbita de la política poblana, buscó a alguien manipulable y el más indicado, pero sobre todo más comprometido es: José Antonio García.
Consciente que no es aprobada para algún cargo en la administración estatal. Pretende un puesto para su hijo Luis Miguel Barbosa Orozco. Y no uno cualquiera. Tiene que ser una diputación federal. En su mente ronda la idea de tener derecho a conservar parte del legado de corrupción que construyó el muerto.
Para su nuevo propósito recurrió al cartucho quemado en comunicación la otra viuda: Verónica Vélez Macuil, quién no entiende que asomar la cabeza la pone en riesgo. La advertencia que se pusiera quieta, no fue un grito al aire.
Las dos viudas se reunieron para buscar la última rendija que les permita sobrevivir en el próximo gobierno que se avecina. El rechazo general al par de viudas las deja sin la menor oportunidad.
Rosario Orozco, invirtió parte de los recursos mal habidos por el muerto -le metió dinero a otra campaña fallida: la de su primo político Julio Huerta Gómez-. Ahora prefiere arriesgar por su vástago.
Lo primero que hicieron fue contratar al comunicador del canal Imagen local, para anunciar el destape de José Antonio García.
El objetivo: hacer el mayor ruido posible. Fueron cinco minutos lo que duró el destape.
El siguiente pasó será que todos los “Vero Boys” -medios controlados por la viuda bis-, promocionen la campaña que en breve iniciará el doctor utilizado. ¿Para que ir a una guerra perdida antes de empezarla?.
La respuesta la tienen las viudas: no es otra que José Antonio, consiga algún respaldo -sector Salud-, para inventar que tiene posibilidades de ser el candidato de Morena. Y entonces negociar una diputación para el heredero del corrupto muerto: Luis Miguel Barbosa Orozco.
A la viuda no le importa cuanto capital haya que invertir para hacer diputado federal a su hijo. Incursionarlo en una carrera política es un pacto que tenía con el muerto.
La última oportunidad de colarlo es a través de José Antonio García. El exsecretario de Salud está en deuda con la familia del muerto. Ser partícipe de los recursos millonarios de la Secretaría de Salud, es una factura que tarde o temprano tiene que pagar.
La exigencia de la viuda fue de tal magnitud, que la negativa inicial de renunciar a la Secretaría de Salud, la enfureció. Y pasó de petición a exigencia. Sin opción José Antonio García accedió.
Aunque el Galeno es manipulable, no es tonto. También puso una condición: no invertirá un peso partido
por la mitad de su dinero en la intentona.
La mala noticia para las viudas es que en su descabellada aventura estarán solas. Ninguno de los barbosistas en el gobierno aún se atreverán a apoyarlas. Todos y cada uno están advertidos que si desvían la atención de sus actividades serán blanco de represalias.
La pregunta salta: ¿la viuda y sus hijos están dispuestos a arriesgar parte del botín que les heredó el muerto?. Sacarán los recursos que tienen en “caletas” y en propiedades por todo el país, Estados Unidos y Europa.
¡Viudas solitarias!
Reporte del Informante
Peroratas del Fiscal. Los días jueves los utiliza el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, para maquillar su ineptitud en el esclarecimiento de delitos que requieren solución urgente. El impartidor de (in)justicia se limita a declarar que las investigaciones están avanzadas.
El desgastado discurso de que están plenamente identificados los delincuentes. Es clara muestra de trabajo deficiente. “Para no entorpecer las investigaciones, no daré detalles”, se excusa.
En conclusión nunca tiene ni la más remota idea de los homicidas. El botón de muestra más reciente: el grupo armado que asesinó al regidor de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, sus dos hijos y su caporal, está identificado.
Como prueba irrefutable, reveló que ubicaron uno de los vehículos que utilizaron los homicidas. ¡Ufff! Cuánta eficiencia. Las investigaciones están avanzadas -en la semana en curso con seguridad encontrararan las otras dos camionetas en las que emboscaron al regidor y compañía-. Nadie como él para resolver entuertos.
En el transcurso de los meses dará a conocer el móvil de los asesinatos.
La Entrega se lo adelanta fue por deudas de apuestas, para que el Fiscal y su gente no se desgasten en investigar a fondo.
Tortugas investigadoras!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular