Adrián Ruíz
Infame atentado. El “tarifazo” -aumento al costo del agua- es responsabilidad directa de los gobernantes Gerónimo Barbosa y Eduardo Rivera Pérez. El gobernador y el edil son los culpables del artero golpe a los bolsillos de los gobernados. El primero ordenó la aprobación del incremento a la bancada morenista en el Congreso del Estado. Y el segundo en su primera administración se otorgó la concesión.
Si bien los diputados abucheados, acusados de traidores y sacados del hotel Puebla, dónde acudieron verdaderos izquierdistas a apoyar a Claudia Sheinbaum, aprobaron el aumento al cobro del agua. Es de sobra conocido que son los títeres de Gerónimo Barbosa en el Congreso.
Gerónimo tiene secuestrados a los poderes del estado. El poder Legislativo está a su disposición. Tanto que juega con Sergio Salomón Céspedes, líder del Congreso. Lo hace creer que tiene posibilidades dexser su sucesor. Y a los diputados morenistas los tiene comiendo de su mano para pasar todas las iniciativas propuestas por el gobernador.
Bien hicieron los izquierdistas en correr del evento a Edgar Garmendia, Azucena Rosas, María Ruth Zarate, Xel Hernández, Antonio López, Guadalupe Yamak y Fernando Sánchez, son parte del equipo de marionetas. Faltan algunos que no asistieron porque no están con Claudia Sheinbaum. Sus coranzositos laten por Marcelo Ebrard lo mismo que el de Gerónimo Barbosa.
Estos traidores -no pueden llamarse de otra manera- legislan en contra de los intereses de quienes los llevaron a la curules locales. Sin la menor vergüenza aprobaron el incremento que solicito el SOAPAP para que usuarios de Agua de Puebla en la capital y zona metropolitana paguen más por el servicio de agua potable -como si no se pagará suficiente por el vital líquido que se supone es gratuito-.
El aumentó del 4 por ciento para uso doméstico y el 7.6 por ciento para uso comercial o industrial. Afectará los bolsillos de l@s poblan@s. La aprobación del “tarifazo” fue de los deshonestos diputados. La supervisión y el visto bueno salió de Casa Aguayo. El culpable no podría ser otro que: Gerónimo Barbosa.
Es una tradición aleja que la Familia Barbosa, lucre con el servicio de agua potable. En la zona de Zinacatepec el abuelo ….. hizo parte de su fortuna con la venta de agua.
También Eduardo Rivera es culpable de la privatización del servicio del agua. En su primera gestión como alcalde de Puebla, otorgó la concesión. El mismo Gerónimo en mayo pasado le reprochó: “Yo le diría al alcalde que no se preocupe, pero que asuma su responsabilidad, no vamos a crear una entrega del manejo del agua sin que haya condiciones para que sea un manejo viable”.
“El ayuntamiento de Puebla y cada ayuntamiento deben hacerse cargo de la otorgación de servicios”. Gerónimo se lavó las manos con anticipación y responsabilizó a su “compadre” de traiciones.
Lo mismo le hizo con el aún pendiente cobró del alumbrado público a la ciudadanía que pretende concretar Eduardo Rivera. El consejo llegó de Casa Aguayo. Tuvo un costo político para el edil por segunda ocasión de Puebla.
Los dos alegres compadres son responsables del “tarifazo”. Los dos tienen como meta perjudicar a l@s poblan@s.
¿y así pretenden ganar las elecciones de 2024? ¿Alguien cree en par de corruptos? ¿Faltan a los principios de gobernar?
¡La falsedad los distingue!.
Reporte del Informante
Lujos innecesarios. La remodelación total de la casa del extorsionador Arturo Rueda, ordenada y supervisada por quién estuvo a un paso de ser su esposa Gabriela N, empezó a deteriorarse. La residencia de la 39 oriente y 18 sur fue transformada en el interior. Un mes antes de su aprehensión los trabajos habían concluidos.
Todo estaba listo para que la pareja a su regreso de la luna de miel, habitará la lujosa casa en la colonia el Mirador. Los acabados se hicieron al gusto de Gabriela, porque exigió que no quedará ningún rastro de la decoración que hizo en su momento la ex pareja -qepd- de Rueda.
Esa fue la condición principal de Gabriela para llegar a vivir a ese domicilio. Ante la exigencia se realizó la completa remodelación.
Después del 21 de mayo del año en curso, doña Gabriela se quedó en su domicilio. Y el comunicador pasó a ser huésped de los Ceresos de Puebla, para establecer su residencia definitiva en el penal de Tepexi de Rodríguez. La ventaja para Rueda es que nadie le exigirá remodelación alguna de su celda.
Otra punto a su favor es que no gastará un solo peso de lo obtenido de manera ilegal -se estima que más de 400 millones de pesos por lavado de dinero y evasión fiscal- porque el hospedaje y la alimentación son gratis.
¡Sin gastos superfluos!
Dúo irresponsable
RELATED ARTICLES