jueves, septiembre 19, 2024
spot_img

Edil al plan B

spot_img


Adrián Ruiz
En la orfandad. El fracaso en su segunda oportunidad como presidente municipal de Puebla, bastó para que Eduardo Rivera Pérez, se percatara de sus nulas posibilidades de conquistar la gubernatura poblana. Un año fue suficiente para que se diera cuenta de sus pobres alcances. Los dioses empezaron a dejarlo solo.
Sin aptitudes reales , volteó de nueva cuenta al municipio. Al caerse de la nube. Vislumbra un tercer periodo en Palacio Municipal.
El plan A que consistía en ganar la primera magistratura de Puebla, con apoyo de Gerónimo Barbosa. Se cayó por los acontecimientos políticos en el estado. El gobierno federal detectó a tiempo la jugarreta y apretó tuercas.
El oscuro panorama para sus ambiciones políticas, lo obligaron a recurrir al plan B. Rivera Pérez, pretende por tercera ocasión repetir en la presidencia municipal. Olvida que poblanas y poblanos están hartos de que nada haga en sus administraciones.
A pesar que las preferencias electorales en la capital, favorecen al PAN. El hartazgo de la gente por Eduardo Rivera, sería suficiente para perder otra elección -perdió con Claudia Rivera la primera ocasión-.
Sin opción Gerónimo, retiró el apoyo a Eduardo Rivera, que le brindó desde la campaña para la presidencia municipal. Barbosa Huerta fue factor determinante para la derrota de la morenista Claudia Rivera.
En desquite primero por no imponer a su candidato Gabriel Biestro Mendinilla. Y después por las diferencias personales con Claudia Rivera -influyó su primer mal mandato-. Al encumbrar al panista, ambos pensaron que podían hacer lo mismo con la gubernatura.
Por eso la “campaña” negativa contra uno de los posibles candidatos: Ignacio Mier Velazco. El diputado -con historial negativo-, ha sido blanco preferido de Gerónimo Barbosa. Bajo ninguna circunstancia le conviene que sea el elegido.
Existen incontables factura que tendría que pagar Gerónimo y su tribu. Sólo que en completa indefensión. Mientras Ignacio Mier, ha sorteado los obuses gracias al fuero como legislador federal. Y sobre todo por la protección de Mario Delgado. Gerónimo Barbosa, sin ningún poder sería presa fácil.
La falta de credibilidad, pero sobre todo la inexistencia de presencia en los restantes 216 municipios del estado, lo hizo ver su cruel realidad. El PAN y sus posibles aliados PRI y PRD, no reúnen el suficiente porcentaje de votantes para ganar a MORENA. Sin coalición nada tiene que hacer Rivera Pérez.
Las encuestas y estadísticas arrojan el 60% de las preferencias electorales para el partido guinda. Suficiente para retener la gubernatura en Puebla. Sin importar el nombre de la candidata o candidato.
Eduardo Rivera, conoce las cifras en contra. Sabe que es casi imposible la coalición. La nave hizo agua antes de zarpar.
¡Adiós al sueño!
Reporte del Informante
Salvavidas endeble. El tanque de oxígeno que necesita la jefatura de prensa del gobierno estatal -Verónica Vélez Macuil- para sobrevivir. Fue sustituido con una bocanada de aire. El pago a los medios oficialistas, es a cuentagotas.
La falta de liquidez tiene contra la pared a la inoperante jefa de prensa por los negocios que tiene con varios portales principalmente. En la recta final de 2022, a algunos medios les cubrieron los pagos correspondientes a mayo y junio.
La deuda de cuatro meses no tiene fecha de cumplimiento. Los privilegiados vieron registrados sus depósitos bancarios en la presente semana. A los desafortunados apenas les recibieron sus facturas y testigos. Otros pagos están programados para el viernes. Los restantes deberán esperar después de la quincena.
A cambio los medios “comprados” deben cumplir con la cobertura puntual de la información manipulada por Gerónimo Barbosa. Debe ser manejada con “pinzas” porque los reclamos exagerados se suscitan a diario.
Por lo pronto Verónica Vélez, recibió sus “moches” porque los medios con los que tiene convenios “particulares” recibieron el pago de dos meses. Los abonos le dan derecho de “tirar” línea en las desgastadas -pero cómodas para Gerónimo- mañaneras.
¡Deudores exigentes!
Se quebró la Franja. Las Águilas del América, acabaron con la fiesta de la afición poblana. Los detractores del Puebla, sacarán el rencor arraigado -porque les quitaron la transmisión, “chayo” y negocio de venta de tacos. ¿Verdad Pepe Hanan?-. Los seguidores a ultranza, excusarán la derrota.
Los conocedores imparciales del fútbol mexicano, sabían de la enorme diferencia entre uno y otro equipo. El Puebla es un cuadro armado con presupuesto limitado. El América una de las escuadras más costosas del balompié mexicano.
Puebla hace mucho con calificar a la liguilla y darle satisfacciones a su afición. Exigirle más es injusto. El América es favorito para coronarse campeón.
La expectativa era saber si la Franja le haría partido al América. Y lo hizo la primera media hora del encuentro disputado anoche en el Cuauhtémoc
Los restantes 60 minutos del juego fueron de color amarillo. La goleada de 6-1 mostró el derrumbe de los jugadores. La confirmación de la eliminación de la Franja, será de mero trámite. La ventaja del América, luce imposible de superar.
¡Para otra será!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular