lunes, julio 8, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEdil(es) en capilla

Edil(es) en capilla

spot_img

Adrián Ruíz
Cuentas pendientes. Entre los ediles municipales del estado, incluido el ex capitalino Eduardo Rivera, existe la preocupación de sus cuentas públicas. Algunos apuestan por la reelección. Otros por imponer a a sus familiares y el “toluqueño” por la gubernatura.
Todos tienen pendientes al menos la aprobación de dos cuentas sin comprobar. Los expedientes están abiertos en la Auditoría Superior del Estado, para ejecutarlos en el momento oportuno.
Las “irregulares” administraciones de algunos ediles, los obligaron a “adquirir” a cualquier precio la posible reelección. Otros optaron por seguir con fuero y buscan una diputación local. Lo importante es salvar el pellejo después de tantas corrupción.
Están involucrados presidentes municipales de MORENA, PAN, PRI, PT, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y hasta partidos que perdieron su registro. Todos cortados por la misma tijera. Todos con desviación de recursos publicos. Todos son pan con lo mismo.
Caso aparte por la importancia de gobernar la capital poblana por segunda ocasión es: Eduardo “Toluco” Rivera. El ex edil “Fifí”, que se cree de la realeza se robo las joyas de la corona -ayuntamiento-, para promocionar su candidatura y comprar la diputación federal plurinominal para su esposa Liliana Ortiz.
Las finanzas públicas son el talón de Aquiles de los presidentes municipales. Principalmente de aquellos que abusaron y saquearon a los municipios. Los que no buscan la reelección -porque la ley no lo permite -. Intentarán otra vía de escape: cooperar sin protestar en las elecciones del 2 de junio.
Algunos como Pedro Tepole de Tehuacán, Ariadna Ayala de Atlixco e Irene Olea de Izúcar de Matamoros. Tienen en contra otro ingrediente adicional: el superlativo grado de delincuencia. De ahí la urgencia de ganar la reelección. La tercia confiaba en acabar sin problemas protegidos por el muerto.
Entre las que se encuentran con el agua hasta el cuello están: Angélica Alvarado de Huejotzingo y Norma Layón de San Martín Texmelucan. Las dos hicieron de los municipios unos “cochineros”. Los colocaron entre los más peligrosos del país.
La edil de Huejotzingo, consiguió colarse a la posibilidad de una diputación. La de San Martín, intento comprar una senaduría pero no se le hizzo.
Son más de 90 presidentes municipales que buscan reelegirse para continuar con el saqueo de las arcas municipales. Las finanzas públicas de sus administraciones, bajo ninguna circunstancia cuadran.
¡Protección urgente!
Reporte del Informante
Necedad extrema. El ex convicto Arturo Rueda -vergüenza de la comunicación poblana-, no entiende que en boca cerrada no entran moscas. Intentó congratularse con gente a la que traicionó y pagará por el “fuego” amigo.
Alguien debería decirle que jugar “chueco”, acarrea consecuencias. Y el ex presidiario, juega con fuego. No entiende que no es lo mismo vivir en La Vista -gracias a lo robado-, que habitar en Tepexi de Rodríguez -también por lo robado-.
El Tribunal de Enjuiciamiento, presidido por el Juez Juan Carlos Malpica Aladro, dictará sentencia este lunes a las 9 horas en la Casa de Justicia -11 sur y 117 poniente-, contra Arturo Rueda y Florentino Daniel Tavera Ramos -facturero-. El veredicto tiene un alto porcentaje de ser condenatorio. Lo que representaría que deberán pagar la reparación del daño.
La sentencia será dictada en relación a la “Operación Angelópolis”. Así como los señalamientos sobre la red de vínculos con las empresas que facturaron 400 millones de pesos de acuerdo con el proceso 99/2024.
Si la sentencia resulta condenatoria es en contra, la reparación del daño le saldrá en un ojo de la cara. Aún con todo y los beneficios que le puedan otorgar. Las multas económicas por esos delitos son altas
¡Cara sucia!
Al fin se acabó. Tanto expectativa por los tres debates de los candidatos presidenciables, estuvo lejos de cumplirse. Fue una repetición de los mismos capítulos. No expusieron algo digno.
La tercia de aspirantes se retratan cono políticos de fantasía. Es decir de los que no existen en ninguna parte del país. Se dicen los mejores para llevar a México al primer mundo.
Hacen promesas vanas, sin compromisos reales.
Repiten una y otra vez: “nosotros vamos a…” “ellos son …” “tenemoslos mejores…”. Ver los debates son perdida de tiempo en un día o es el domingo, donde hay cosas más importantes o divertidas que hacer.
Y todavía más lamentable es que un grupo de “expertos” se pronuncien qué ganó Claudia Sheinbaum, ganó Xóchitl Gálvez, ganó Máynez. ¿Hay ganador?.
¡Pierde México!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular