Adrián Ruíz
Espionaje permanente. El mensaje de advertencia a Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, salió de la “marranera” de Casa Aguayo. Los datos y fotografías publicadas en el periódico comprado a su esbirro -de vacaciones- Judas Etílez, los proporcionó el gobierno del estado.
La jugada de Gerónimo Barbosa, fue para alertar a dos pájaros -Héctor y Judas- de un solo tiro. Ambos con intereses mutuos a espaldas -supuestamente- del gobernador. La información manejada en Hipócrita Lector, resultó sorpresiva. Sobre todo porque en sus páginas nunca se ha tocado ni con el pétalo de una rosa al presidente del TSJ. Por el contrario los halagos e impulso han sido desmedidos.
Y no es para menos entre el Judas Etílez y Ernesto Echeguren, han hecho creer a Héctor Sánchez que él y nadie más que él, será el próximo presidente municipal. Desde luego lo embarcaron para sacarle bastos recursos económicos.
El Judas Etílez lo convenció con el argumento que tiene gran influencia en Gerónimo Barbosa. Le aseguró que el discapacitado gobernador, necesita de su asesoría, que no mueve un dedo sin consultarlo a él.
Cómo prueba contundente de convencimiento, llevó a Héctor por lo menos en tres ocasiones -sábados- a comer a casa de Gerónimo en el exclusivo fraccionamiento a un costado del bulevar Esteban de Antuñano. El acercamiento le salió en un ojo de la cara al magistrado.
A partir de esos momentos y con el consentimiento de Gerónimo Barbosa, Héctor Sánchez, inició su “campaña” -silenciada en las últimas semanas-. Algo es cierto de lo publicado. Al presidente del TSJ cuando está alcoholizado -adicción favorita de quién escribió por cierto-. Sus parrandas y lastimeras situaciones son dignas de relatos aparte- o intoxicado se le suelta la lengua. A quienes gustan escucharlo grito en su momento que sería gobernador. Luego cambio el discurso a qué llegaría a la presidencia municipal.
Hoy el panorama es diferente su padrino -de boda- al más puro estilo de la mafia siciliana -es admirador de los mafiosos-. Tanto que al final de su mandato recorrerá Italia para conocer Corleone. Le mandó el mensaje de alerta.
Y es que aunque parezca increíble Gerónimo anda temeroso por el negativo gobierno que ha ejercido. Tan temeroso que ya planea su fuga -salida- conclusión de mandato. La situación se le complicará a partir del próximo año -tal vez al final del actual- cuando el gobierno federal decida si mantiene Puebla o la entrega a la oposición.
Entonces Gerónimo Barbosa, deberá rendir cuentas. Cuentas que no cuadran en ninguno de los rubros de la administración estatal. La lumbre ya le llegó a los aparejos. Quiere evitar la quema para salir lo mejor librado posible.
El siguiente paso será dejar en la presidencia del TSJ y la Fiscalía General del Estado -al más puro estilo morenovallista- a incondicionales -Héctor y el fiscal Gilberto Higuera Bernal- no lo son del todo. Aparentan servir a Gerónimo porque así les conviene. Entre los dos manejan a placer la (in)seguridad y justicia en el estado poblano.
Sólo con incondicionales en los dos organismos supuestamente autónomos le podrían garantizar impunidad y tranquilidad mientras deja el poder y viaja a Corleone. Y es que el saqueo indiscriminado de las arcas que ha hecho junto con su grupo cercano de pillos, será imposible de “tapar”.
¡Jugadas intencionales!
Reporte del Informante
Sin la menor importancia. Poco o mejor dicho nada importa al presidente Andrés Manuel López Obrador, el nulo trabajo de apoyo a su mandato del gobierno poblano. A pesar de eso MORENA mantiene el 56 por ciento de las preferencias. Porcentaje suficiente para mantener la gubernatura poblana.
La afrenta la tiene en la mente. Sobre todo después de conocer los porcentajes de los 10 estados del país que trabajó a favor de la 4T, siguen a la alza a favor de MORENA.
Lo importante para López Obrador y el grupo en el poder es mantener la presidencia de México. La encuesta de Poligrama del mes en curso, arrojó resultados alentadores.
El top ten de Estados con gran respaldo lo encabeza Oaxaca con el 85.26%, atrás Tabasco con 82.96%, sigue Guerrero con 80.78%. En la ciudad de México el apoyo suma el 79.43%.
Campeche registró el 79.16%, el 71.10% se obtuvo en Baja California, en tanto en Morelos -Cuauhtémoc Blanco- aportó el 75.15%, en Nayarit se dió el 74.90%, en Sinaloa, se registró el 74.69% y en Veracruz -gobierno priista- el 74.36%.
¡Botones de muestra!
ruizdur@hotmail.com
El ahijado del Diablo
RELATED ARTICLES