Adrián Ruíz
Invidente peligroso. La ceguera de Gerónimo Barbosa, para gobernar a Puebla, se ha tornado peligrosa para los más de 6 millones de habitantes. La adereza con “kilos” de mentiras lo que representa un estado diferente al que ve en sueños.
Gerónimo y su nula administración, arrinconaron a Puebla, para convertirla en una de las peores entidades para vivir. El grado delincuencial -solapado por Gerónimo y familiares- es de tal magnitud que no transcurre un día sin que se registren, homicidios, asaltos, robos de vehículo y casa habitación.
La falta de policías, pero sobre todo la asociación delictiva, permite que poblanas y poblanos, sean presas de la delincuencia. El gobierno incluida la FGE y el Poder Judicial- de Gerónimo Barbosa, sabe y conoce a detalle las bandas que operan a lo largo y ancho del estado.
El mundo de paz y tranquilidad en el que vive Gerónimo, es el mismo de las tinieblas de los invidentes. Las personas discapacitadas no sé percatan del pesado ambiente que se palpa en cualquiera de los 217 municipios.
Los botones de muestra sobran en el putrefacto (des)gobierno de Gerónimo. En los últimos diás se suscitaron los siguientes hechos.
Para que Gerónimo se percate del tamaño de sus mentiras:
En Tulcingo del Valle, ejecutaron a cuatro personas -dos mujeres y dos hombres-. De inmediato asesinaron al comandante de la policía municipal del lugar. Los habitantes lo señalaron cómo el responsable de las ejecuciones. Cómo castigo lo descuartizaron para depositar sus restos en bolsas de basura con un mensaje.
Gerónimo, minimizó el asunto y aseguró que se resolvería todo. Al momento nada ha ocurrido. El “incansable gobernador” se fue a descansar a Zinacatepec el puente vacacional. Trabaja tanto -en las manipuladas mañaneras- que merece descansar.
Los restantes policías renunciaron a sus puestos. De acuerdo con el presidente municipal José Edgar García, participaron en los asesinatos.
La autoridad municipal y Gerónimo, nada sabían que el cuerpo policiaco de Tulcingo del Valle, eran integrantes de una banda delictiva. Qué conveniente. En cambio manejan las -pocas- obras y abundantes recursos de la mayoría de los municipios.
Por algo Gerónimo Barbosa, mes con mes es calificado como uno de los peores gobernadores del país. La más reciente encuesta lo coloca en el puesto 29 de 32. Si tuviera la mínima vergüenza se pondría a trabajar.
Pero como ni la conoce se concentra con sus esbirros corruptos a hundir a Puebla. Es cierto lo que pregonan sus “porristas”, Gerónimo Barbosa ha impuesto su estilo de gobernar: EL ESTILO DE INUTILIDAD.
¡Falso paraíso de Gerónimo!
Reporte del Informante
Baño de Pueblo. El intento de Eduardo Rivera Pérez, para agradar a la afición poblana al fútbol. Fue infructuoso, salir de su lujosa oficina para convivir en el juego de México contra Polonia, ganó más antipatía de la acostumbrada.
Entre los asistentes para ver el juego en la pantalla gigante, los comentarios ofensivos al edil capitalinos, fueron los que predominaron. El climax llegó cuándo Guillermo Ochoa el portero del tricolor, detuvo el penal al artillero polaco Lewandosky.
De pentonto y lindezas impublicables no lo bajaron. De nueva cuenta quedó claro que Eduardo Rivera no puede quitarse la etiqueta de Gerónimo. El rechazo que poblanas y poblanos profesan al oriundo de Zinacatepec, alcanza al presidente municipal.
Lalo Rivera se equivocó al jugar del lado de Gerónimo. Muy tarde intenta desmarcarse de una figura nefasta y contaminante. El de Zinacatepec, es lo opuesto mal Rey Midas. Si squél todo lo que tocaba lo convertía en oro. Este lo transforma en porquería.
¡Sucio por naturaleza!
ruizdur@hotmail.com
El estado de “caramelo”
RELATED ARTICLES