viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEl fondo es la forma

El fondo es la forma

spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Pase de lista. ¿A que viene el presidente a Puebla?. Es la pregunta de los 64 mil pesos. El festejo de la heroica batalla poblana sería motivo suficiente. En realidad viene a ajustar cuentas a un gobierno ineficiente.
En la antesala de un viaje a Centroamérica, ajusto los tiempos de su agenda para venir a ordenar el desorden existente de Puebla. Ningún caso tiene efectuar la mañanera en la zona militar poblana. Tampoco presenciar en desfile cívico militar -que por cierto fue modificado en su horario para que el presidente pudiera quedarse hasta el final-.
El desfile por tradición se celebra a partir de las 11 horas. Cómo López Obrador debe viajar a las 14 horas a Centroamérica lo adelantaron una hora. El espectáculo arrancará a las 10 horas para que finalice antes de las 12 horas.
La cuestión es para qué el primer mandatario viene a Puebla después de que en el mapa político no existe. La razón es: la sucesión del 2024 en Puebla. Andrés Manuel López Obrador, tiene el nombre de la candidata(o) anotado en su agenda y mente.
No quiere juegos sucios de parte de quién acostumbra traicionar. El presidente no se traga el cuento de que “el candidato de Morena, será mi candidato”. El engaño y juego sucio se empezó a orquestarse en Casa Aguayo.
Poner orden significa que el espía será espiado permanentemente. Los futuros pasos deberán evitar dejar la menor huella. Las consecuencias en adelante serán graves si insiste en el doble juego.
Ese es motivo real de la visita presidencial. López Obrador, quiere viajar sin el pendiente de que en Puebla, se garantice el triunfo de Morena en 2024. Y sobre todo que la buena noticia de imponer orden el el estado poblano, llegué a la Casa Blanca, dónde la posible candidata festejará la batalla del 5 de Mayo.
La ausencia de Doña Beatriz Gutiérrez en Puebla, es una estrategia para evitar acaparar los reflectores. La primera dama del país iniciará recorridos en el interior del estado en breve.
Sin presunción La Entrega fue el primer medio en revelar la posible candidatura de Doña Betty para la gubernatura. Y al parecer se trata de un acuerdo familiar en el que los hijos de AMLO, quienes comparten el poder con él están de acuerdo.
Y es que en la política nacional nada pasa sin el consenso de la familia López Obrador. José Ramón en el Distrito Federal y Andrés Manuel Junior -Andy- maneja todos los cuadros de Morena en el país. Ninguna candidata o candidato pasa sin el palomeo de Andy.
Todos los gobernadores emanados de Morena, deben formarse para ser recibidos por Andy. El de Puebla ni siquiera se encuentra en la lista de espera. A pesar de los intentos por acercarse a través de terceros la negativa es rotunda.
¡Alinearse por la derecha!
Reporte del Informante
Formación escopeta. Muchas dudas serán despejadas este medio día durante los festejos del 5 de Mayo. Serán libradas batallas particulares encabezadas por el “general” AMLO. Los mensajes serán contundentes.
Las señales que saldrán de los cañonazos silenciosos causarán estragos en muchos que se sienten poderosos. Otros levantarán la mano de la victoria por la claridad de las señales
La hora de la verdad llegó a Puebla. Los que gozan de la bendición suprema recibirán a partir de hoy el espaldarazo ansiado. Los que están destinados al ostracismo así seguirán hasta el final del sexenio.
¡Sin marcha atrás!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular