Adrián Ruíz
Cadáver político. Muy alejado y aislado está ya Gerónimo Barbosa del acontecer político del país. Tal vez el pasado lunes fue su último viaje a la capital del país en un acto oficial. Por compromiso lo invitaron a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles -AIFA-.
La presencia de Barbosa en la obra inaugurada por AMLO, paso desapercibida. Nadie le hizo el menor caso. Ningún medio de comunicación escribió sus iniciales por lo menos. Y es que el rechazo es generalizado. En la capital del país es el político con menos presencia física y política. Gerónimo es un fantasma.
Lo real es que políticamente Barbosa está nulificado y extinto del mapa nacional. Simula un zombi que deambula sin rumbo. Sólo su actuar indolente y su control en la Fiscalía General del Estado y en el Tribunal Superior de Justicia le generan temor frente a sus miles de adversarios.
Cómo si la avalancha de líos en los que se encuentra inmerso fueran insuficientes. A toda costa busca involucrarse en el ambicioso plan del gobierno federal de apoyo al estado poblano. El millonario programa lo dará a conocer la próxima semana -jueves 31 de marzo- de manera personal el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La invitación no fue extensiva al gobierno estatal. Lo hará de manera directa la Secretaría de Bienestar Social. El trabajo para concretarlo ha sido intenso sin la participación y menos intervención de Gerónimo Barbosa.
Los recursos destinados a Puebla serán millonarios. El presidente López Obrador, quiere que lleguen a quien tienen que llegar: la población. Bajo ninguna circunstancia permitirá que se queden en el camino. Por lo que el gobierno barbosista fue excluido.
A pesar del feo que le hizo el gobierno federal, Gerónimo insiste en querer intervenir. Las medidas de sacarlo de la jugada han sido asumidas desde la esfera del auténtico poder en México.
¡Fuera de la jugada!
Reporte del Informante
Nuevo giro. El Cereso de San Miguel, está convertido en una trampa mortal para los más de 4 mil reclusos. La nueva moda impuesta y bautizada como “los cobijados” cobro la vida de un interno que fue apuñalado al interior de su celda.
Los “cobijazos” los ejecutan sicarios de los narcomenudistas quienes han tomado el control del penal con la complicidad de las autoridades penitenciarias. Después de la media noche nadie duerme en las celdas. El silencio y la oscuridad absolutas crean el escenario perfecto para los asesinatos de deudores condenados a la muerte.
La víctima del pasado martes fue ultimado en la madrugada. Los sicarios ingresaron a la celda después de que los custodios abrieron la reja. Dormido fue sorprendido para cubrirlo con una cobija y apuñalarlo.
La situación al interior del penal está peor que nunca. Nadie está seguro. Todos corren el peligro de perder la vida.
El nuevo negocio es la venta de protección. Narcos, homicidas y custodios, amenazan a los deudores para que las familias paguen porque no maten a sus internos.
Esa es la depuración que el gobierno barbosista hace en los penales del estado. El de San Miguel, alcanzó el nivel más alto de corrupción de que se tenga memoria en Puebla.
La directora María del Rayo González Farfán, impotente para asumir las riendas del reclusorio. Al ser rebasada desde el primer día de asumir el mando, prefiere hacerse a un lado y dejar que la corrupción siga su ascenso. Sabe que nada puede hacer.
Tan consiente está de su nulidad que en la primera semana como directora, intentó salir corriendo pero no le permitieron renunciar.
¡Reclusorio más peligroso!
ruizdur@hotmail.com
El gobernador zombi
RELATED ARTICLES