Adrián Ruíz
Oscuros acuerdos. Ahora resulta que Omar Álvarez Arronte -el inocente-, es la más blanca de las palomas. Los negativos y “chuecos” son sus cercanos. Se van por la “libre” en los negocios turbios. El secretario ignora todo lo que hace Hugo Cruz Cruz -el abusivo-, subsecretario de Movilidad y Transporte.
Se lava las manos en las maniobras millonarias por el transporte irregular. La responsabilidad es de su subalterno. Según Omar lo hace sin la necesidad de su autorización -firma- en los documentos.
Se debe recordar al “inocente” Omar, que de las oficinas de la SMyT, salió como niño con juguete nuevo Pedro Castillo, concesionario del transporte de Atlixco. Y no fue para menos, Álvarez Arronte, le entregó el acuerdo de fusión de las rutas atlixquenses.
Lo que significa circular contra la ley del transporte. Tiene autorización para llegar hasta Puebla. Lo más grave es que lo autorizó a invadir la ruta por la que transita el Metrobus. Maniobra que está prohibida para todas las unidades del transporte público.
Como es amigo de Omar Álvarez, se pasaron por el arco del triunfo el amparo por el que le quitaron algunas rutas. Sin otro “interés” que el de la amistad. Los “moches” los desconoce el titular de la SMyT.
El inocente Omar, ignora las amenazas que Hugo Cruz y su testaferro Fernando Avila -personaje ajeno a la Secretaría-. Ejercieron para la invasión de otras rutas en Axumoatla y Miahuatlán. Las dos irregulares sin los estudios preliminares.
Lo que no puede ignorar es el visto bueno para aprobar estudios técnicos a sus “clientes” favoritos. En libres, Raúl Vargas, Pio Quinto, Leobardo Soto y Pepe Guevara.
Las pingües ganancias se disparan con las rutas de Xicotepec de Juárez, la 1 y 72. Lo mismo con las de Cholula. Sobre todo la ruta 12.
El inocente y el abusivo, encontraron la llave para abrir otro cofre del tesoro en el transporte: la autorización de rutas foráneas. La demanda de interesados supera la oferta. El tiempo obstaculiza más negocios.
Al mismo ritmo abren las puertas a la invasión de rutas ilegales sobre el Periférico Ecológico. El más reciente ejemplo es la ruta 4, que circula sin obstáculos por las unidades habitacionales San Bartolo y Agua Santa. De la misma forma en Periplaza -por la vía del Periférico-.
La cereza en el pastel son los taxis piratas, que a partir de las 5 horas, circulan sobre el Periférico. En las barbas de las patrullas de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Con broche de oro cerrarán su gestión en la SMyT, la plantilla de facinerosos encabezada por Omar Álvarez Arronte y Hugo Cruz Cruz. Integraron la mancuerna perfecta para delinquir con la autoridad que les da la Secretaría y subsecretaría.
Si bien es cierto que la Secretaría, es un sitio putrefacto que nadie podría limpiar en varios sexenios. Lo es también que el “inocente” y el “abusivo”, agregaron otra toneladas de excremento en tiempo récord.
¡Broche de oro!
Reporte del Informante
Tocando fondo. El desinterés de la directiva del equipo Puebla de la Franja -Ricardo Salinas Pliego, principal accionista-, por mantener a la escuadra en la plaza poblana, cada vez es menor. Para desgracia de los verdaderos seguidores de la Franja. Tiene en mente vender al conjunto de la Diagonal.
El empresario televisivo, banquero y de tiendas comerciales. Empezó a afinar detalles para que nada impida el cambio de plaza a otro estadio. Uno de los principales obstáculos es que los trámites ante la Federación Mexicana de Fútbol, se deben hacer con un año de anticipación.
Ricardo Salinas Pliego, desde hace más de 2 años planea deshacerse del conjunto poblano. La devaluación del equipo por ser un cuadro del fondo de la tabla de clasificación es otro factor para vender.
Bajo ninguna circunstancia está dispuesto a invertir en contrataciones para levantar el nivel de un equipo, que vive de pasadas glorias. Puebla se ha salvado de bajar a la liga de ascenso. Por la sencilla razón que hace años se suspendió el ascenso y descenso.
Tiradores para adquirir la franquicia del cuadro poblano sobran. El empresario Salinas Pliego, ha sostenido platicas con gente interesada de Veracruz, para que Puebla se convierta en los Tiburones Rojos. También existe acercamiento con Atlante, equipo tradicional en el fútbol mexicano que se eternizó en la liga de ascenso.
A menos que surjan empresarios poblanos interesados en que La Franja, siga en Puebla y oferten mejor que los candidatos. La permanencia del conjunto pende de un hilo.
¡Franja en oferta!
ruizdur@hotmail.com
El “Inocente” y el “Abusivo”
RELATED ARTICLES