Adrián Ruíz
Influyente “papi”. Un juez que hace años hizo del Registro Civil de Puebla, su guarida para enriquecerse ilícitamente es José Francisco de la Fuente Flores. Las influencias en el gobierno de su conocido padre Francisco Javier Cándido de la Fuente Linares, le garantizan toda clase de facilidades para operar a placer.
De la Fuente Flores, es un juez que jala la cuerda de la horca en el momento que se ve acorralado. Aplica la ley a modo para obtener botines cuantiosos semana tras semana. Se dio el lujo de someter a su ex esposa para conseguir un “ventajoso” convenio en la pensión a su menor hija.
El corrupto juez, alcanzó la privilegiada posición como juez itinerante, gracias a su progenitor. El puesto parece irrelevante por el salario de 24 mil pesos mensuales -incluida la compensación-. Sin embargo no lo es debido a las jugosas entradas extras.
Como juez itinerante entre otras actividades, vende actas de nacimiento y celebra casamientos a domicilio -sin importar el municipio o localidad-. Los enlaces civiles “fifis” los cobra en 10 mil pesos. La demanda los fines de semana es copiosa.
La protección de “papi” le basta y sobra para actuar dentro de la más sucia corrupción. Y se permite la altanería en la organización del Registro Civil, se maneja a su libre albedrío.
Valiéndose de las relaciones del padre, llevó a su ex esposa con engaños y en contubernio con la jueza de lo familiar de Cholula a divorciarse. La representante de la ley la obligó a firmar el descasamiento. Y la resolución del cumplimiento de 2 mil pesos mensuales.
María de los Ángeles Muñoz Cortez jueza de Oralidad de San Pedro Cholula, como íntima amiga de Francisco Javier Cándido de la Fuente Linares, inclinó la balanza del divorcio a favor del juez de la soga. La pensión de 2 mil pesos la fundamentó de manera parcial por los 14 mil pesos de sueldo en la nómina del corrupto juez. Ni siquiera fueron tomados en cuenta los 10 mil de compensación.
En el Expediente 613/2021; la jueza dictó sentencia sin tener competencia y sin tutelar previamente el interés superior de la menor. Sólo se basó en un convenio que a la madre de la menor, obligaron a firmar en el Centro de Mediación del TSJ, donde el padre del junior ejerció presión.
La intervención de “papi” en el control de jueces del TSJ fue fundamental para lograr la pensión a modo. Aún cuándo se comprobaron las adicciones al alcohol y otras sustancias del juez Francisco de la Fuente.
Sus debilidades lo orillaron al maltrato físico y mental a su esposa. También a tres episodios registrados de suicidio. El juez es un enfermo al que se le permiten privilegios gracias a las influencias de su progenitor.
Los hilos del poder se mueven a conveniencia de los poderosos influyentes. Atropellan los derechos humanos de quienes se atraviesan en sus caminos. El juez José Francisco de la Fuente Flores, nació bajo la estrella de “papi”.
La protección e influencias lo mantienen en un cargo sin supervisión para “reventar” sus alforjas a su máxima capacidad.
¡juez y parte!
Reporte del Informante
El gran mentiroso. La gran interrogante del discurso que pronunciará Eduardo Rivera Pérez en el Centro de Convenciones, es cuántas mentiras expulsará. Todo es preferible a exhibir la nulidad de operación al frente de la administración del ayuntamiento de Puebla.
Lo que es un hecho son las “verdades” a medias que dirá ante la clase política local. Lo importante para el pésimo alcalde es priorizar que su falsa popularidad siga intocable. Aunque la comprobación de falta de confiabilidad de la ciudadanía lo asalta por los cuatro puntos cardinales de la capital poblana.
Arrastra una larga lista de promesas incumplidas. Tal y como ocurrió en su primer mandato en la presidencia municipal. Del mismo modo que fue una figura decorativa -de mal gusto por supuesto-. Ahora luce más falso.
Tan falso como la estrategia equivocada que asumió para darse baños de pueblo que nadie se traga. Eduardo Rivera Pérez, fue convertido en pintor para presentar sus avances rumbo a su reporte de “buenos resultados”.
Totalmente acartonado, sostiene un rodillo para mostrar como lucen ciertos espacios. Puebla necesita más para su transformación, y no simple pinturita.
¡Vestido de falsedad!
Arañando la gloria. El equipo Puebla, dio una de las pocas alegrías a la afición poblana al fútbol al clasificar a los cuartos de final del torneo de la primera división, al eliminar a las Chivas de Guadalajara en penales 5-4 en el Cuauhtémoc. Ahora enfrentará al líder general de la competencia y gran favorito para coronarse campeón: Águilas del América.
En el tiempo regular, Puebla y Guadalajara empataron a un gol. Las Chivas igualaron en el último minuto de los 7 minutos de compensación. Ningún camotero falló una pena máxima. Escoto fue el héroe al concretar el quinto penal.
La segunda fiesta en el Cuauhtémoc, será a media semana -miércoles o jueves por la noche-. Y pagarán la visita el fin de semana en el Azteca.
¡Fiesta poblana!
ruizdur@hotmail.com
El juez de la soga
RELATED ARTICLES