Adrián Ruíz
Es cuánto. Cuándo la ineptitud supera la capacidad en un gobernante lo más fácil es culpar a otros. Cuándo las limitaciones físicas y mentales no pueden ser ocultadas lo más sencillo es hacerse la víctima. Cuándo se evidencian las responsabilidades fallidas lo más conveniente es fingir inocencia.
Ocultar la realidad de una administración desastrosa, colocó a Puebla en la deshonrosa posición 31 de 32 de los peores estados del país. En realidad el vergonzoso escalafón es para uno de los peores gobernadores de la historia de México: Gerónimo Barbosa.
Las cortinas de humo que a diario retratan los medios informativos locales. Son insuficientes para ocultar la deplorable situación del estado poblano. La ciudadanía está cansada de la carencia de gobierno. Las manifestaciones en contra de la administración estatal se suscitan a diario. En la misma proporción que aparecen ejecutados, desmembrados y acribillados.
Las últimas encuestan de Consulta Mitofsky, ubican a Gerónimo Barbosa y su gobierno en el vergonzoso top ten de los 5 peores gobernadores del país. Para l@s poblan@s no es el penúltimo del escalafón. El mandatario poblano es el más ínfimo de los 32.
Los 5 gobernadores peor calificados son: (28) Enrique Alfaro de Jalisco en quinto puesto con el 40% de aprobación. (29) Indira Vizcaíno de Colima en cuarto sitio con el 39.6%. (30) Alfredo Ramírez en tercer lugar de Michoacán con el 39% de aprobación.
Con apenas el 38% de aprobación de poblan@s -la encuestadora fue magnánima sin duda- se localiza Gerónimo Barbosa de Puebla. El escalafón 31 es fiel reflejo de su pésimo desempeño como administrador del estado poblano. Sólo superado por (32) David Monreal de Zacatecas con el 27.8% de aprobación.
En realidad Gerónimo Barbosa no es el gobernador número 31 con los peores resultados. Tampoco es malo como administrador. Es malísimo sin duda el peor que ha tocado en suerte a Puebla.
Los gobernadores de Jalisco, Colima, Michoacán y Zacatecas, sin ser válida la excusa podrían argumentar que sus estados son la mata de la delincuencia organizada -aunque es cierto, lo es también que su labor es combatirla con eficiencia-. El de Puebla no tiene el menor pretexto por lo tanto es el más malo de los malos de la película.
Qué bueno que la calificación es por desaprobación y no por corrupción, porque Gerónimo Barbosa no podría competir por corrupto. El porcentaje que recibiría de tod@s l@s pobla@nos sería de -0% -salvo lambisconeadas excepciones-.
Hasta el futbolista Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos que ocupaba los últimos lugares por se desempeño como gobernador desapareció de la humillante lista. Comprendió a tiempo que lo mejor que podía hacer es trabajar. La ventaja del “Cuauh” es que no está discapacitado.
¡El peor gobernante del país!
Reporte del Informante
Contra las cuerdas. La desarticulación del gobierno poblano, se puso en marcha. El gobierno federal decidió noquear a Gerónimo Barbosa. El visto bueno a Ignacio Mier Velazco para denunciarlo ante la FGE, es un mensaje claro de que cuenta con el apoyo del poder supremo en el país.
La visita de Mario Delgado, líder de Morena a Puebla no fue casualidad. El amigo y protector de Mier Velazco, vino a medirle el “agua a los camotes”. A toda costa impedirán que Gerónimo se apodere del partido guinda en el estado.
El primer aviso fue mandado. Gerónimo lo recibió y entendió. Mario Delgado, trajo en la maleta de los encargos: despojar del poder al mandatario estatal, para evitar que influya en la sucesión de 2024. Le harán “manita de puerco” hasta doblarlo. Las señales son claras.
El gobernador poblano deberá tomar muy en serio que no es santo de la decisión del poder federal. Lo ven como enemigo de la 4T. No olvidan que como líder del Senado, aprobó y sacó suculenta -millonaria- tajada del Pacto por México. Justo en contra de la Reforma Eléctrica que pretendía el presidente Andrés Manuel López Obrador.
¡La traición es inocultable!
ruizdur@hotmail.com
El peor gobernador
RELATED ARTICLES