viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEl “pirata” de Tehuacán

El “pirata” de Tehuacán

spot_img
spot_img
spot_img

La Entrega
Penosa copia. El mote de “pirata” de Tehuacán con el que se le conoce a Gerónimo Barbosa, se lo ha ganado a pulso. Contrario a lo que supone lector, el alias surgió por la copia burda que intenta del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por supuesto sin el liderazgo, carisma y tamaño del tabasqueño. El pirateo que hace del actuar de López Obrador lo hace ver más insignificante de lo que es.
Cómo el primer mandatario destapó a sus corcholatas para la grande. Gerónimo se “pirateo” la idea para destapar a sus “corcholatitas” para la gubernatura de Puebla. La diferencia de mandato, posiciones y personalidades es abismal. Sin comparación mínima.
Mientras López Obrador, impulsa a personalidades de la talla de Claudia Sheinbaum -jefa de gobierno-, Adán Augusto López -secretario de gobernación-, y Marcelo Ebrard-canciller-. El “pirata” de Tehuacán, imita de manera grotesca y ridícula con un diputado local -Sergio Salomón-, un secretario de educación -Melitón Lozano-, un presidentito del TSJ -Héctor Sánchez-, una secretaria de economía -Oliva Salomón- y hasta su ex hijo putativo el secretario del trabajo -Gabriel Biestro-, distanciados por líos de faldas.
La pésima copia es absurda por cualquier punto que se le vea. Sobre todo por la envergadura presidencial. Y la caricatura de gobierno de Gerónimo Barbosa. La diferencia entre ambos políticos es abismal. No existe la mínima comparación.
El enanismo del Pirata de Tehuacán lo tiene sumido en el subsuelo de los cadáveres políticos. Es un gobernador que deambula en los pasillos de los gobernantes deshauciados. Sin futuro político. Sin trascendencia cómo gobernante. Pasará a la inmensa fila de los más despreciados.
La silla gubernamental le quedó tan grande que no encontró la fórmula para asumir las riendas de un estado como Puebla. Sin personalidad, sin carisma, sin liderazgo, sin moral, sin respeto, sólo tiene el camino de “piratearse” sin éxito la directriz que marca el presidente del país.
Las segundas partes suelen ser malas. Y gobernar sin la menor neurona de inteligencia, tiene asegurado el fracaso. El fenómeno López Obrador, no volverá a surgir en décadas. Es como en el futbol sólo en contadas ocasiones se da el nacimiento de Garrrincha, Pelé, Tostado, Maradona, Messi, Ronaldo, Cruyff, Platini, Bekenbauer y Gerd Muller -Idolo de La Entrega en la juventud- entre otros.
Todos los imitadores de los craks mundiales, fracasaron rotundamente. Y en el mundo se dieron a granel. Por eso el pirataje siempre delata el lado corriente, sin autenticidad de lo original. Gerónimo, nunca será auténtico. Hasta para robarse algo hay que hacerlo bien.
El pirata de Tehuacán, imita a los políticos tradicionales. Adquirió las negativas mañas de la corrupción, la traición, el engaño, el enriquecimiento, la mezquindad, el abuso de poder. Todos los atributos del político deshonesto.
Los piratas nunca podrán ser originales, ofrecen mercancía ajena porque son incapaces de crear sus propias ideas. La imitación que hace el bucanero de Tehuacán de López Obrador es ofensiva para un líder nato.
¡Imitador caricaturesco!
Reporte del Informante
Mujer para Puebla. Las aguas en la toma de decisiones en la capital del país para la designación de los candidatos a gobernador y presidente municipal de Puebla por Morena, se movieron abruptamente en las últimas semanas. Los posibles no son los que se barajan en los medios. Sobre todo para la sucesión de Gerónimo.
La Entrega, publicó antes que nadie que la primera dama Beatriz Gutiérrez, se perfilaba como la candidata. Nos equivocamos y lo reconocemos. No es el estilo de actuar del presidente López Obrador.
Lo que sigue seguro es que será una mujer. Y no precisamente Olivia Salomón, secretaría de economía como pretende Gerónimo Barbosa. La señora ni siquiera es tomada en cuenta por quien asume las decisiones en la capital del país.
Bien harían las “corcholatitas” de Barbosa en evitar gastar recursos y esfuerzos. Ninguno de los cinco destapados hasta el momento tienen posibilidades. La dama que tiene medio boleto cuenta con la simpatía de López Obrador y eso basta y sobra.
Para la presidencia municipal, también los dados se cargaron del lado de un enemigo de Barbosa. Se trata de alguien al que quiso perjudicar recientemente Gerónimo y le resultó contraproducente.
Los nombres de ambos los reservamos porque falta muy poco para confirmarlos. Las decisiones están a punto de ser tomadas. Y si no sucede otra en los siguientes meses empezarán a pasearse en Puebla.
¡Par de tapados!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular