viernes, septiembre 20, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEl principio del fin

El principio del fin

spot_img

Adrián Ruíz
No lo van a impedir. El lanzamiento abierto a la candidatura por MORENA a la gubernatura de Puebla de Ignacio Mier Velazco, tuvo el efecto esperado. La aprobación del grupo simpatizante del diputado federal. Y el malestar de Gerónimo Barbosa, quién a pesar de la “guerra” declarada no puede evitar que el coordinador de los diputados siga “vivo” en sus aspiraciones.
Con el pretexto de su cuarto informe de labores de resultados como diputado. En Cholula aprovechó para lanzarse a la aventura más importante de su carrera política y decir a los miles de presentes: “si quiero ser gobernador”. La aprobación de los presentes fue unánime.
Y no es para menos la alarmante situación en la que se encuentra Puebla. Pide a gritos otro administrador que trabaje por todo el estado. A los gobernados les urge que se acabe el suplicio de la peor administración de la historia.
Todos los aspirantes serios -no las corcholatitas destapadas por Gerónimo- conocidos hasta el momento -el mismo Ignacio Mier, Alejandro Armenta e incluso la primera dama Beatriz Gutiérrez, aunque se habla de un tapado- serían mejores gobernadores que el actual.
Por el negativo gobierno de Gerónimo, el destape de Ignacio Mier, recibió una aprobación total. Entre los asistentes particulares -no políticos, ni simpatizantes, ni contrincantes-, el comentario general fue: “al menos sería un gobernador activo. No estaría postrado a una silla todo el tiempo. Trabajaría en lugar de solo buscar confrontaciones estériles y culpar a gobernantes anteriores”.
“Gerónimo Barbosa nada ha hecho en beneficio del estado. Una sola obra digna no ha construido. Es vergonzoso que hable y señale a corruptos, cuando cojea del mismo pie”.
También coincidieron en apuntar: “no podemos estar peor de lo que estamos. Sea quien sea el elegido. Nadie puede odiar tanto a Puebla, cómo Gerónimo Barbosa, quién es una nulidad en la administración de los recursos”.
Y es necesario que llegue alguien que le cobre todo el daño que hizo y hace a Puebla. Tanta corrupción, nepotismo y enriquecimiento desmedido no pueden quedar sin castigo. Ignacio Mier con seguridad le ajustaría cuentas, situación que más de 4 millones de poblanas y poblanos aplaudiríamos.
Por lo pronto para Ignacio Mier fue un sábado redondo. A su informe además de acompañarlo el eslogan “El brazo fuerte de la gente”. Contó con invitados de la talla de Mario Delgado, presidente del CEN de Morena; el senador Manuel Velasco; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Así como el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán Así como Yeidckol Polevnsky Gurwitz, César Yáñez, Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del gobierno federal; Salma Luévano, diputada transgénero; también Alejandra Pani Barragán, Miguel Torruco y Antonio Attolini, entre otros.
En video recibió las felicitaciones de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Leonel Godoy Rangel y Rosa Icela Rodríguez, además de diputados federales y senadores que no pudieron asistir.
Destacó el mensaje de
Gerardo Rodolfo Fernández Noroña,
diputado federal del PT. Con la jiribilla que lo caracteriza, exhortó a Gerónimo Barbosa a la unidad en MORENA. Y evitar la división en la que se especializa.
Así Ignacio Mier le mostró el músculo a un gobernador noqueado que deambula sin brújula rumbo al precipicio. Gerónimo tiene un pie en el hoyo.
¡Empezó el ocaso!
Reporte del Informante
Padrino molesto. Las cosas no van bien en el gobierno de Puebla. La molestia de Gerónimo Barbosa por todo y contra todo está sin control. Nada le sale bien. A pesar de las loas de sus corifeos. El enojo con su “ahijado” Héctor Sánchez Sánchez, presidente del TSJ es en serio.
Los mandos de Casa Aguayo, decidieron empezar a “acorralar” a Sánchez Sánchez. El principio será la salida de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del titular Daniel Iván Cruz Luna.
Porqué iniciará el “ahorcamiento” contra Héctor Sánchez. La respuesta es obvia: el presidente del Tribunal, impuso en la secretaría a Daniel Iván desde el pasado 25 de enero.
Daniel Iván, dejó su cargo como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal, dónde laboraba para Héctor Sánchez. La incorporación a la Secretaría de Seguridad Pública se la debe a él.
Y como el hilo siempre se revienta por lo más delgado. Gerónimo Barbosa y su mafia al cortar la cabeza de Daniel Iván le mandarán el mensaje directo a quien llevaron a alturas ficticias en el actual gobierno.
¡Caída irremediable!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular