jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEl resurgimiento

El resurgimiento

spot_img


Adrián Ruíz
El hombre fuerte. Un personaje denostado y exhibido por la administración estatal, que ha cobrado importancia en el escenario político de Puebla es: Francisco “Paco” Ramos Montaño. Si conoce a Paco, no lo pierda de vista. Y menos su amistad. En el futuro inmediato será la antesala para acercarse al “elegido”.
Paco Ramos, es el responsable de integrar la estructura en favor de quién al parecer será el inminente candidato de Morena. Labora en todo el estado de Puebla, para aglutinar a líderes, grupos, sectores y cuadros del partido guinda -y los que se sumen a la coalición- con miras a las elecciones de 2024.
Tiene carta abierta y protección del gobierno federal. Nada podrá hacer Gerónimo Barbosa, para obstaculizar la labor. Tiene prohibido intervenir en nada. La suerte le jugó una mala pasada.
El tiempo es su mayor enemigo. Nada podrá hacer para completar su perverso plan de encarcelar a amigos del factible candidato entre otros -EDG-. Es más no habrá otro escándalo más de los que acostumbra y que perjudiquen a Morena.
Ramos Montaño, se ha convertido en el brazo derecho de Ignacio Mier Velazco en la edificación de la estructura conveniente. Si como todo parece será el designado para contender por la gubernatura. Depositó la confianza en él para encabezar lo que será su equipo de trabajo.
La candidatura se gana con trabajo. Y el poblano Mier Velazco, ha sido una pieza importante en la Cámara baja, para negociar la reformas del presidente López Obrador.
Si, bien Adán Augusto es el operador estrella del gobierno federal. Se ha apoyado en Ignacio Mier para la formación de un equipo que saqué a flote lo pretendido por AMLO.
A su vez el probable candidato, recargó el trabajo de la estructura en todo el estado en Paco Ramos. Al mismo tiempo también labora para Adán Augusto en la Secretaría de Gobernación. La intensa actividad de Ramos Montaño, lo coloca como uno de los personajes importantes en Puebla.
Sin mucho ruido, con una labor discreta, organiza las visitas al interior del estado que hace Ignacio Mier. Poco a poco consigue mayor número de personas en los eventos a los que asiste el legislador poblano.
La agenda hasta el fin de año presenta visitas a la mayor parte de los municipios del estado. Ignacio Mier, estará en la mayoría de los 217, antes del arranque de la campaña oficial. Para eso prepara el terreno Paco Montaño.
Otros personajes importantes, así como presidentes municipales, diputados locales y federales, se sumarán a la causa de Ignacio Mier. La parte empresarial distanciada del actual gobierno estatal, empezaron el acercamiento con el equipo de Mier Velazco.
La designación oficial del candidato por Puebla, será hasta el otro año. Sin embargo las señales para dónde va encaminado el nombramiento, son cada vez más claras. Además del trabajo coordinado que Paco Ramos, inició hace meses. El respaldo del gobierno federal -sobre todo Adán Augusto- es cada vez más fuerte.
Para quienes minimizan el trabajo de Ignacio Mier en las negociaciones de las Reformas. He aquí el último y contundente elogio de Adán Augusto al diputado poblano:
“AQUÍ EL GRAN COMPONEDOR ES EL DIPUTADO MIER. YO SOY NADA MAS FAUNA DE ACOMPAÑAMIENTO. Así o más claro. Aunque la modestia del secretario de Gobernación, sale sobrando. El respaldo a Ignacio Mier es otra clara señal.
Ignacio Mier, saldrá fortalecido con la aprobación de la Reforma Electoral. Tal vez no sea aprobada al cien por ciento. Pero con la mayoría de los 11 puntos, sumará a la causa del poblano.
Por lo pronto bien vale la pena sumarse al equipo de Paco Ramos. El cambio de poderes en Puebla se encuentra a la vuelta de la esquina. El regreso de personalidades obstaculizadas por el gobierno actual, tendrán una reaparición nada conveniente, para quienes intentaron por todos los medios acabarlos.
¡Se acerca la hora macabrona!
Reporte del Informante
Autoritarismo al máximo. Este lunes a Gerónimo Barbosa, se le ocurrió una marcha para el 27 de noviembre. Intenta defender a la 4T. Y borrar autoritariamente el Maratón de Puebla, programado en la misma fecha.
Su decisión fue tajante: “suspendan la justa deportiva de 5, 10, 21 y 42 kilómetros con salida y llegada en el zócalo de Puebla.
Su anuncio provocó que estallarán las redes sociales. La comunidad runner quedó sorprendida por la absurda decisión. Los insultos subieron de tono. Pero se quedaron cortos
¿Gerónimo, sabrá lo que implica la organización y logística del evento deportivo más importante de su administración?.
Todo el trabajo de permisos. Acordar con las instituciones involucradas cómo: Seguridad Vial, Salud etc… La cantidad de oficios emitidos solicitando permisos. Negociar la suspensión de la Vía Recreativa y Recorre Puebla.
Demostró su total ignorancia de lo qué pasa en Puebla. Y total falta de respeto para los corredores de otros estados quienes ya tenían boletos de viaje, reservaciones y planes para visitar Puebla.
Le valió qué existe una programación de eventos. Justo el 4 de noviembre está anunciada la Carrera del Alpha de 5 y 10 kilómetros en el circuito de la Recta a Cholula, a las 7:00 de la mañana.
El domingo 4 de noviembre la ciudad será un caos vial con los cierres de calles. Gerónimo tuvo ganas …. de posponer el Maratón… El de Zinacatepec, nunca ha practicado deporte alguno -su obesidad fue el impedimento-.
Nada le importa perjudicar la preparación de semanas de los corredores. Quiénes teníamos planeado participar el 27 de noviembre, no lo podremos hacer el 4 de diciembre. Todo el entrenamiento valió para dos cosas.
Gerónimo, ojalá y acabes tu Maratón personal de la 11 sur a la 2 sur -seis calles-.
No es novedad que el gobernador de Zinacatepec, ignore al deporte poblano. Lo más cerca que ha estado de alguna disciplina es ponerse una gorra de béisbol.
¡Deporte relegado!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular