domingo, octubre 6, 2024
spot_img
spot_img
InicioColumna La EntregaEnanismo político

Enanismo político

spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Intentos estériles.
Existen personajes destinados al ostracismo político. El inútil esfuerzo de Julio Huerta Gómez, para posicionarse del ánimo de poblanas y poblanos, es infructuoso. El secretario de gobernación, padece del mal del rechazo.
Se trata de un político sobrevalorado en la efímera administración de su primo. De no ser por el nepotismo que se practicó -la administración está infestada de los y las Barbosa- Huerta, Huerta-Gómez y Orozco-, estarían extintos incluido Julio Huerta.
De hecho no existen en el mapa político poblano. Julio Huerta, requiere de un tratamiento urgente de hormonas de crecimiento. La medida, incrementaría apenas unos centímetros. Insuficientes para el propósito de ser candidato por MORENA.
El enanismo -político- que padece no tiene cura. De no ser por el importante cargo que ocupa. Estaría relegado en un rincón de Zinacatepec, su lugar de origen dónde tampoco es aceptado. A pesar que su hermano Mario Roberto Huerta Gómez, es el presidente municipal.
El rechazo a la familia del gobernador acaecido en diciembre, es de tal magnitud que no pudieron celebrar el fiestón preparado para el festejo de los 15 años de la hija de David Huerta, primo de Julio. La joven cumplió la edad hace un año. A la fecha se ha pospuesto el jolgorio con “molito de guajolote”.
El derroche de recursos económicos y promoción que hace Verónica Vélez Macuil -ex vocera oficial-, a través del negocio de comunicación digital de los dos: Ambas Manos y ahora el semanario del mismo nombre, muy poco o nada aportan a la imagen del gris político.
El secretario de gobernación requiere de mucho más que su propio medio de comunicación -subsidiado con recursos del gobierno estatal-, para mejorar una imagen que nació muerta. Tan muerta como la desaparición física de Gerónimo Barbosa.
Julio Huerta a diario suda frío. La preocupación por las medidas que empezó a implementar el gobernador Sergio Salomón, en su gobierno no son las mejores para quien pretende la continuidad de una administración infectada de corrupción como fue la de su primo.
La baja de su socia de Comunicación Social, es un claro mensaje. Evitar que la “viuda” Vélez, meta mano al presupuesto , implica -en teoría- que Ambas Manos, no sea favorecido con millonarias cantidades. Lo contrario exhibirá al nuevo titular Alejandro Suárez, quién llegó precisamente para evitar fugas de capital innecesarias.
Huerta Gómez y sus 50 impulsores -incluida su numerosa estirpe-. Ignoran que ser competitivo en política, implica años de trabajo. No basta con ser pariente de un gobernador. Y menos de la clase de mandatario que fue Gerónimo Barbosa.
Pertenecer a la “clase” social de Zinacatepec, sin duda es un punto negativo que jugará en su contra. El enanismo que sufre no tiene cura. Está destinado al fracaso como ocurrió cuándo intentó ser diputado local con el apoyo de la “avalancha” electoral AMLO y perdió.
Cómo revertir la insignificante presencia de Julio Huerta. Es imposible, se dedicó a restar en lugar de sumar. Creyó -junto con los barbosistas- que serían eternos en el poder. Comprobaron que no es así. Ni como ayudarlo.
¡Julito pequeño!
Reporte del Informante
Ecuación simple. Lo que son las cosas, mientras algunos aspirantes a la candidatura de MORENA, para la gubernatura se caen -Julio Huerta, Olivia Salomón y José Antonio Martínez, en realidad nunca existieron-. El diputado federal Ignacio Mier Velazco, gana terreno en el ánimo de la ciudadanía.
La constante cuesta arriba no es casualidad. El diputado federal decidió el camino correcto. Sin enfrascarse en disputas estériles. Se propuso concentrarse en el proyecto de trabajo.
Ignacio Mier, optó por la fórmula que no falla: la disciplina más la suma de todos los que quieran adherirse a su causa. Pero sobre todo a la de la 4T. Que no es otra que continuar con la hegemonía de MORENA.
El legislador aprovecha los odios y rencores sembrados en el gobierno del extinto Gerónimo. La experiencia le dice que todos suman. Nadie está de más para aportar en el proyecto de la recuperación de Puebla.
Actores políticos ganadores se suman al equipo de Ignacio Mier. Seguro que trabajarán positivamente les dijo: ¡BIENVENIDOS!.
Fueron tres largos años de dividir, restar y perseguir a poblanos y poblanas. El mal se extinguió de raíz. Restan pocas yerbas venenosas que solas empezaron a desaparecer.
Los agravios y traiciones a su persona y familia fueron de locura. Sólo alguien desquiciado puede actuar de esa manera. Y convencer -$$$- a “pinacates” -como sutilmente les llama el diputado- para alquilarse.
A esos “pinacates” Ignacio Mier los trató bien. Como presumen de intelectuales les obsequió libros como: Los perros, el deseo y la muerte del autor Boris Vian. Lo mismo que botellas de alcohol. Enfermedad que no presumen, porque les avergüenza.
Lo que viene en la política poblana. Presagia cambios positivos. ¡BIENVENIDOS!.
Marcha impresionante. La mañana dominical protagonizó la mayor manifestación multitudinaria política en la historia de nuestro país. Más de medio millón de personas acudieron al zócalo de la capital mexicana. Sumadas a 380 mil en otras 100 manifestaciones al interior del país -incluida Puebla, dónde acudieron 4 mil aproximadamente-.
La marcha en defensa del INE, tuvo poder de convocatoria. No hay que minimizar el movimiento.
¡Protesta válida!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular