lunes, julio 1, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEncuesta de encuestas

Encuesta de encuestas

spot_img

Adrián Ruíz
Números reales. La cortina de humo que dispersan los candidatos panistas sobre las encuestas favorables.
Son el reflejo del nerviosismo que impera en sus bunkers, ante la proximidad de las votaciones.
El ejemplo claro de temor es: Mario Riestra Venegas. Según el panista candidato a la presidencia municipal, arrancó con 7 puntos de ventaja sobre el morenista Pepe Chedraui. Los estudios demoscópicos que lo favorecen le revelaron un empate. Resultado que no reconoce.
Las encuestas favorables a Pepe Chedraui, también arrojaron números desproporcionados. Lo que revela que a ambos los engañan. Como el que paga manda, las encuestadoras les ofrecen el porcentaje de cantidades mínimas de encuestados favorables.
Lo que los coloca forzosamente a la cabeza.
De ninguna manera restan las abstenciones. Y menos los votos en contra.
En la llamada encuesta de encuestas, dónde las encuestadoras de mayor credibilidad y las que están en contra y a favor de las dos coaliciones. Para decepción de panistas, priistas y perredistas, principalmente la “madre” de todas las encuestadas les es adversa.
La encuesta de encuestas que abarca hasta el mes de marzo -reciente-. Coloca a la coalición encabezada por el PAN en la lona. La diferencia es de dos dígitos a favor de MORENA y sus aliados.
En Puebla la marca MORENA, encabeza las preferencias aún por encima de los candidatos. Lo que se traduce a qué Pepe Chedraui, aventaja a Mario Riestra en la encuesta de encuestas.
Un dato interesante es que está encuesta tiene un margen de error de 4 puntos. La tendencia es que se incremente la ventaja. Por lo que la labor de Pepe Chedraui, será mantener la tónica en los dos meses siguientes.
La cuesta arriba de Mario y los panistas, luce complicada por el tiempo que resta para intentar revertir los momios en contra. En el feudo de Mejor Rumbo para Puebla, lo saben y 60 días son insuficientes para mejorar lo que no hicieron en meses.
Ahora la carrera es contra el tiempo, sumado a lo que los morenistas sumen en el mismo plazo de tiempo. Pepe Chedraui y Alejandro Armenta, iniciaron con el pie derecho sus campañas.
Y es que los líderes panistas en Puebla, Mario, Lalo y la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, lejos están de proyectar imágenes semejantes a la mayoría de poblanos y mexicanos. La identificación de los votantes con la clase proletaria es mayor que los panistas recicaltrantes.
El mito que en Puebla capital el PAN, es mayoría ha dejado de creerse. En la actualidad el guinda se expandió por todo el territorio poblano. Si los panistas no se esfuerzan, corren el riesgo de ser arrasados y entregar la capital a MORENA y Pepe Chedraui.
Reporte del Informante

Penosas participaciones. Flaco favor hacen las damas Lizeth Sánchez -PT- y Olivia Salomón -representante de Claudia Sheinbaum-, a los candidatos Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, en asistir a eventos de campaña. El rechazo de la ciudadanía fue unánime al ser presentadas en Agua Santa el domingo pasado.
La penosa exhibición, originó que Maiella Gómez Maldonado, otra política con el síndrome del chapulín, permaneciera todo el tiempo sentada en la silla que le asignaron. Evitó moverse para no ser exhibida como otra oportunista ahora por el partido Fuerza Por México.
La única que se atrevió a gritar en su turno con el micrófono fue: Liz Sánchez, quien por cierto olvidó agradecer a Gerardo Fernández Noroña su llegada al Senado de la República. En los momentos que pronunciaba su incipiente discurso la gente empezó a abandonar el lugar.
La que pasó el peor momento fue: Olivia Salomón. La otrora poderos secretaria de Economía, no pudo disimular su contrariedad cuando se pidió un aplauso para ella. La concurrencia respondió con absoluto silencio por unos segundos. Para responder con silbidos y protestas mustios.
El desaire afectó a la señora Salomón. El colmo ocurrió al final del evento. La mayoría de los presentes en el estrado fueron abordados por los medios de comunicación y la gente. Olivia, pasó desapercibida y se retiró con más pena que gloria.
¡Damas en desgracia!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular